¿Por qué el iPad es tan popular?

22 de noviembre de 2011

¿Por qué el iPad es tan popular?

Foto del Autor

Factores clave que han determinado el éxito del iPad, uno de los producto más populares del momento.

El éxito del iPad es indiscutible, desde su lanzamiento ha sido protagonista por su gran aceptación y popularidad en el mundo entero. Estos son algunos datos curiosos sobre este revolucionario invento.

  • El iPad fue considerado como uno de los mejores inventos del 2010.
  • El iPad supone el 88% de la navegación desde tabletas.
  • Personas de todo el mundo, desde Latinos hasta Japoneses, llegaron a hacer fila para ser de los primeros en comprar un iPad.
  • El iPad es la tablet más vendida del mundo.
  • El iPad fue uno de los producto más vendidos durante la navidad del 2010.

Pero, ¿Qué hace al iPad tan popular? A continuación te comparto los diferentes factores que han influido sobre el gran éxito de este producto que hoy causa sensación en el mundo entero. Toma nota y empieza a revisar cuales de estos factores caracterizan tu producto.

Por qué el iPad es tan popular

1. Usabilidad


La tecnología dejo de ser algo exclusivo para nerds o geeks, el mito de que la computación es algo complicado ya es cosa del pasado y el iPad es la mejor muestra de ello.

Si quieres oír música en tu iPad solo debes tocar con tu dedo el icono de música, para ver videos solo debes presionar el icono de video, para ver imágenes solo debes abrir el icono de imágenes... es así de sencillo.

Algo curioso es que ancianos que siempre habían odiado las computadoras son felices usando un iPad. El iPad esta hecho para que la gente no tenga que preocuparse por aspectos técnicos sino que solo piense en usarlo.

2. Intuitivo


Cuando se diseño el iPad Steve Jobs no quería un dispositivo lleno de botones, el iPad solo tiene un botón y esto simplifica totalmente su uso. En un iPad puedes hacer cuantas cosas desees y solo basta con presionar ese botoncito para regresar al inicio.

La mayoría de empresas organiza "Focus Groups" o trae expertos a probar sus productos, Steve Jobs decia: "Tonterias, denle nuestro producto a un niño, si puede usarlo ya esta!!" El iPad es un producto tan intuitivo que cualquier persona, desde bebes hasta ancianos, son capaces de entender su funcionamiento.

Si no me crees mira este video en el que le dan un iPad a una niña de 2.5 años:

3. Funcionalidad


Un iPad es un producto realmente útil que incorpora los beneficios de un teléfono móvil, la entretención de un iPod y el potencial de una computadora... todo en un solo producto.

Es cierto que un iPad es una gran herramienta para divertirse pero también es una increíble herramienta de productividad de gran ayuda para los negocios, como prueba de ello te invito a leer el siguiente articulo de Alberto Villanueva: El iPad como herramienta de productividad laboral y empresarial.

4. Experiencia de uso "única"


Solo quien ha tenido un iPad en sus manos puede describir la increíble sensación que este produce. Su poderosa pantalla multitouch interactiva de alta sensibilidad confirman lo que muchos dicen "el iPad es la mejor tablet del mercado".

No soy fan de los productos Apple, pero sin dudas tener un iPad en tus manos es una experiencia única, y como muestra de ello los invito a ver un video experimental en el que se da un iPad a varios bebes y luego se les cambia por una revista impresa, su reacción es sorprendente.

5. Innovación


Apple obtuvó el reconocimiento de ser la empresa más innovadora del mundo, según la revista Fast Company gracias a varias de sus innovaciones, pero en especial por una: el iPad.

El iPad es un producto revolucionario que desde su creación no ha parado de incorporar innovaciones, tanto así que tras el lanzamiento del iPad 2, quienes tenían un iPad 1 lo vendían a muy bajo costo para poder adquirir la segunda versión del mismo, y se espera que el iPad 3 cause un efecto similar entre sus usuarios que no lo pensarán dos veces para comprarlo.

6. App Store


La App Store junto con iTunes son actualmente una de las principales claves del éxito de productos como iPods, iPhones y por supuesto del iPad.

La posibilidad de acceder a millones de aplicaciones para potenciar el uso de tu dispositivo móvil es un gran atractivo, tal así que se ha creado un mercado gigantesco de desarrolladores y usuarios.

Desde aplicaciones gratuitas, juegos y avanzadas herramientas se puedes encontrar en esta tienda de aplicaciones para iPad.

7. Una marca poderosa


Además de sus características técnicas, el iPad tiene la ventaja de formar parte de Apple, una de las empresas más innovadoras, valiosas, poderosas y grandes del mundo.

En un capitulo de South Park, Eric Cartman le pide a su mamá que le compre un iPad, cuando llegan a la tienda la madre nota que replicas del iPad que aseguran tener características y funcionalidades similares son mucho más baratas, sin embargo Cartman es claro en que el quiere un iPad no una tablet cualquiera. La realidad es esta, el iPad es un producto bien posicionado y a su mercado no le importa pagar más por él.

8. Exclusividad


Asociado al punto anterior tenemos un factor clave para posicionar un marca: "La sensación que tu producto le genera al cliente".

Los usuario iPad se sienten personas exclusivas, con un status especial, es decir, no cualquiera puede pagar un iPad y los que si pueden no les interesa pagar lo que sea para formar parte de ese grupo exclusivo de personas.

Existen muchas tablets en el mercado, iPad solo uno.

¿Cual es tu opinión con respecto al iPad?

Este articulo tiene 6 comentarios

avatar
JOEL delete 23 de noviembre de 2011, 18:11

MI OPINION ES K APPLE TE ESTARAN DANDO ALGUNA COMISION X LA VENTAS DE IPADS AJJAAJA

Responder
avatar
Javier Diaz delete 23 de noviembre de 2011, 18:14

jjeje, ojala así fuera pero en realidad no... Hice este articulo porque el iPad me parece un producto destacable y creo que todos los emprendedores podemos aprender algo de su gran éxito.

Saludos!!

Responder
avatar
nosotros-emprendemos delete 23 de noviembre de 2011, 21:59

Pero me parese que samsung le esta haciendo la competencia con su galaxy tab ya que en los ultimos meses se esta expandiendo mucho mas el mercado del android

Responder
avatar
javier valdez delete 23 de noviembre de 2011, 22:40

Yo creo que el que pega primero pega dos veces, mi opinion de la innovacion es que el que da la idea siempre es quien lleva la delantera, el que copia o mejora un producto lo hace con base a la idea de otro. En el mundo de la innovacion las ideas deben ser originales y simples para que agraden.

Responder
avatar
Daniel Garzón delete 31 de marzo de 2012, 20:36

Apple es Apple eso no lo discuto, lo que si discuto es que ese iPad 3 ha sido el producto que más comentarios negativos ha tenido ultimamente, empezando porque no me imagino como diseñador estar creando un sitio web para la resolucion del ipad 3 o peor aun no me imagino diseñar una revista que pese 100mb como lo fue la revista vogue en su version digital para el ipad 3, o peor aun no me imagino estar viendo los websites pixelados...
iPad 3 es una excelente consola para videojuegos

Responder
avatar
Luis Souriau delete 17 de diciembre de 2012, 2:49

La gente hace años atrás tampoco se imaginaba una pantalla táctil con esta resolución y en tan pequeño aparato. Los tiempos cambian y la tecnología avanza Daniel, tendrás que actualizarte y pesar mas Megas!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior