Niño emprendedor de nueve años ya ha montado tres negocios

26 de marzo de 2013

Niño emprendedor de nueve años ya ha montado tres negocios

Foto del Autor

Henry Patterson es un joven empresario de Reino Unido que a sus nueve años ya ha montado tres negocios distintos.

Su aventura empresarial inicia a los 7 años cuando decidió ponerse a vender bolsas de estiércol por algo más de un euro. Más adelante, guiado por su visión empresarial, Henry decide apostar por la nuevas tecnologías iniciando su propia tienda online para vender productos que había comprado en una tienda de segunda mano.

Ahora, con 9 años y un poco más de experiencia en el mundo de los negocios, Henry se ha aventurado a iniciar su tercer negocio: una tienda de venta de caramelos para niños a la que ha puesto el nombre "No antes del té". Y lo más interesante del caso es que este niño emprendedor ya ha elaborado el plan de negocios, ha diseñado el logotipo, ha creado un sitio web y ha preparado una estrategia de marketing gracias a la ayuda de su padre Julian, un ejecutivo publicitario.

niño emprendedor, Henry Patterson

A pesar de su corta edad, Henry se comporta como todo un ejecutivo y se toma muy en serio su labor como dueño de su propio negocio. Ya cuenta con su tarjeta de presentación, se impone metas empresariales, planea estrategias y se enfoca en satisfacer las necesidades de sus clientes... Él mismo afirma: "quien mejor que un niño sabe los caramelos que le gustan a los niños".

Si deseas conocer más sobre Henry Patterson, puedes leer este articulo de Daily Mail.

El emprendimiento, una cátedra que se debe aprender desde la infancia


Para muchos, historias como la de Henry pueden resultar poco interesantes, pero a mí me resultan realmente fascinantes...

Es muy probable que detrás de este niño emprendedor hay un padre (o alguien) que incentivo su espíritu empresarial y lo guió para que tuviese la autoconfianza, disciplina y constancia necesaria para iniciar y dirigir un negocio. Puede que actualmente los negocios de Henry "no sean la gran cosa", pero en su día a día está fortaleciendo importantes habilidades y valores asociadas al liderazgo y al emprendimiento.

El emprendimiento es una actitud que debe inculcarse desde la infancia. Es importante que los niños aprendan sobre ciencias y sobre matemáticas, pero también deben aprender a creer en sus sueños, a ser líderes y a descubrir su inmenso potencial mientras se divierten.

Aprovechando el tema, quisiera invitarlos a debatir sobre cómo los padres pueden formar hijos emprendedores y qué deben hacer las escuelas para incentivar el espíritu emprendedor en niños y jóvenes.

Este articulo tiene 29 comentarios

avatar
Anónimo delete 26 de marzo de 2013, 18:38

Que exageración! yo de pequeño también montaba mis "negocios" para sacarme mi paga. Compra y reventa de juguetes, creación casera de cabañas y otras más. Y no por ello mis padres me trajearon y salí en la prensa jajajaja.

Pero bueno, es lo que quieren hacernos ver, que el emprendedor es un concepto nuevo...

Responder
avatar
Javier Díaz delete 27 de marzo de 2013, 7:20

Hola, yo opino que lo interesante de la historia de este "mini-emprendedor" no es tanto los negocios que ha montado o el dinero que ha hecho, aquí lo importante es que con solo 9 años ya piensa como empresario y, lo mejor de todo, es que lo disfruta (tal cual disfruta un niño con su balón).

Además, si miras el sitio web de su empresa "no antes del té" (www.sherbetpip.co.uk) verás que su negocio es mucho más serio de lo que parece. Desde el mismo sitio web puedes ver el catalogo de dulces con precios y la posibilidad de comprarlos online. Solo durante la primer semana, el niño recibió más de 100 pedidos.

¿Qué opinas?

Responder
avatar
emprendedor delete 27 de marzo de 2013, 11:57

Es importante ver que ser competitivo no requiere de tanto, tan solo de un buen plan de negocio, teniendo claro las estrategias y lo que se quiere logar. Esto es fundamental para generar negocios rentables.

Responder
avatar
Johanna delete 27 de marzo de 2013, 14:13

Si definitivamente fascinante, es increíble pero no imposible que un niño a su corta edad ya halla hecho cosas que muchos en edad adulta no se atreven a hacerlo por miedo al fracaso o al que dirán, ademas estoy de acuerdo contigo en cuanto a que todo empieza con la buena orientación y seguridad que los padres le puedan brindar a sus hijos apoyándolos si no en todas en muchas de las actividades diarias que practican sus hijos.

Responder
avatar
Giovanni delete 27 de marzo de 2013, 18:00

Influencia paterna, sobran los ejemplos: Juan Pablo Montoya, Shakira,Tiger Woods, Falcao García, Michael Jackson, las tenistas Venus. El asunto es donde esta el limite incentivo o manipulación?.

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de marzo de 2013, 4:03

Creo que es relativamente facil: Si el padre o madre busca su propio beneficio (aunque no sea consciente de ello) hay manipulación. Si lo que busca es sacar lo mejor del hijo y ayudarle en beneficio suyo, hablamos de incentivo.

Responder
avatar
Giovanni delete 28 de marzo de 2013, 10:16

Francisco José, Cordial saludo, con todo respeto , fácil como lo describes estamos de acuerdo pero afortunadamente en la practica esta linea en muy delgada.

Responder
avatar
Anónimo delete 29 de marzo de 2013, 7:37

el dia q tenga hijos a los 2 años de edad hago lo mismo y me quedo el record hasta q otro tontaco lo haga con niños de 1 año. Patetico. Q nadie le quite la infancia a un niño

Responder
avatar
Rich_Daniel delete 30 de marzo de 2013, 0:55

Completamente Fascinante la Historia del Niño!! Una leccion para todos nosotros..

Responder
avatar
Eduardo Ortega delete 2 de abril de 2013, 7:01

Habrá q ver si fue pura iniciativa del niño, en cuyo caso se lo debe impulsar sin descuidar las etapas de niño. Caso contrario seria como buscar la forma se sacarse la frustración de los padres

Responder
avatar
retail mexico delete 3 de abril de 2013, 13:37

Algo que me llamó la atención es el apoyo de su padre en el tema del emprendimiento. Probablemente le esté enseñando a prepararse realmente para lo que es enfrentarse al mundo real una vez que se termina la escuela y comienzan las obligaciones. Esto me hace pensar si valdría la pena reformular los modelos educativos y apegarlos más a la realidad que se vive cuando se es totalmente independiente.

En cuanto al niño quizá en unas decadas estemos viendo al próximo Warren Buffet, ya que hay que recordar que el también conoció el mundo de los negocios desde niño.

Responder
avatar
Anónimo delete 8 de abril de 2013, 0:00

Mmmm tema candente ps tiene varias variables que si su padre lo manipula que si su madre en fin la verdad puede ser una estrategia de Marketing de su padre Vamos que mas novedoso que un niño de 9 años con una dulce ria?
Interesante jejeje la verdad el niño pudo haber sido manipulado por sus padres ps es un crio todavía que pude perder su infancia si puede ser pero también puede ganar experiencia y hacer ricos a sus padres a costa de el un futuro Billonario o un Futuro Asesino enrecie por no haber tenido niñes ni Juguestes emm ejejeje como dije anteriormente son muchas las variables esperemos unos 13 años mas cuando tenga 22 años para ver como ve el mundo este niño si como un triunfador o como un Antisocial y claro es muy intuitiva el Articulo no da a conocer que si se es perseverante se puede triunfar que no puede importar la edad que solo importa las ganas muy buen Articulo pero no olvidemos la edad del el niño y el trabajo de el padre Manipulación,estrategia de Marketing perdida de infancia ? todas son hipótesis esperemos lo mejor

Responder
avatar
Anónimo delete 9 de abril de 2013, 11:38

me gustaria ver el resultado final de este niño que le quitan las habilidades de jugar como niño quisiera ver su comportamiento en el futuro cuanto estres logra resistir y si lo hace podemos crear super niños como este.

Responder
avatar
Anónimo delete 9 de abril de 2013, 11:48

logica pura el padre de este niño admira a warren buffet y a robert kiyosaki el quiere que su hijo sea como estas persona y la realidad esque eso depende mucho de la agallas que tenga cada individuo en realidad le deseo toda la suerte a este joven emprendedor y si el lo hizo mis respetos y si no el resultad lo obtendremos en el futuro

Responder
avatar
Anónimo delete 9 de abril de 2013, 12:05

creo que esta persona no se le puede llamar padre porque pone a trabajar a su hijo. y el termino correcto es padremanipulador de su hijo,
yo creo que en realidad debemos de apoyar a nuestros hijos y no manipularlos porque despues vamos a crear locos que quieren destruir el mundo donde vivimos tenemos muchos casos asi. mi opinion es que dejen ser a los niños libres y no los manipulen.

porque creo que es una manipulacion
aprender mercadotecnia loa haces en tres años
crear paginas web un año
contabilidad dos años
diseño dos años
curso de especialidades sobre administracion 3 años
o sea para nueve años es ilogico
debemos de decir a este padre si quiere ser un buen padre que no manipule a su hijo a este nivel porque lo va a traumar .

Responder
avatar
Anónimo delete 10 de abril de 2013, 7:39

Que aproveche antes de que le llegue la edad de las pajas.

Responder
avatar
TITA delete 24 de abril de 2013, 3:08

jaja yo tb montaba mis pequeños business: limpiaba los zapatos de mis padres y hermanos por 20 pesetas y mi hermano ya vendia sus dibujos en el patio

Responder
avatar
El padre de la criatura delete 1 de mayo de 2013, 18:31


http://www.webislam.com/articulos/86781-jutba_el_comercio.html

Responder
avatar
Anónimo delete 27 de julio de 2013, 16:04

Es el padre el que realmente hace todo realmente (web, diseños, etc) además no es muy buen negociante: 3 empresas en 2 años? solo está jugando!

Responder
avatar
Juan Cruz Reyes Casillas delete 27 de julio de 2013, 16:37

En ninguna escuela o colegio te enseñan a emprender, sino como mucho a recibirte en alguna profesión y luego ser empleado o autoempleado. "Emprendimiento" debería ser una materia obligatoria...

Responder
avatar
Unknown delete 27 de julio de 2013, 17:16

Respeto las diferentes opiniones del tema, de antemano sabemos que aunque el emprendimiento está para todos, no todos son para esto. Es por eso que solo hay un 5% de ricos y un 95% de empleados. Saludos.

Responder
avatar
Freddy Silva delete 27 de julio de 2013, 22:18

Muy creíble, aunque se ve un poco (si no mucho) de ayuda del padre, espero que no sea como aquel bebe cantante de hace años (el padre fue excelente haciéndole publicidad al niño) pero hoy en día ni la familia existe (todos separados, sin fama, sin fortuna).

Responder
avatar
Freddy Silva delete 27 de julio de 2013, 22:19

Asi es, eso lo resume todo. Actitud y luego aptitud.

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de octubre de 2014, 16:26

A mi me hubiese gustado que mis padres me apoyaran y me enseñaran a crear mi propio negocio.

Responder
avatar
Anónimo delete 20 de octubre de 2014, 11:27

Live fast and die young?

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de octubre de 2014, 12:28

Definitivamente las opiniones son muy diferentes. A mi me hace feliz ver niños con iniciativa obvio que es aprendido si lo ve en los padres manipulación no lo creo finalmente nuestros hijoa actúan y aprenden de nosotros. Y como dicen el 95% son empleados para eso los capacitan esto si es manipulaciones masiva... felicidades a este chico.. lo que muchos adultos no se atreven a hacer y obvio ha montado 3 negocios todos los que somos emprendedores sabemos que el fracaso es ĺa mayor probabilidad y es lo mejor porque esto te da la experiencia y el temple...

Responder
avatar
alberto delete 9 de diciembre de 2014, 15:33

Es inmpresionante lo que alguien puede hacer cuando tiene perseverancia y confianza en si mismo.

Responder
avatar
Nerys Urrego delete 20 de noviembre de 2017, 14:21

Considero que la cultura, entorno social, y ejemplo de los padres; influye en el pensamiento emprendedor de un niño, sin embargo decir que podria ser una manipulación por parte de los padres es un paradigma, pues no siempre resulta así; ya que si el niño no le llama la atención nada que tenga que ver con los negocios, a la final seran emprendiminetos de corto plazo, pero si es correcto que los padres enseñen a sus hijos estrategias financieras, de ahorro, de programarse, enseñar a tener disciplina y autocontrol; pero como digo son los padres quienes colocan el ejemplo, y es loable que hayan niños con esa actitud de ser generadores de desarrollo economico para un pais, y porque no?; para el mundo.

Responder
avatar
Ronald Grisales delete 29 de noviembre de 2017, 15:01

A mis 9 años, yo hacía papagayos con bolsas plásticas unicolor o de diferentes colores en lineas (a rayas) y su estructura o marco con la madera del centro de una hoja de palmera. Comencé ofreciendolos a las madres de los niños vecinos...A los pocos días, por lo menos iban 10 madres cada día a comprar papagayos para sus hij@s.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior