Hoy decide Ser Rico

16 de marzo de 2014

Hoy decide Ser Rico

Foto del Autor
"El rico se educa, mientras el pobre se entretiene."

Todos poseemos el don de la elección. Conseguir el éxito financiero es una de esas elecciones que nos pertenecen. Quizá la elección más importante que tenemos como emprendedores es la de ser libres. Por eso a lo largo de la historia la gente ha luchado y dado su vida a la causa de la libertad. Es por eso que celebramos a grandes hombres como Martin Luther King Jr., Gandhi y al mismo Steve Jobs. Éllos tomaron la decisión de ser libres y a través de su ejemplo han inspirado a millones a conseguir esa libertad.

Ser libre es un arma de doble filo. Cuando tenemos la libertad de elegir también poseemos una responsabilidad enorme. Esta es la causa principal por la que la mayoría simplemente sale en busca de un empleo “seguro”. La mayoría le teme a la responsabilidad y prefiere que terceras personas se hagan cargo de su vida y sus decisiones. Toma en cuenta que a menudo, lo que separa al éxito del fracaso, a los ricos de los pobres, a la libertad de la seguridad, son las elecciones que tomamos.

Decide ser rico

Financieramente, con cada dólar que tenemos, poseemos el poder de elegir nuestro futuro: ser ricos, pobres o clase media. Te pondré un ejemplo... Nuestros hábitos reflejan lo que somos y lo que valoramos.

Existe un dicho que en lo particular me fascina- "Mientras los Ricos se educan, los pobres se entretienen". Los pobres tienen malos hábitos. La gente rica tiene hábitos diferentes. Estos hábitos determinan sus deudas, activos, pasivos y por supuesto su libertad financiera. En realidad no es la cantidad de dinero que se tiene o las posesiones materiales que se poseen; más bien depende de las decisiones y acciones que emprendemos todos los días.

Si quieres ser rico y obtener el éxito financiero, es importante que entiendas el poder de elegir y saber cómo tomar buenas decisiones financieras. Decisiones que debes tomar todos los días.

Libertad financiera

Elegir ser ricos cada día es elegir ser libre en tu vida

Hace algunos años, cuando comencé mi camino hacia la libertad, tuve que tomar una elección y esa fue la de lograr la libertad financiera a través de mi misión. Esta decisión la tomé en mi adolescencia, sin embargo a pesar de la juventud, la responsabilidad no fue una carga en mi persona, de hecho me divierte esa responsabilidad. Esta clase de pensamientos son los que conducen al éxito a la gente que toma la decisión de serlo. Yo comprendí que para poder lograr mis sueños debía tomar diariamente la decisión de ser libre financieramente. Sabía que todo lo que tenía que hacer era educarme financieramente, adquirir activos y construir un gran negocio.

La mayoría de las personas optan por no ser rico. Es demasiado molesto e incomodo para la mayoría. Suelo escuchar a mucha gente decir cosas como: "No me interesa el dinero", "Yo no tengo que preocuparme porque todavía soy joven", "Nunca voy a ser rico", o "Mi esposo (a) se encarga de todas las finanzas", “Yo prefiero poco pero seguro”. Todos estos pensamientos son parte de la decisión que toman millones de personas, esa decisión de ser pobres durante toda su vida.

"Esta forma de pensar te roba dos cosas importantes: tu tiempo y tu crecimiento intelectual (aprendizaje), tus activos más importantes. Los dos activos que te conducen al éxito financiero".

Si quieres ser rico, debes dejar de poner excusas y empezar a tener una nueva forma de pensar. Debes tomar la decisión todos los días de invertir tu tiempo, aprender sobre el dinero y cómo funciona. Debes elegir esto para encontrar grandes oportunidades. Es simple, debes elegir ser rico y obtener éxito financiero en tu vida a través de tus decisiones. Esto no sucede por accidente. Tú tienes la capacidad de elegir.

Guarda este pensamiento, repítelo constantemente y ponlo en práctica:

"Elijo ser rico y hago esa elección cada día".

Bienvenidas las nuevas ideas

Nuevas ideas

Muchas personas optan por seguir la misma vieja línea de pensamientos cuando se trata de dinero: ir a la escuela, conseguir un buen trabajo, comprar una casa, ahorrar dinero y jubilarse. Lo triste es que toda su vida se quejan por la falta de dinero. Quieren resultados distintos y hacen siempre las mismas cosas. ¡No hay congruencia!

El problema es que esas son las viejas reglas del dinero. Estas ideas ya no son válidas. Cambiaron junto con la era de la Información. Y no sólo eso, estas ideas obsoletas pueden llevarte al fracaso financiero.

Si quieres el éxito financiero y ser Rico, debes optar por ser una persona de mente abierta. Esto significa no seguir la sabiduría convencional sobre el dinero, y en su lugar, pensar por ti mismo. Hay muchas personas inteligentes que argumentan y discuten cuando una nueva idea choca con su forma de pensar. Su inteligencia es realmente síntoma de soberbia. Una persona verdaderamente inteligente da la bienvenida a nuevas ideas. Los ricos optan por escuchar y aprender cuando se les presentan nuevas ideas. El pobre y clase media es arrogante y su ego no le permite aprender.

Aumenta tu educación financiera. Una pequeña lección por parte de Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki: "un amigo fue victima de robo en su departamento. Los ladrones se llevaron la TV y todos los libros se quedaron en el departamento. Lo curioso es que la mayoría de la gente haría la misma elección. La mayoría de la gente prefiere tener una TV que los libros. Pero los que optan por invertir en la educación en lugar de distraerse con entretenimientos son los que tienen éxito en la vida.

Si quieres ser rico, debes optar por invertir en tu educación financiera. Personalmente, me encantan los seminarios. Me gusta que sean por lo menos dos días de duración para poder sumergirme en el tema. En 1973, pagué 385 dólares en un seminario de bienes raíces que me ha hecho ganar millones de dólares desde entonces. También me encantan los libros y los audios. Puedo escuchar y aprender donde quiera que vaya, y me encanta la posibilidad de revisar fácilmente lo que he oído. Por último, me encanta aprender de los demás. Me hago amigo de aquellos que piensan diferente y que son más inteligentes financieramente que yo. Me enseñan valiosas lecciones cada día."

¿Qué te pareció ésta breve lección?

La conclusión es que puedas añadir nuevas formas de pensar en tu vida. Esto te dará múltiples ángulos para abordar un problema o situación. Elegir aumentar tu educación financiera es parte de ser siempre humilde y estar dispuesto a aprender, te permitirá tener una inteligencia financiera sofisticada, que a su vez, te convertirá en alguien muy rico. El éxito financiero llegará a tu vida por medio de tus decisiones.

Y tú: ¿Qué elecciones estás tomando para ser rico? ¿Qué decisiones tomarás a partir de hoy?

Hoy te animo a echar un vistazo a las decisiones que estas tomando. Al final del día, nuestras elecciones son una de las pocas cosas en la vida que podemos controlar totalmente. Elige ser rico, elige el éxito financiero en tu vida, ELIGE SER LIBRE. Una excelente opción para lograr cambiar tus pensamientos y hábitos actuales es visitando mi FAN PAGE EN FACEBOOK, no olvides dar ME GUSTA y educarte financieramente.

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima." -Arturo Quijano

Será un gusto leerte en los comentarios. Déjame saber qué opinas acerca de este tema. ¿Consideras que podemos elegir ser ricos oes algo que se escapa de nuestar capacidad de decisión?

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del libro "Manual del Futuro Millonario".

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Este articulo tiene 8 comentarios

avatar
Unknown delete 17 de marzo de 2014, 11:58

tengo una consulta yo trabajo para una universidad el sueldo es bueno ademas tengo beneficios pero cada dia que pasa me siento estresado siento que me asfixia estar en este lugar, paro de mal humor y cuando llego a casa mi familia quiere tiempo de mi y cuando quiero empezar a hacer mis propios proyectos el cansancio me domina tengo ganas de crear mi propia empresa pero no se por donde realmente empezar que puedo hacer?

Responder
avatar
Unknown delete 17 de marzo de 2014, 13:25

Hola, yo también siento lo mismo y me sucede lo mismo de cierta manera. Realmente por donde se puede empezar???

Responder
avatar
TiiituaA delete 17 de marzo de 2014, 14:57

Excelente artículo Sr. Quijano, por mi parte, corroboro con los participantes que acaban de dar sus distintas opiniones, en mi caso, soy egresado de la carrera de sistema de cómputos y estoy trabajando para una entidad financiera en el área de soporte. Pero me siento como preso de este entorno porque entiendo que puedo producir mas que un simple sueldo. Desearía poder crear mi propia empresa y asi desarrollar algún proyecto que me permita obtener esa libertad que tantas personas anhelamos dia a dia. Que usted me podría sugerir para poder salir de esta prisión llamada EMPLEO?, GRACIAS.

Responder
avatar
Unknown delete 17 de marzo de 2014, 18:13

HOLA, AMI EN UN TIEMPO ME PASO LO MISMO CUANDO FUE ENPLEADO, PERO TOME LA DESICION DE SER INDEPENDIENTE, NO SIN ANTES AVERME PREPARADO Y CONOCER SOBRE EL TEMA O QUE ENPRESA QUERIA TENER, DESPUES DE LEER Y LEER Y RELACIONARME CON PERSONAS ´PRODUCTIVAS Y CAMBIAR MI FORMA DE PENSAR ALGO Q REPETÍA A DIARO EL DINERO ES FACIL Y FRECUENTE Y ASI LOGRE AHORRAR DINERO PARA ENPESAR CON MI EMPRESA AUNQUE ERA MUY PEQUEÑA SIEMPRE DECIA QUE TENIA QUE CRECER MAS Y MAS MI ENPRESA Y AHORA ESTOY BIEN ECONOMICAMENTE CON UN HOGAR ESTABLE Y VIVO FELIZ, LA DESICION LA TIENES TU .. Y ES HORA DE ENFRENTAR EL MIEDO ESE MIEDO DE SER RESPONSABLE DE TU EMPRESA .. NO SOY UN FILOSOFO PERO TAMBIEN ME GUSTA AYUDAR Y SIEMPRE DOY EL EJEMPLO DE MI VIDA COMO TAL Y MUCHOS Q ME CONOCIERON AHORA ME ADMIRAN DE LO JOVEN Q SOY Y YA ESTOY EN EL CAMINO DEL EXITO.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 20 de marzo de 2014, 13:08

Kaade Perú: Antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar el trabajo de un servidor. En respuesta a tu comentario, es muy común que la gente esté cansada de su empleo, las circunstancias que viven y la falta de tiempo para hacer las cosas realmente importantes. Y en tu duda está la respuesta, si ya estás cansado de las circunstancias que hoy vives, llegó el momento de emprender tu propio viaje, y para hacer eso debes educarte financieramente. Este tipo de páginas te ayudarán a capacitarte antes de emprender tu camino al éxito. Te hablo con honestidad... el camino no es fácil, pero ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Estoy a tus ordenes y sigamos en contacto.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 20 de marzo de 2014, 13:11

Muchas gracias por tu comentario, todo el miedo se elimina cuando estás preparado para enfrentar las circunstancias. Tal como un médico se preparara para aprender a realizar una cirugía, un empresario debe educarse financieramente todos los días para poder desarrollar su proyecto y hacerlo exitoso. Comienza leyendo algunos libros y asiste a talleres y conferencias, en Internet existe un sin fin de información. Esta página es PERFECTA para que puedas incrementar tu Inteligencia Financiera.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 20 de marzo de 2014, 13:13

Muchas gracias por tu comentario. La mejor opción para salir de esa "prisión" es educarte financieramente y arrancar un proyecto de negocios en tu tiempo libre. Así es como los ricos se hacen ricos. Saludos y estoy a tus ordenes.

Responder
avatar
Unknown delete 16 de noviembre de 2014, 12:00

Buenas si te interesa saber como comenzar tu propio negocio, con una educación financiera para mantener los resultados, escríbeme a omar8orab@gmail.com, las grandes oportunidades se toman en el momento

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior