Emprender en el entorno del Cloud Computing, posibilidades de negocio

26 de junio de 2018

Emprender en el entorno del Cloud Computing, posibilidades de negocio

Foto del Autor

El entorno del Cloud Computing se ha extendido de forma global y multitudinaria, llegando a todo tipo de personas y cambiando el día a día de los negocios con grandes innovaciones. Incluso quienes no entienden el concepto de la nube, tienen muchas posibilidades de estar usándola ya, sin que en realidad sean conscientes de ello. Y esto va a ser algo que continúe en el futuro con la expansión de esta tecnología en la que todo se encuentra conectado, dando lugar, sobre todo, a grandes oportunidades para los emprendedores.

Emprendedores en la nube


Emprender en el entorno del Cloud Computing, posibilidades de negocio
Imágenes por Shutterstock

Lo que está proporcionando la nube es, por lo tanto, posibilidades. Posibilidades y opciones para que emprendedores de todo tipo de sectores saquen adelante ideas que en otro tiempo no podrían haber sido posibles. Y, dentro de este contexto, los emprendedores que han encontrado la forma de aprovecharse del cloud computing para llevar a cabo todo tipo de negocios, están viendo cómo los márgenes de éxito son enormes. ¿Pero cómo puede un emprendedor beneficiarse de la nube para emprender? ¿qué tipos de oportunidades se abren ante el emprendedor como posibilidad de llevar a cabo negocios de éxito?

En lo primero en lo cual hay que pensar es que el cloud computing aporta más ventajas que simplemente invertir en soluciones que estén pensadas para los tres entornos principales. Es decir, productos y soluciones pensadas para las empresas, lo que conocemos como B2B, soluciones que están dirigidas a los consumidores, o B2C, y soluciones que se enfocan en la administración, o B2G. En realidad, si miramos en paralelo y un poco más allá de los conceptos generales, apreciaremos que hay mucho más de lo que podemos beneficiarnos.

¿Qué oportunidades de negocio se pueden encontrar?


Emprender en el entorno del Cloud Computing, posibilidades de negocio

A diario se exploran nuevas posibilidades para sacar partido al cloud computing, pero ya hay una serie de negocios implementados o que se encuentran en expansión y que ofrecen grandes opciones de negocio. Una de las posibilidades es la de ofrecer servicios de conexión premium bajo suscripción. Este tipo de plataformas eran impensables en un tiempo en el cual las conexiones a Internet no eran suficientemente rápidas, pero con la mejora de esta tecnología es algo que se ha terminado haciendo realidad. Los usuarios que se suscriben a estos servicios premium pueden disfrutar de contenidos libres en amplios catálogos ofrecidos por los proveedores. Es el caso de plataformas de vídeo como Netflix o de música como Spotify. Un negocio paralelo a este se descubre en la forma de servicios de alquiler, donde cada contenido se paga de forma independiente bajo un periodo de préstamo.

Otro negocio viable en la nube es crear aplicaciones de enorme rendimiento que se basen en el cloud computing y que luego se vendan a grandes organizaciones o gobiernos. Ha pasado y sigue pasando a diario. Por otro lado, no se pueden olvidar los marketplaces de aplicaciones que dan opción a que los desarrolladores vendan sus propios contenidos disponibles en un entorno conectado. Después los usuarios o incluso las empresas acceden a estos bazares de aplicaciones y programas con el objetivo de buscar aquello que pueda solucionar las carencias que tengan. Por cada venta obtienen ingresos tanto los desarrolladores como la propia plataforma, que dispone de un sistema de comisiones para mantener la financiación.

Con esto podemos ver que las opciones de negocio en la nube aumentan de manera progresiva a diario y que siempre hay algo que hacer gracias a este tipo de nueva tecnología. Los emprendedores, lo único que necesitan es una buena idea, saber adoptar lo mejor del cloud computing a un modelo de negocio nuevo o ya implementado al que se le pueda proporcionar algo nuevo. Y ahora mismo, las posibilidades de éxito son enormes, aunque siempre hay que tratar de trabajar al máximo y no dejar ningún aspecto en el aire. En el caso de estar pensando en sacar adelante una idea en la nube os recomendamos acceder al eBook “Beneficios del cloud computing para llevar a tu empresa al siguiente nivel”, donde se detalla todo lo que tendréis que saber para comenzar de manera exitosa.

Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Raquel García.

1 comentarios:

avatar
carolina delete 14 de julio de 2018, 17:51

Hola Raquel

Muy buen artículo tienes razón en la nube se pueden mover muchos negocios, se requiere de mucho trabajo y se debe tener conocimiento de cómo hacer las aplicaciones, la idea se puede tener. Pero para una persona que no tiene el suficiente conocimiento es más fácil apostarle y aprender a manejar la plataforma como ofrecer los servicios Premium bajo suscripción.

Lo que sí es muy cierto es que los negocios en la nube crecen a gran velocidad y estaremos trabajando para hacer parte de eso.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior