El niño de 8 años que gana $26 millones de dólares al año con Youtube - Ryan Kaji

2 de febrero de 2020

El niño de 8 años que gana $26 millones de dólares al año con Youtube - Ryan Kaji

Foto del Autor

La historia de Ryan Kaji, al niño que se hizo millonario con Youtube

En el año 2015, sus padres le crearon un canal de Youtube para subir allí vídeos de su crecimiento. Cuatro años más tarde, con 8 años de edad, es el dueño del canal que más factura ingresos por publicidad en la plataforma, obteniendo ingresos por $26 millones de dólares en el último año. ¿Cómo lo logró?

El protagonista de esta historia es Ryan Haruto Guan, más conocido como Ryan Kaji, un joven Youtuber estadounidense que nació en Houston - Texas el 6 de octubre del 2011.

Sus padres son un par de vietnamitas que migraron a los Estados Unidos en el año 1984. Durante años, su padre se dedicó a labores de ingeniero y su madre era profesora de química en una escuela local.

Un día, en marzo del 2015, cuando Ryan tenía 3 años de edad, su madre tuvo la idea de crear un canal en la famosa plataforma Youtube para subir videos de su pequeño hijo y así documentar su crecimiento.

En sus primeros vídeos se podía ver a Ryan divirtiéndose con sus juguetes. Estos no tuvieron gran repercusión, por lo que el canal no pasaba de ser solo uno más en el inmenso mar de contenidos en YouTube; sin embargo, en julio de ese mismo año todo cambiaría…

El millonario negocio de los vídeos en Youtube

Los padres subieron un video de Ryan abriendo un huevo sorpresa gigante. El vídeo se hizo viral en unas pocas horas, alcanzando millones de views. Allí se percataron del tremendo potencial de la plataforma.

Luego de ver algunos canales de Youtube que realizaban unboxings y reseñas de juguetes, decidieron nombrar el canal como “Ryan ToysReview” y comenzaron a hacer vídeos cada semana, donde Ryan se dedicaba a abrir juguetes y a jugar con ellos.

Poco a poco, el canal comenzó a crecer. Los vídeos alcanzaban millones de reproducciones y los ingresos para la familia aumentaban sin parar.  Los seguidores del canal también crecían constantemente y las marcas de juguetes comenzaron a contactar a la familia para que Ryan hiciera reseñas de sus productos.

El canal de Youtube ya cuenta con más de 23 millones de suscriptores y ha acumulado la nada despreciable cifra de más 36 mil millones de reproducciones en sus videos.

El impresionante éxito del canal se debe al carisma de Ryan, quien hace sus vídeos con la emoción de un niño que disfruta de un juguete nuevo cada día; y también al cambio del consumo de contenidos en los niños, que ya no solo quieren ver un comercial de su juguete favorito, sino que buscan un contenido entretenido como el de Ryan.

Los vídeos, que en un principio eran grabados con una cámara casera, fueron evolucionando y mejorando su calidad de producción. Ahora cuentan con un estudio profesional detrás y los padres de Ryan han cerrado tratos para que los vídeos sean trasmitidos en plataformas como Hulu y Nickelodeon.

El Youtuber mejor pagado del mundo

Actualmente, Ryan sube un vídeo nuevo a su canal cada día. En ellos hace unboxings, actividades didácticas y experimentos científicos con los juguetes. Su vídeo con más vistas en Youtube supera los 2 mil millones de reproducciones. Gracias a esto, es contactado de manera recurrente por decenas de empresas de juguetes para que él sea la imagen de su marca. También, recibe nuevos productos de los fabricantes de juguetes para que les haga una reseña. De esta forma, logra facturar más de $1 millón de dólares anuales y ha llegado a influenciar poderosamente las ventas en el mercado de los juguetes.

Además, Ryan cuenta con su propia marca de juguetes y ropa, con más de 100 productos en el mercado, los cuales se venden muy bien en varias tiendas de cadena de los Estados Unidos.

Curiosamente, la mayoría de sus ingresos no provienen de contenidos patrocinados o menciones comerciales, y mucho menos de sus propios juguetes. Más del 90% de sus ingresos anuales son gracias a la publicidad que aparece en sus vídeos de YouTube.

En el año 2017, Ryan obtuvo ingresos por $11 millones de dólares solo de la publicidad en sus vídeos, un año después logró duplicar la cifra. Y, en el 2019, logró facturar la increíble suma de $26 millones de dólares, posicionándolo como el youtuber influencer mejor pagado de la plataforma según la Revista Forbes.

Debido a su corta edad, Ryan comparte su fortuna con sus dos padres, quienes han invertido el dinero en autos lujosos y una gran casa para la familia. Sin embargo, el 15% de los ingresos siempre es depositado en una cuenta bancaria a la que Ryan podrá tener acceso cuando cumpla su mayoría de edad.

Los retos legales que enfrenta el canal de Ryan Kaji

Pero no todo es color de rosa para Ryan y sus padres. El impacto del canal ha generado varios hechos polémicos…

En primer lugar, tuvieron que cambiar el nombre del canal de “Ryan ToysReview” a “Ryan’s World”, debido a una reclamación por parte de un organismo defensor de los consumidores de Estados Unidos. Dicha reclamación apelaba a que la publicidad de los juguetes que se mostraba en los vídeos del canal, debía ser mostrada de manera clara y visible para el público al que se dirige. Esto también obligó a la familia a cambiar parte del contenido del canal, así que ahora ofrecen vídeos pedagógicos y educativos.

En segundo lugar, en el año 2019 Youtube recibió una multa de $154 millones de dólares por parte de la comisión federal de comercio de Estados unidos, debido a que la plataforma recopilaba información de menores de edad sin el consentimiento de sus padres. Este hecho obligó a Youtube a replantear sus políticas de contenidos y a limitar los tipos de anuncios publicitarios que se muestran en los videos dirigidos a niños, lo que podría impactar significativamente los ingresos de Ryan en el futuro.

Así concluimos la historia de Ryan Kaji, un niño de 8 años que disfruta su vida jugando cada día con nuevos juguetes, a la par que genera ingresos millonarios para él y su familia, y que además ha logrado impactar la industria del entretenimiento infantil y el mercado de los juguetes.

Más casos de emprendedores exitosos:

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior