La historia de Keanu Reeves, el actor que se cansó de la fama y los lujos

6 de septiembre de 2020

La historia de Keanu Reeves, el actor que se cansó de la fama y los lujos

Foto del Autor

Cómo logró el éxito Keanu Reeves

Tras enfrentar la muerte de su hija y su esposa, un joven y exitoso actor canadiense quedó sumergido en una profunda tristeza que lo llevó a cambiar por completo el enfoque de su vida. Hoy en día, luego de una exitosa carrera como actor, autor, director, productor y músico, es una de las estrellas de Hollywood más queridas y admiradas del mundo… ¿Cómo lo logró?

El protagonista de esta historia es Keanu Charles Reeves, quien nació en Beirut, Líbano el 2 de septiembre de 1964.

Su madre era diseñadora de modas y su padre un nativo Hawaiano. Cuando Keanu tenía 3 años de edad, su padre los abandonó. Esto hizo que se mudaran a Canadá en busca de un mejor futuro. Allí el chico pasó toda su infancia y recibió su nacionalidad. Tiempo después, su padre fue detenido intentando ingresar heroína en un aeropuerto de Hawái.

Su madre llegó a tener tres esposos diferentes durante la infancia y adolescencia de Keanu. Todos ellos eran grandes figuras del mundo del espectáculo, por lo que el joven creció rodeado de lujos. Sin embargo, poco veía a su madre, pues ella vivía viajando constantemente, así que él y sus hermanas fueron criados por sus abuelos y por distintas niñeras.

En la secundaria destacó por ser un excelente portero de Hockey y parecía que su vida iba encaminada hacia los deportes, pero se le presentó la oportunidad de migrar a Estados Unidos con su padrastro cuando tenía 17 años. Entonces, se mudó a Los Ángeles, California.

Iniciando su vida como actor

Para principios de la década de los 80’s, Hollywood se encontraba en todo su esplendor, lo que motiva a Keanu a tomar clases de actuación y a buscar todo tipo de papeles en obras de teatro, comerciales y pequeños programas de televisión.

Su primer éxito comercial en una película ocurriría en el año 1989. Luego de decenas y decenas de papeles como extra, personajes segundarios y uno que otro principal, consiguió un papel en la película ”Bill And ted’s Excelent Adventure”, donde interpreto al protagonista Ted, un adolescente amante del rock que viaja en el tiempo para reunir una colección de personajes históricos para una presentación escolar.

La película fue un éxito en crítica y en taquilla, recaudando más de $40 millones de dólares en ingresos y catapultando la carrera del joven, quien fue automáticamente contratado para una secuela que se estrenó en 1991 y que gozó también de una buena recepción.

A finales de ese año, gracias al reconocimiento que había ganado, comenzó a recibir papeles más adultos y serios. También, despertó un interés por la música y formó una banda de rock alternativo llamada "Dogstar", en la que se encargaba de tocar el bajo.

Su carrera actoral recibiría un gran impulso al participar en la película “Speed”, de 1994, donde interpretó a un oficial de policía que debía prevenir que un bus explotara si este bajaba su velocidad. Para el papel tuvo que entrenar fuertemente durante dos meses con el objetivo de ganar masa muscular.

El film tuvo un gran éxito y fue aclamado por la crítica y el público. El excelente trabajo de Keanu en la película le abrió las puertas a producciones de gran presupuesto. Sin embargo, su actitud rebelde y desinteresada le traería algunos problemas en su carrera.

En 1996, recibió la propuesta de grabar una secuela de “Speed”, pero él no estaba muy interesado, pues buscaba trabajar en papeles que le exigieran grandes capacidades histriónicas y actorales. Tratando de convencerlo, la productora 20th Century Fox le ofreció la jugosa cifra de $12 millones de dólares por interpretar el papel, a lo que Reeves respondió con un “NO” rotundo.

“El dinero no significa nada para mí. Siempre he querido disfrutar mi vida, no preocuparme por construir una gran cuenta bancaria. Cuando recibí el guion y lo leí, pensé: Los quiero chicos, pero no puedo hacerlo.”  -fueron sus palabras en una entrevista.

Dicha decisión hizo que la 20th Century Fox pusiera su nombre en “la lista negra” por 10 años en los que jamás volvió a recibir ofertas ni era aceptado en ningún casting para dicha productora. Fue un duro golpe para su carrera, pero pudo reponerse gracias a su gran capacidad actoral.

Luego de varios años trabajando para todo tipo de producciones, finalmente se le presentaría el que, hasta la fecha, es uno de sus papales más recordados…

Keanu Reeves y The Matrix

Reeves fue invitado a participar en la película de ciencia ficción ”The Matrix”, para interpretar a un Hacker de alias “Neo”, quien descubre que la humanidad está atrapada dentro de una realidad simulada. La película se estrenó en 1999 y fue un completo éxito. Recibió montones de premios e inmortalizo el nombre de Keanu Reeves en la memoria colectiva del público en general.

Debido al éxito de dicha película, pronto se comenzaron a hacer negociaciones para realizar una segunda y tercera parte de la historia; así que, Keanu tendría asegurados un par de años más de carrera, pero un suceso desafortunado hizo que sus planes se interrumpieran.

En diciembre de 1999, su entonces esposa, Jennifer Syme, sufrió complicaciones con su embarazo y tuvo un parto prematuro a los 8 meses de gestación, ocasionando que su hija falleciera. Este hecho terminó por quebrantar la relación de la pareja que, a las pocas semanas, se separó.

Con lo sucedido, el joven actor apenas si tenía cabeza para trabajar, así que decidió alejarse por un tiempo de las grabaciones y castings.

En 2001, su ex-esposa sufre un accidente de tráfico donde pierde la vida, dejando devastado y sumergido en una profunda tristeza a Keanu, quien decide postergar su participación en las secuelas de Matrix para buscar paz. Pero las tragedias no terminaron allí…

Su hermana menor, Kim Reeves, fue diagnosticada con leucemia, entonces él decide apoyarla y acompañarla en su lucha contra la enfermedad. Dicho suceso lo motivó a donar el 70% de los dividendos que recibía de la película Matrix a hospitales y centros científicos que realizaban investigaciones contra la leucemia. Afortunadamente, Kim logró vencer su enfermedad 10 años después.

Esta cadena de hechos desafortunados cambió por completo la percepción que Reeves tenía con respecto al dinero, el éxito y la fama.

Pese a ser mundialmente conocido y contar con una generosa fortuna, jamás decidió comprarse una mansión. Comenzó a utilizar el metro con regularidad y se le podía ver por la calle caminando sin guardaespaldas. Cada vez que era reconocido por sus fans no tenía problema de saludarlos, brindarles un autógrafo o sacarse una foto con ellos. Dejó de lado todos los eventos y fiestas de las celebridades, y comenzó a participar activamente en eventos de caridad.

“Regalo mucho de lo que gano y vivo de manera sencilla. Todos sabemos que la buena salud es lo que realmente importa.” -Fueron las palabras de Keanu.

Luego de dos años de luto y reflexión, por fin el actor pudo participar en la producción de la segunda y tercera parte de la saga Matrix en el 2003. Ambas películas fueron un éxito en taquilla, recaudando más de $1.000 millones de dólares, lo que le aseguró ingresos significativos al actor, pero él decidió nuevamente donar el 70% de sus ganancias a diversas causas benéficas, entre ellas regaló $80 millones de dólares al equipo de maquillaje y efectos especiales de las películas de Matrix por su excelente trabajo.

El éxito de la saga terminó por consolidar su carrera actoral y hacerse un renombre en Hollywood, donde fue reconocido con una estrella en el paseo de la fama. También, comenzó a ser contactado para todo tipo de papeles, muchos de ellos eran aceptados por el actor sin importar la calidad de los mismos. Así, Reeves participó en películas de altos y bajos presupuestos, films experimentales y de autor, lo que poco a poco generó un declive en su carrera.

El actor mantuvo su sencilla vida y ajetreada carrera por más de una década, hasta que en el 2013 decidió hacer su debut como director, con la película "Man of Taichi", que fue un fracaso comercial. Parecía que nuevamente la suerte le jugaba una mala pasada. Sin embargo, en el año 2014 llegaría su más reciente y reconocido éxito…

Keanu Reeves y John Wick

Tras participar como protagonista en la película "John Wick", donde interpretó a un asesino a sueldo retirado que busca venganza luego de que su auto fuera robado y su perro asesinado. La película tuvo una gran aceptación por el público y su personaje se convirtió en un fenómeno viral de Internet.

Poco a poco, las personas comenzaron a conocer la historia de Keanu y despertaron un cariño y respeto por el actor, que le brindo un reconocimiento y un nuevo impulso a su carrera, permitiéndole actuar en 3 películas más de la saga John Wick, trabajar en una secuela de la saga Bill and Ted y comenzar la producción de la cuarta entrega de la saga Matrix.

Actualmente, Keanu tiene 56 años y se estima que cuenta con una fortuna personal de más de $360 millones de dólares. Diariamente, se dedica a trabajar en su exitosa carrera y mantiene su vida privada lejos de los medios de comunicación. Apoya constantemente labores filantrópicas de investigación contra el cáncer y la protección de animales. Es popularmente conocido como “el novio del internet”, ganándose el respeto y cariño del público que no duda en ovacionarlo cada vez que participa en algún evento.

Así concluimos la historia de Keanu Reeves, un actor que, pese a las adversidades de la vida, supo reponerse para construir una exitosa carrera, ganarse el cariño de sus fans y vivir una vida bajo su propia concepción del éxito, lejos de la fama y fortuna que rodea al mundo del espectáculo. En sus propias palabras:

“Cada batalla de tu vida te ha convertido en la persona que eres hoy. Sé agradecido con los tiempos difíciles, ellos solo te pueden hacer más fuerte.”

Más historias inspiradoras:

1 comentarios:

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior