Las 5 industrias más grandes del mundo

27 de febrero de 2022

Las 5 industrias más grandes del mundo

Foto del Autor

¿Cuáles son las industrias más grandes del mundo? ¿Cuáles son los sectores económicos que más dinero mueven a nivel global? ¿Qué industrias han crecido más en los últimos años?

En esta oportunidad, vamos a analizar brevemente las 5 industrias más grandes e importantes en la economía global.

Estas industrias son las que más dinero mueven en el mundo a nivel general, aunque se debe aclarar que hay casos particulares de países en los que estos sectores pueden tener un menor impacto por diversas cuestiones. En todo caso, es importante conocer estas industrias para entender mejor cómo funciona la economía en el mundo y tener una perspectiva más amplia de las oportunidades de negocio a futuro.

¡Vamos con el listado de las 5 industrias más grandes del mundo!

Industrias más grandes del mundo

1. Industria Tecnológica

La industria tecnológica es el sector de mayor crecimiento en las últimas décadas. Megacompañías como Apple, Alphabet, Microsoft, Meta y Oracle, entre muchas otras, hoy ocupan lugares destacados en las listas de las empresas más grandes del mundo según su capitalización bursátil.

La industria tecnológica es muy amplia y abarca empresas de diversos modelos de negocios, como la fabricación de componentes electrónicos, servicios informáticos, fabricación de dispositivos electrónicos, servicios de comunicación, comercio electrónico, videojuegos, producción de software, desarrollos de aplicaciones móviles, etc.

2. Industria Energética

La industria energética es uno de los sectores que más ha evolucionado a través de los años. Su principal reto siempre ha sido el desarrollo de energías más eficientes y que generen el menor impacto ambiental posible.

En este sector encontramos empresas que producen y comercializan energía a partir de combustibles como petróleo, gas y carbono, pero también a las dedicadas a la energía nuclear, energía eléctrica y la energía proveniente de fuentes renovables como la eólica, solar y geotérmica.

A nivel global, destacan compañías como Aramco, Exxon Mobil, Chevron y Nextera Energy, entre otras, aunque cada país cuenta con sus propias empresas dedicadas al sector energético, como, por ejemplo, el Grupo Hafesa en España.

Esta es, sin duda, una industria en la que veremos grandes innovaciones en los próximos años.

3. Industria Farmacéutica

La industria farmacéutica está en constante desarrollo, pues es una necesidad para la humanidad encontrar siempre medicamentos que sean mucho más efectivos en la lucha contra todas las enfermedades que enfrentamos.

De este sector encontramos en el top 100 de las empresas más grandes del mundo a Johnson & Johnson, Roche, Novartis, Eli Lilly & Co, Pfizer, Merck & Co, Novo Nordisk y Bristol-Myer Sqb.

Este es uno de los sectores (junto a la industria tecnológica) que más creció a raíz de la Pandemia de la Covid-19.

4. Industria Financiera

La industria financiera es una de las más rentables del mundo.

Este sector ha logrado importantes desarrollos de la mano de la tecnología. De hecho, en la actualidad nos encontramos en toda una revolución financiera impulsada por las llamadas Fintech, que son empresas dedicadas a la creación de servicios financieros innovadores.

Algunas compañías financieras que destacan a nivel global son: Berkshire Hathaway, JP Morgan Chase, Bank Of America, ICBC, Ccb-H, China Merch Bk, ABC, Wells Fargo & Co, Citigroup y Bank Of China-H.

Se espera que en los próximos años sigan surgiendo grandes innovaciones en el sector, especialmente para afrontar el reto de llevar los servicios financieros a los segmentos de la población de menores recursos.

5. Industria de Seguridad y Defensa

Para nadie es un secreto la cantidad de dinero que gastan los gobiernos en aprovisionamiento para sus fuerzas militares y sistemas de defensa nacional; sin embargo, esta industria es bastante amplia y también abarca compañías dedicadas a la fabricación de elementos de seguridad privada.

Al igual que otras industrias mencionadas, este es un sector en constante innovación.

En este sector encontramos compañías como The Brink’s, CACI International, Booz Allen Hamilton, Control Risks y GardaWorld, entre muchas otras.

También puedes ver: 21 Industrias para Crear Negocios con Futuro

Bien, así concluimos esta lista de las 5 industrias más grandes del mundo. Ahora es importante preguntarnos: ¿Cómo seguirán evolucionando estas industrias en los próximos años y cuáles nuevas industrias veremos surgir? ¡Deja tus comentarios y aportes acerca del tema!

Este articulo tiene 3 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior