20 Aplicaciones web para administrar una empresa

Internet se ha convertido en un gran aliado a la hora de administrar una empresa, basta con buscar detalladamente y encontraremos infinidad de aplicaciones web desarrolladas con el fin de facilitarle la vida a emprendedores, empresarios, profesionales y autónomos.

Las finanzas, el marketing, la contabilidad, producción y muchas otras áreas importantes de la empresa pueden apoyarse en el uso de herramientas web y así elevar los indices de productividad mientras se reducen costos.

El día de hoy quiero compartirles una selección de aplicaciones web que nos pueden ser de gran ayuda para administrar nuestra empresa. La mayoría de estas apps cuenta con versiones gratuitas o con la posibilidad de probarlas durante un tiempo sin ningún compromiso.

Te invito a revisarlas y a que nos comentes cuáles usas, cuáles te parecen interesantes y qué otras aplicaciones has utilizado en tu empresa.

Áreas administrativas de la empresa


Aplicaciones web administrar empresa

1. Contabilidad y Finanzas: Alegra


Alegra es un software de Gestión, Contabilidad y Facturación en la nube para Pymes.

Con Alegra podrás crear facturas, registrar pagos, llevar el registro de clientes, y administrar las cuentas bancarias, entre muchas otras aplicaciones, todo de manera rápida, sencilla y segura.

El servicio es gratuito durante un mes y luego eliges el plan que más se ajuste a las necesidades de tu empresa.

Puedes consultar otras opciones de contabilidad online en este enlace de Infoautonomos. Hay varias aplicaciones interesantes que puedes revisar y comparar para elegir la adecuada según tus necsidades.

2. Facturación: Factuonline


Dile adiós al exceso de papeles en tu empresa con Factuonline, una aplicación para generar y gestionar facturas electrónicas.

Fácil de usar y tiene grandes beneficios en cuanto a productividad y reducción de costos.

Otra opción sencilla y gratuita que puedes probar es Invoicetome, aunque solo te ofrece la opción de crear las facturas para luego descargarlas.

3. Gestión de Proyectos: BaseCamp


BaseCamp es uno de los software para gestión de proyectos más completo y utilizado en el mundo entero.

Es usado por empresas de todo el mundo para la organización y gestión de tareas de proyectos colectivos.

Ofrece diversos planes entre los que se incluye uno ilimitado y gratuito, pero que solo te permite administrar un proyecto y tiene bloqueada la opción para subir archivos.

4. Gestión de clientes: Zoho CRM


Zoho CRM es una completa suite que ofrece toda clase de herramientas para gestionar las actividades con nuestros clientes.

Cuenta con 3 planes: gratuito, profesional y empresarial.

5. Gestión de recursos humanos: Workmeter


Con Workmeter puedes llevar registros sobre los indices de productividad del personal de tu empresa y luego optimizar los procesos para hacerla más eficiente.

No es gratuita aunque te da la posibilidad de usar sus herramientas durante 30 días sin ninguna clase de compromiso, tiempo suficiente para ver su funcionalidad y determinar sí es el software que necesitas.

6. Gestión empresarial: Zoho


Con Zoho puedes administrar tu empresa gracias a las diversas herramientas que pone a tu disposición.

La contabilidad, finanzas, clientes, facturación y todos los procesos pueden ser gestionados desde esta aplicación. Solo debes registrarte y podrás aprovechar de todos lo beneficios que te ofrecen.

Marketing online y estrategia digital


aplicaciones web de marketing online

7. Investigación de Mercados


Si deseas buscar oportunidades de negocio, hay tres herramientas interesantes:

  • Google Adwords Keyword Tools: El motor de busquedas más usado en el mundo entero tiene mucha información valiosa que puedes aprovechar. Con esta herramienta puedes descubrir cuáles son los términos más buscados y otros datos interesantes.

  • Google Trends: Otra herramienta de google, pero esta nos sirve para descubrir tendencias y cuál ha sido su comportamiento en determinados espacios de tiempo.

  • Facebook Ad Creator: La red social más poderosa te ofrece esta aplicación para analizar gustos, preferencias e intereses de los usuarios.

En este articulo hay un video donde verás de manera practica el uso de estas aplicaciones.

8. Analítica Web: Google Analytics


Con Google Analytics puedes conocer información muy precisa sobre tus usuarios y sobre su comportamiento. Quiénes son, cómo llegaron a tu sitio web, cuánto duraron en tu sitio, de dónde vienen, cuál es su perfil, etc.

9. Administración de redes sociales: Hootsuite


Con Hootsuite puedes manejar todas las redes sociales de tu empresa y hacerle seguimiento a su marca.

Puedes programar mensajes, llevar estadísticas, gestionar diversos perfiles, etc.

10. Monitoreo de presencia online: Mention


Sobre Mention ya te habíamos hablado en una ocasión anterior.

Se trata de una aplicación para saber que dicen de tu empresa o de tu producto en las diferentes redes sociales, foros y sitios web.

11. Análisis SEO


El SEO hace referencia al posicionamiento de tu sitio web en buscadores y para su análisis tenemos 2 herramientas:

  • Google webmasters tools: No es una herramienta opcional, si realmente quieres tener éxito en la web necesitas registrar tu sitio aquí y prestar atención a las señales de posicionamiento que Google te proporciona.

  • Woorank: Basta con ingresar y poner la url de tu sitio web para acceder a varios consejos y recomendaciones que te ayudarán a optimizar tu sitio.

12. Email Marketing: MailChimp


MailChimp tiene un plan gratuito que te permite enviar 12.000 emails cada mes hasta 2.000 suscriptores, pero si las necesidades de tu empresa son mayores, también hay otros planes de diferentes precios.

13. Teletrabajo: Nubelo


Nubelo funciona como una herramienta para la búsqueda de profesionales, pero también te ofrece un espacio de colaboración online para el desarrollo de proyectos.

14. Streaming: Google+ Hangouts


El streaming se ha convertido en una gran herramienta de interacción entre marcas y clientes, y con Google+ Hangouts puedes transmitir en vivo lo que desees usando la tecnología de youtube.

Oficina y productividad


Aplicaciones web de oficina y productividad

15. Administración del tiempo: Google Calendar


Cuando se trata de llevar una agenda y organizar tu tiempo, Google Calendar te ofrece diversas ventajas.

Si ya tienes una cuenta de gmail, puedes comenzar a usar la aplicación de calendario y sincronizarla con tu dispositivo móvil. Crea alertas, registra eventos, organiza tu día y sé más productivo.

16. Gestión de documentos: Google Docs


Con Google Docs (ahora convertido en Drive) tienes a la mano todas las aplicaciones de oficina para crear, editar y gestionar documentos.

Documentos de texto, hojas de calculo, pdf´s y muchos otros formatos pueden ser administrados desde tu cuenta y lo mejor de todo es que tu información queda almacenada en la nube y puedes acceder fácilmente a ella desde cualquier dispositivo usando tu cuenta.

17. Toma de notas: Evernote


Evernote es una de las mejores apps de productividad según diversas publicaciones.

Está disponible para instalar en tu pc, en dispositivos android, windows phone y en dispositivos iOS.

Funciona como una libreta de notas para apuntar ideas, recordar cosas, guardar links de sitios web interesantes, etc. Se sincroniza automáticamente a través de Internet.

18. Sincronización y gestión de archivos: Dropbox


Dropbox se instala como una carpeta local en tu pc y sincroniza todos los archivos que guardes allí para que puedas acceder en cualquier momento desde un dispositivo móvil o a través de un navegador web.

19. Videollamadas: Skype


Skype es un potente software para realizar videollamadas y ahorrarle millones a tu compañía. Fácil de usar y con grandes funcionalidades. Ofrece planes que se ajustan según las necesidades de tu empresa.

20. Crowdsourcing y gestión de ideas: Tricider


Tricider es una aplicación web para realizar lluvias de ideas y para poner en marcha proyectos de crowdsourcing. También te permite realizar encuestas o preguntas a tus usuarios y gestionar ideas a través de la web. Es muy interesante y tiene gran potencial, vale la pena darle una revisada y ver de que manera podemos implementarla en nuestra empresa.

¿Conoces alguna otra aplicación web interesante que nos pueda ayudar a administrar nuestra empresa?

Compartir en Google Plus

26 comentarios:

  1. No conocía varios de los sitos para mejorar. Interesante el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante,estas aplicaciones que mencionas en tu artículo son muy útiles.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. realmente muy interesante

    ResponderEliminar
  4. muy buen articulo, gracias

    ResponderEliminar
  5. Estas tecnologías blandas mejoran las áreas de apoyo a la gestión. Las áreas reales como producción, indicadores, adquisición de datos en línea, son marginados de este artículo. No se debe olvidar que el frente de batalla hoy, es la productividad, la calidad y el costo de la producción. Mas que administrar, nuestro progreso está en producir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con workmeter y Zoho puedes apoyar el área de producción de tu empresa. También en la sección de "software empresarial" hay aplicaciones para pc que pueden ser de gran ayuda para la administración de una empresa.

      En todo caso, quisiera saber si conoces alguna herramienta que sea de utilidad en cuanto a productividad y calidad, seria muy interesante que nos comentarás sobre ella.

      Gracias por aportar al tema.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Interesante artículo, se te agradece el trabajo. Desconocía algunas, Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es importante conocer estas herramientas, sus funciones, costes y posibilidades. Hoy en día no existen negocios que solo toquen el ámbito offline . Si un día deseas profundizar sobre el tema de de software para CRM online puedes contar con nosotros!

    ResponderEliminar
  8. Hola quiero bajar una apliación pero no se puede, quisiera saber si en peru se puede bajar esta aplicación.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen aporte. Administrar una empresa no es una tarea fácil hoy en día ante tanta compentencia. Considero que cada una de estas herramientas optimiza la forma la dirección para poder alcanzar el éxito deseado.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante el artículo! Además pienso que es muy útil

    ResponderEliminar
  11. Excelente aporte, para todos los gestores de empresas es un soporte técnico, académico y practico que facilitará mucho la tarea administrativa, logrando de esta forma aplicar la mayor parte del tiempo en la productividad de la empresa

    ResponderEliminar
  12. muy bien teniendo en cuenta que no estoy muy empapada ya que estoy retomando en administrar mi empresa soy arquitecto pero las cosas no funcionaron por la administración así que tengo que hacerlo y aprender mas y esta informacion me ayuda mucho gracias

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el contenido, excelentes herramientas para la gestión integral de las necesidades corporativas.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por una lista usted. Te recomiendo también: http://kanbantool.com/

    ResponderEliminar
  15. Excelentes herramientas.

    Mil gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  16. En mi trabajo utilizan basecamp, es increíble para trabajar con grupos. Excelente recopilación.

    Edgar Ttito
    CEO en Ingeniart.com
    www.ingeniart.com

    ResponderEliminar
  17. Muy buen artículo. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Buen artículo! Entre las primeras que mencionas, podríamos añadir alguna como www.flowsme.com que te permite gestionar las ventas y facturar en la nube.
    Gracias por estos artículos
    Saludos,

    ResponderEliminar
  19. Hola¡
    Buen artículo¡¡¡
    Yo añadiría http://Nimbux.net, para la gestión corporativa, reuniones, firma digital y gestión de proyectos y expedientes¡¡

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Excelente!
    Yo uso Postcron y TwitterFeed, son limitadas pero me han servido para comenzar
    me es muy útil esta info, Gracias

    ResponderEliminar
  21. Interesante, pero la verdad es que yo prefiero usar salespoint.com como CRM, me resultó mucho más practico en móvil que la aplicación de Zoho. Zoho también es bueno pero está más diseñado para escritorio.

    ResponderEliminar
  22. Buenas opciones, pero en lo personal me gustaría saber de alguna nómina que no tenga limitación, y asi poder agregar miles de empleados. Agradecería sus ayuda.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes me ayudan por fa.el programa apenas lo descargue pero cuando voy a ingresar una compra sale un error run time
    path/file acces error alguien me puede decir que significa y como se soluciona..Gracia

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...