6 Multimillonarios que hicieron su fortuna sin terminar sus estudios

A pesar de que los tiempos han cambiado radicalmente, la sociedad continua creyendo que estudiar mucho y obtener un título son garantía para el éxito... pero la verdad es que no hay nada más alejado de la realidad.

Anteriormente si estudiabas mucho y obtenías un buen título, tenías casi garantizado un buen empleo de por vida, pero actualmente el mercado laboral se comporta de una manera muy distinta y el empleo seguro no es más que una utopía.

Algo que debemos tener claro es que ni el estudio es garantía del éxito, ni el no contar con un título es garantía del fracaso.

Existen diversos ejemplos de multimillonarios exitosos que han logrado cambiar el mundo sin siquiera haber obtenido un título universitario, tal es el caso de Steve Jobs, Bill Gates y Mark Zuckerberg, incluso, algunos como Amancio Ortega, quien actualmente es el tercer hombre más rico del mundo, ni siquiera terminaron la escuela.

En la siguiente infografía, publicada por La República, podemos ver algunos casos de multimillonarios que hicieron su fortuna sin haber terminado sus estudios.

(Clic sobre la imagen para ampliar)
millonarios sin estudio

El estudio no te hará multimillonario


Con este post el objetivo no es invitarlos a que abandonen sus estudios, incluso soy fiel creyente de que una buena educación es vital para todo emprendedor y que estos ejemplos de millonarios exitosos sin título no son más que casos excepcionales. Así como estos 6 empresarios tienen grandes logros sin estudios, también hay ejemplos de emprendedores que estudiaron gran parte de su vida para desarrollar los conocimientos y habilidades que luego pusieron en práctica.

Lo realmente importante de estas historias es reconocer que la educación impartida en colegios y universidades nunca será completa, es necesario que como emprendedor tu aula sea el mundo y tus profesores sean todas las personas que se encuentran a tu alrededor. Emprender es un camino de constante aprendizaje donde cada día es una oportunidad para crecer. No esperes que la escuela te prepare para afrontar todos los retos que la vida te tiene preparados, es necesario que asumas tu destino con responsabilidad y comiences a ser el arquitecto de tu futuro.

Para finalizar, quisiera invitarlos a leer el artículo sobre estudiar, trabajar y ser emprendedor, allí hay otras reflexiones acerca de este tema.

No olvides dejar tus comentarios!

Compartir en Google Plus

57 comentarios:

  1. EL ESTUDIO NO NECESARIAMENTE TE HARA RICO, pero TENER ESTUDIOS te da MUCHO MAS OPCION para COMPRENDER conceptos CLAVES para hacer dinero.
    La ignorancia puede ser PELIGROSA y puede ocurrir que NO ENTIENDAS conceptos claves en hacer un negocio y te lleve a perder mucho dinero
    SALUDOS
    CEATECI venta mundial de cursos ebook tecnicos productivos para hacer negocios con poca inversion.
    http://www.ceateci.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "TENER ESTUDIOS te da MUCHO MAS OPCION para COMPRENDER conceptos CLAVES para hacer dinero."

      Ese termino según el punto de vista y los conceptos que realmente se estudien pueden ser ciertos, ya que el modelo tecnico y universitario no esta orientado en enseñar educación Financiera, por algo el ejemplo claro de multimillonarios que no han terminado sus estudios, es precisamente por que tuvieron visión para emprender, y no se dejaron intimidar por un titulo.

      Eliminar
  2. Muy buena toda la info que publican a diario. Pienso exactamente lo mismo, si bien uno tiene que ser autodidacta de por si, el estudio académico te enseña formas de msnejarse, conductas, y (tendría que) motivar al emprender. Aun así, sin estudios igual se puede hacer lo que un quiera, solo con motivación. Saludos gente, los felicito.

    ResponderEliminar
  3. La vida es una escuela. Y la escuela es un sistema disenado para distraer a la misma sociedad es necesario la imparticion de un verdadero conocimiento donde actualicen las formas, contenidos y los que imparten la informacion.

    ResponderEliminar
  4. El problema es que si no estudias adecuadamente entonces permanecerás en la oscuridad. Si bien es cierto que esos señores se han forjado como millonarios pero han estudiado, es decir han sido autodidactas, por lo que lo importante es mantenerse al tanto siendo competentes para un mejor entendimiento de lo que es una empresa que significa asumir riesgos. Ahora bien, es importante tener una visión clara de lo que pretendemos realizar y allí esta el detalle.
    Sigamos en la senda de edificarnos al leer y seremos completos en el sentido de no permanecer como marionetas empujados por un sistema que te quiere hacer y llevar al oscurantismo

    Walter

    ResponderEliminar
  5. siii, pienso igual que otros...la educación formal no es demasiada garantía... me da bronca pensar que estuve 14 años en el colegio en vano porque no me preparó para trabajar...¿qué aprendí en más de una década estando en el colegio?...y la universidad: yo estudio una ingeniería y tanto a mí como a otros compañeros nos cuesta muchísimo encontrar trabajos fijos, que no sean pasantías...y eso que supuestamente los ingenieros andan faltando en el mundo...estoy comenzando a pensar que si mi padre me mandaba a jugar al tenis a los 4 años hoy podría estar ganando un Roland Garros. O si me hubiesen mandado a canto y guitarra hoy sería un adolescentito multimillonario como Justin Bieber. Cómo cuesta vivir!!

    ResponderEliminar
  6. El tema del estudio es algo por el cual todos debemos pasar en cierto grado, la verdad es que en el mundo de los negocios no hay limites, pero si se debe tener una pasión fuerte y una visión clara de lo que queremos realizar, es cierto que continuamente debemos estar capacitándonos, ya que el mundo de por si esta en constante cambio y el no estar atentos a la actualidad nos podría traer dificultades que no esperamos. Así que todo esta en esa fuerza interior que todos tenemos y que si le damos libertad nos permitirá llegar a donde queremos estar.

    ResponderEliminar
  7. No hay duda que a educación hoy en día es un negocio, ya cualquier instituto brinda una carrera profesional de la noche a la mañana y esto hace que la educación sea mediocre, diría que una de la solución es ser profesionales buenos, con nuevas ideas, nuevas formas de trabajo para una comunidad que cada día afronta necesidades.

    ResponderEliminar
  8. Es bien sabido que para hacer dinero no se necesita estudiar, sólo dedicarse al negocio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente!! la educación académica solo sirve para lo que sirve la religión, dar empleo y ocupación a gente que domina cierto conocimiento y puede ganar dinero orando ante los demás, la verdadera educación la recibes en el negocio y entre mas tarde empiezas mas dejas para los emprendedores que no vieron utilidad en una educación prusiana y de niveles.

      En México tenemos Carlos Slim "millonario mundial" y a pesar de que el termino sus estudios, empezó vendiendo dulces en las fiestas infantiles a las que lo invitaban, y así tuvo varios negocios que lo formaron en la administración de sus finanza y míralo ahora.

      Eliminar
  9. Son seis casos excepcionales, en un mundo de millones de personas.
    El sistema econconimo estadounidense permite que existan casos como estos.
    Los tipos eran genios que estaban perdiendo el tiempo en sus universidades, lo cual no Es cierto para la mayoria de personas. Como lo dije antes son casos excepcionales.
    Ademas, cual Es el objeto de tratar de aprender cosas por uno mismo, si muchos anos atras alguien ya las aprendio, las teorizo y las puso en un libro. Seria mas facil leer el libro en un par de semanas con mucha atencion, que pasarse anos tratando de aprender una nueva leccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que respuesta mas inutil..

      Eliminar
    2. Coincido en lo de es mejor leer el libro, así he aprendido mas en un año que muchos en 4 de educación universitaria.

      Eliminar
  10. Si bien es cierto estos Señores no son graduados universitarios, sin embargo cuentan con estudios truncos, lo que no es lo mismo que sin haber estudiado y algunos de ellos han pasado por las aulas de prestigiosas universidades como Harvard en el caso del Sr. Gates y el Sr. Jobs también asistió a la universidad. Mas bien conozco el caso de un emprendedor y empresario nato que nunca asistió a la universidad y ni siquiera termino la secundaria y llego a construir un inmenso imperio de comida rápida en los EE.UU. Ese Sr. si debería estar en esta lista por antonomasia

    ResponderEliminar
  11. El estudio no es garantía de éxito, pero te da las herramientas necesarias para salir de la pobreza y disminuye las probabilidades de caer en ella. Ahora en el caso de los empresarios exitosos, estos cuentan con habilidades innatas para hacer dinero que no se aprende en las aulas universitarias y muchos que no cuentan con esas habilidades no pueden siquiera emularlos, por que Dios ha dotado a cada quien con distintas dones.

    ResponderEliminar
  12. Mis saludos a todos y todas primeramente. En relación al artículo quiero comentar que es de importancia por los datos que aporta. También quiero acotar que "educación" y "formación" no son la misma cosa. Se puede ser educado sin ser formado y viceversa. Y así como la educación es extensa, más aún lo es la formación. Y, ni la escuela, ni la universidad, nos forma para "una buena cultura financiera" que nos ayude a ser exitosos. Robert Kiyosaky lo explica claramente en su libro "Padre Rico, Padre Pobre"

    Quienes deseen compartir más información al respecto o debatir
    moncayopedro@hotmail.com
    facebook: Proyectos de Riego

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por aportar al tema, es muy interesante ver diferentes puntos de vista acerca de la riqueza, la educación y el emprendimiento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Si, yo también creo que no se necesita estudiar para ser rico, mas bien te hace un empleado más. Y comparto la idea con Pedro Moncayo que Kiyisaky explica claramente en su libro "Padre rico, Padre pobre".

    ResponderEliminar
  15. Discrepo con algunos de los ejemplos. Es difícil imaginar que Facebook pudiese haber tenido éxito si Zuckerberg no hubiese pisado Harvard. Fue precisamente porque consiguió convencer a los estudiantes de esta prestigiosa institución de meterse en la red social que luego fue capaz de conseguir más usuarios (actuaron como líderes de opinión).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, pero el objetivo de estos casos es mostrar que cada uno de ello no esperaba que la escuela los convirtiera en personas exitosas (como tal vez es el pensamiento de muchos). Todos estos millonarios se caracterizaron por ser autodidactas y por siempre alimentar sus pasiones y su curiosidad, no esperaban a llegar a la escuela para que el profesor les dijera que hacer y cómo hacerlo.

      Siempre he considerado que el estudio es muy importante, pero no podemos esperar a que la universidad nos prepare correctamente para enfrentar los retos del mundo moderno. Es responsabilidad de cada quien buscar los conocimientos y herramientas que les permitan lograr su propios objetivos.

      Gracias por aportar al tema.

      Saludos!

      Eliminar
  16. Recuerden que los infinitos análisis que nos enseñan en la U muchas veces nos detienen para emprender... Les recomiendo el libro EL ELEMENTO. Solo el que ama algo lo emprenderá contra todo pronostico. Y recuerden que muchas veces el licenciado o ingeniero que rechaza nuestros proyectos (sueños) en la universidad casi siempre nunca es emprendedor muchos menos empresario.

    ResponderEliminar
  17. raul lo mas importante es deger que dios tome el control de nuestras vidas ya que el save de la nesecida de cada uno de sus hijos y lo que actualmente nesesita cada individuo ponerse en mano de jesus que el nos guiara aser lo mejor y claro que todos tenemos suenos y quisieramos alcansar el exito en cuestion economica pero en mano de jesus en su momento lo lograremos

    ResponderEliminar
  18. en realidad a lo que le falta a los estudios es mas parte practica, que se asemeje mas a la parte del trabajo en que te desarrollaras futuramente, ya que la mayoria de gente, en examenes, muchos solo presentan para pasar y listo, pero si esto fuera parte practica, siempre estarian pendiente, y podrian volver a repasarlo porque lo usara en su parte laborarl, mientras que muchas cosas en examenes quedan ahi solo en el papel y en el olvido porque solo lo hacen para poder salir y avanzar, si este estudio cambiara mas esas partes creo que muchas personas, se entusiasmarian en estudiar ya que les servira mucho, pero mientras alla siempre lo mismo y no haya motivacacion todo quedara igual como esta

    ResponderEliminar
  19. Es muy interesante. Creo que algunos sentiran el deseo de dejar entrenarse, estudiar, prepararse. Pero estas personas son inspiracion para eso entrenarnos, estudiar, preparse pues ellos solo no concluyeron su prparacion academica formal, ellos siguieron entrenandose, leyendo, etc.

    ResponderEliminar
  20. El problema es que asociamos el estudio y el aprendizaje con las instituciones educativas, sin ser concientes que en cada momento de nuestra vidas estamos aprendiendo.

    ResponderEliminar
  21. La educación y el conocimiento es necesario, aunque no necesariamente es lo que está en el colegio y en la universidad. Muchas personas se han hecho ricas luego de la Universidad, otras se han hecho ricas sin esto. Podemos decir que la Universidad es importante, pero no obligatoria.

    ResponderEliminar
  22. Hay q educarse pero en lo q vas a ser exitoso... ir a la escuela coleggio y uviversidad no garantiza exito... pero si emprendes algo debes profesionalizarte en eso

    ResponderEliminar
  23. En mi opinion la esclavitud nunca ha dejado de existir solo evoluciono y se llama EMPLEO en los tiempos de la era industrial era económica que ya termino
    saliendo a ocupar su lugar la era de la
    información. En la era industrial los ricos
    inventaron la educación porque en esa era se ocupaba gente que trabajara para los
    ricos y les dieran a ganar mas dinero y
    todos los que empezaron a estudiar
    fueron programados para obedecer y paratrabajar para los ricos. Y empezaron a salir y salir egresados hoy en la era de la información siguen saliendy jóvenes para
    trabajar en una era que ya no existe y es
    por eso que existe tanto joven sin
    encontrar trabajo o terminan asiendo algo
    que no tiene que ver con su carrera
    profesional. Hoy estudiar no es que sea malo mas no es garantía de éxito porque quien sale de una carrera profesional cree que alli término su crecimiento y preparación sin saber que aquello que te hace exitoso no es la inteligencia intelectual si no la inteligencia emocional y una persona educada no es aquella que tenga la mejor carrera profesional si no aquella persona que sabe ser un ganador en la vida y que es capaz de trasender positivamente en los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente acotación, concuerdo CONTIGO y con lo que escribió PEDRO MONCAYO ... ya le era industrial pasó a ser segundo plano, las personas que se arriesgan a salir de su zona de confort son las personas visionarias que logran alcanzar su metas u objetivos, tal como lo hicieron estos grandes empresarios que decidieron ir más allá a pesar de las adversidades que los conllevaron a forjar lo que son hoy en día. Mantener el enfoque siempre en el objetivo principal es lo que te llevará a cumplir ese sueño. Para una muestra: LEAN LA HISTORIA DE JEFF BENZO CREADOR DE LA PÁGINA AMAZON

      Eliminar
  24. No creo que los "ricos" inventaran la educación, educarte no es malo, pero ya no es garantía de obtener los resultados que quieres en tu vida.

    Y a esto voy, cada uno de nosotros somos seres independientes, que decidimos lo que queremos hacer en nuestra vida y cualquiera que sea esa decisión hay que respetarla, si quieres trabajar toda tu vida durante 40 años y ganar cierto salario a cambio de tu tiempo, i de vacaciones las veces que "puedas" y no las que quieras, convertirte en un consumidor de productos en lugar de un inversionista, etc. Es problema de cada persona.

    Yo no vuelvo a trabajar PARA NADIE :3 y a veces es difícil que las personas cercanas a nosotros entiendan.

    ResponderEliminar
  25. Yo siempre he creido mas en la teoria militar, actitud sin aptitud es posible,aptitud sin actitud es igual a inutil, es decir, uno puede ser apto y su actitud negativa hundirlo todo,y uno puede ser de buena actitud y con el tiempo llega la aptitud, en los colegios y universidades los que ponen calificaciones son a veces fltos de vision y de nula actitud, un ejemplo, uno puede ser un genio y si es vago o andaluz pues se morira de hambre.

    ResponderEliminar
  26. Tengo un cuñado que construyo varias presas en sinaloa y no termino la secundaria y mi hermano el mayor paso un examen de ingenieria industrial y.tampoco termino la secundaria por si preguntan como hizo el examen la empresa donde trabajaba elaboro un examen para ing imdustriales para dar un piesto gerencial y varios ing. Lo reprobaron y el lo paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la creo, yo no he empezado formalmente la universidad, ya que la carrera que quiero es cara que pronto empezaré si Dios quiere, teniendo sólo el bachillerato técnico hice las pruebas para entrar a una refresquera, y entre los otros candidatos que si tienen licenciatura pasé las evaluaciones gracias a Dios

      Eliminar
  27. lo que no explican es que estas personas no son igual al resto del mundo, por eso no necesitaron estudiar, son genios, visionarios, van mas haya de un curriculum Universitario, lo peligroso de esto es hacer creer a la gente que tambien pueden ser como ellos, pues bien no lo serán, porque como dije antes, sus circunstancias, sus intelectos y todo lo que vino con ellos los hace unicos !!!!

    ResponderEliminar
  28. Que idiotes de post, personalmente he ido a Stanford, Sillicon Valley y Harvard-MIT, y esta gente si recibio en su mayoria super educación, Mark y Bill eran estudiantes de Harvard de Computer Science y Steve era parte de la epoca de oro de Sillicon Valley, si creen que no sabian matemáticas y eran unos super estudiosos se equivocan. Esta gente no termino la U, porque buscaron aplicar el conocimiento que tenían por emprendimientos personales. Pero sus mismas empresas descansan sobre una base de cientos de científicos y doctores que si fueron a la U.

    ResponderEliminar
  29. Tener un negocio todo es pura persuasión, saber vender. Estudiar te da el conocimiento y puedes emprender algo con eso en donde tienes conocimiento y aprendiste en los estudios, pero si solo buscas ser un empleado puedes quedarte solo en esa etapa. Creo que el punto central creo que no es tanto estudiar, sino más bien ¿qué harás con aquello que sabes hacer? ¿Buscarás un empleo o un negocio? El estudiar te da el conocimiento, mientras la persuasión y el saber vender te puede dejar un imperio si logras dar con tu público objetivo.

    ResponderEliminar
  30. es una buena reflexión asumiendo que no solo es el estudio si no también la creatividad y el entusiasmo para hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  31. El exito del trabajo... la fe en uno mismo... hay que luchar el doble, pero son ejemplos de que se logra. www.solorioja.com

    ResponderEliminar
  32. Quienes somos realmente emprendedores .... entendemos cuando dicen EL ESTUDIO NO ES COMPLETO debemos complementarlo con EL MUNDO SEA TU AULA Y TUS PROFESORES TODAS LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN A A TU ALREDEDOR, la Universidad hace parte de tu mundo y los profesores hacen parte de las personas, el beneficio esta en lo que aproveches de cada uno para tu propio EXITO

    ResponderEliminar
  33. Hola yo solo termine secundaria y mi vision fue tener exito en la vida simplemente me enfoque en lo que queria lograr no fui a la uni pero la escuela de la vida me dio todo el conocimiento para lograrlo esos multimillonarios si tubieron estudio y preparacion lo que no tuvieron fue un documento que se llama titulo pero como dicen comentarios anteriores sus simientos estan bien reforzados con cienes de cientificos que si se titularon eso no quiere decir que no estudiaron

    ResponderEliminar
  34. El estudio es muy importante, pero la cuestión es que en la escuela no te enseñan nada sobre el dinero, finanzas o los negocios, te enfrascan en el concepto de conseguir un buen empleo, un modelo obsoleto que muchas personas como yo que hemos salido de una Universidad sabemos que ya no funciona...

    ResponderEliminar
  35. manejo una empresa de telecomunicaciones y si bien no tengo estudios universitarios, eso no quita que tuve que meter mano a los libros y aprender sin profesor delante, casi como lo hicieron estos Sres, obviamente que con mas resultados que los mios.. Pero no me quejo. Eso si, el discurso no deberia ser SIN ESTUDIAR.. cualquiera de estos presentes, habran estudiado lo que en tres carreras universitarias juntas, no se haría.. Cuidado con la conceptualizacion errónea...

    ResponderEliminar
  36. Voy a dejar la especialización.... si Mark inventó el facebook.com yo abriré mi propia página... el assbook.com

    ResponderEliminar
  37. Seré breve en mi comentario, pero creo que estos señores a parte de ser grandes empresarios han sido grandes inventores de negocios. Han creado nuevos tipos de negocios y son dignos de admirar. Pero la vida no es solo el dinero y ser personajes publicos, yo no tengo estudios y siy un pequeño empresario que no me falta de nada y tengo mis dos pequeños negocios, pero a parte de todo esto que tanto se comenta del dinero de ser o no ser mas o menos rico depende del valor que cada uno le da.

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos, gusto en saludarlos. Vengo a proponerles algunas ideas nuevas, desarrollo diferentes negocios por internet en este momento, desde la pc, sin jefes ni horarios. Hay negocios de todo tipo, compra-venta, crear una red de afiliados, visualizar anuncios, publicar anuncios, etc. Las ganancias las obtenemos en Euros, Dólares y Oro de 24k además tendremos premios de la compañía por alcanzar objetivos.
    Les llevará sólo unos minutos conocer los diferentes negocios, hay uno que puede ser de su interés, Oro de 24k y comisiones en euros a mi criterio el más conveniente, no necesita explicación.
    Pueden contactarme para cualquier consulta.
    No les prometo hacerse millonarios sino mejorar su situación financiera.
    Aquí tienen mi Skype: darioandreszabala
    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
  39. "Así como estos 6 empresarios tienen grandes logros sin estudios," !!?? si acaso la frase correcta seria SIN ESTUDIOS FORMALES/TRADICIONES te apuesto que todos ellos estudian a diario como lograr sus metas, como materializar sus ideas, como mejorar sus ingresos, estudian que tecnologias estan emergiendo, estudian a sus competidores. Seguramente son es AUTODIDACTAS y tan AGILES mentalmente que el esquema RIGIDO Y LENTO de una ESCUELA TRADICIONAL les aburria y ademas no abandonaron sus estudios para quedarse en casa a esperar que les llegara el dinero, sino que ya tenian tan claro lo que querian saler que tomar ese camino sin pensar cual estaban dejando aatras

    ResponderEliminar
  40. CREO LAS METAS SON LO PRIMERO, Y ESTAR ENFOCANDO

    ResponderEliminar
  41. Hay una diferencia en que tipo de estudio. Como dice el gran Jim Rhon "La educacion (estudio) tradicional te dara un vivir, la auto educacion te dara una Fortuna." Estudia y aprende de los que tienen el ejemplo como estos caballeros aqui nombrados. Tendencias, movimiento del mercado...

    ResponderEliminar
  42. Robert T. Kiyosaki en su libro "Padre rico, Padre Pobre" nos da un ejemplo claro y tiene varios comentarios alusivos a este tema

    ResponderEliminar
  43. En la nueva economia la mejor forma de alcanzar la libertad financiera segun los expertos en finanzas como Robert Kiyosaky, Donald Trump y otros es desarrollando redes, el Network Marketing es la tendencia, eso si asegúrese de con quien va a desarrollar su negocio y tambien que tenga un sistema educativo para muchos expertos y para mi Amway es el mejor vehiculo en el mundo en estos momentos y decidi desarrollat mi negocio con ellos porque es la numero uno en las companias de Network Marketing. Interesados en hablar sobre el tema 786-352-6913 Yiska

    ResponderEliminar
  44. Las experiencias del día a día nos hará entender que las instituciones educativas solo tratan de desarrollar la inteligencia intelectual dentro de lo que nuestro entorno nos ofrece y nos pasamos la vida tratando de ser mejores cada día sin resultados esperados y nos impide perseguir nuestros sueños ideales impidiendo descubrir nuestro potencial y de lo que en verdad somos capaces de lograr debemos luchar por nuestros sueños ya que son los deseos reprimidos en el corazón con optimismo y sacrificio llegaremos a conseguirlo de este modo llegar a tener una vida digna lo que en verdad merecemos todos y todos tenemos derecho a una segunda opción a una segunda oportunidad y debemos aprovechar al máximo mientras haya vida hay esperanza Gracias a éste emprendimiento cambio mi forma de ver la vida en todos los aspectos bendiciones y éxitos a todos

    ResponderEliminar
  45. Es muy bueno estudiar, porque asi sabemos y entendemos de que nos están hablando.
    Cuando vamos a la universidad, vayamos con vision futurista, no de ser empleado, pensemos en ser creativos e innovar en lo que vamos aprendiendo, asi vamos generando nuevos empleos para aquellos que no quisieron, o no les gusta el estudio.
    Lo que si en todas las carreras que hay en las universidades, en cada una se debería, dar clases de finanzas, independiente de lo que se este estudiando.

    ResponderEliminar
  46. Hola mi bueno en verdad, pero me gustaría saber de mujeres con el mismo perfil, gracias.

    ResponderEliminar
  47. Algo que creo que va muy acorde a este tema es una frase que recientemente aprendi de un libro muy famoso que trata de la Ciencia de Hacerse Rico, donde dice que: La Nueva Economia ya esta aqui con nosotros y no hay manera de darle nuestras espaldas. La nueva economia actualmente nos indica aprender cosas muy diferentes, como por ejemplo la educacion financiera que no se enseña en los colegios ni en las Universidades.

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos, hay muy buenos comentarios y otros dan pena.
    Se entiende que hay quienes conocen del tema y otros sencillamente son ignorantes, a lo cual sin duda en eso no tiene nada que ver si se tiene estudios o no, ya que para ser idiota solo hay que serlo.
    En cuanto al tema del blog ademas de ser grandes empresarios estos señores hay un denominador común entre ellos que les une y que se que dara tema en este blog. 4 de los 5 que aparecen ahí son descendientes de de un mismo pueblo, 3 de ellos son profesantes de una misma religión, 1 de ellos el mas joven aun a sido atacado por ser quien es y no precisamente por ser millonario.
    Bueno para quienes comparten mi comentario saben que amando a ese pueblo pues es cuando nos toca parte de la riqueza.
    Si lo descubres así será para ti, a mi me resulto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Buenas Tardes a todos, realmente me parece muy interesante lo que se ha discutido en este espacio y aprovecho la oportunidad para felicitar a JAVIER DIAZ por este Blog que constantemente nos enriquece con su contenido, quiero hablar un poco de mí, soy colombiano, tengo 34 años y pertenezco a una institución del estado, institución que se ha convertido durante 18 años en mi estabilidad laboral y estabilidad salarial mas no en estabilidad económica, toda vez que debo estar atento para cualquier requerimiento las 24 horas cambiando mi tiempo por un salario, dentro de mis planes esta si Dios me lo permite lograr pensionarme dentro de 2 años, ya que esta institución tiene un régimen especial y nos permite pensionarnos por tiempo de servicio y no por edad algo que valoro y aprecio mucho, hace aproximadamente 2 meses conocí el que para es uno de los VEHÍCULOS más viable para alcanzar la verdadera LIBERTAD FINANCIERA y que es llamado por muchos EXPERTOS MULTIMILLONARIOS como la ECONOMÍA DEL SIGLO XXI, economía que ha tenido un incremento significativo a nivel MUNDIAL pues nos permite dedicar MENOS tiempo laboral y generar ingresos ADICIONALES de forma RESIDUAL, me refiero al NETWORK MARKETING o también conocido como Redes de mercadeo, mercadeo en red o sistema multinivel, actualmente en COLOMBIA hay varias compañías nacionales e internacionales que DISTRIBUYEN sus productos por medio de redes conformadas por personas, distribuyendo parte de sus GANANCIAS en los que integran estas redes, quiero hablarles de una en especial que es a la que me estoy dedicando actualmente y la que me ha permitido generar ingresos adicionales al salario que obtengo producto de mi empleo, confiado que en los dos años que me faltan para pensionarme habré logrado conformar una gran red de personas, que más que eso es un VERDADERO EQUIPO DE TRABAJO, que juntos estaremos en la cima del éxito, ES TAN SIMPLE como CAMBIAR LA MARCA de los productos de ASEO PERSONAL, LIMPIEZA GENERAL Y LAVANDERÍA que actualmente consumes, simplemente ya NO los comprarías en el supermercado sino que lo harás en la compañía a la que te afiliaste, compañía que REPARTIRÁ parte de sus ganancias premiantote por VINCULARTE, por CONSUMIR los productos, por RECOMENDARLOS, por los CONSUMOS que hagan las personas que vincules y adicional a esto, premia tu fidelidad por la permanencia en la compañía, pagándote una prima semestral por todos tus afiliados … es ASÍ DE FÁCIL o dime…. quien te paga por usar productos de aseo….?, bueno, la verdad quisiera poderle compartir el plan de negocios de esta gran compañía a todas aquellas personas que estén interesadas en que el NETWORK MARKETING también se convierta en una fuente de ingresos en su vida, lo más importante de esta oportunidad es que no requiere NIVEL SOCIAL, NIVEL ESCOLAR, GENERO, EDAD MÍNIMA 18 AÑOS, realmente es perfecto para cualquier persona. Solo debes ESCRÍBEME al correo electrónico edalpriji@hotmail.com, suministrando SUS DATOS y número telefónico, de esta manera con mucho gusto les compartiré la oportunidad de negocio que me refiero. Dios los Bendiga... ATT Edwin P.

    ResponderEliminar
  50. Se han perdido muchos proyectos de emprendedores solo poruqe son rechazados por no tener titulos universitarios. Sera acaso que las personas que tienen buenas opotunidades para el desarollo del pais no tienen opotunidad?

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...