10 Niños que Iniciaron Negocios Millonarios antes de los 15 años

Cuando se trata de ser creativo, los niños nos llevan una gran ventaja porque ellos viven el mundo sin reglas, sin paradigmas y sin limites que les impidan ver la infinidad de posibilidades a su alrededor.

Quiero compartirles las inspiradoras historias de diez niños que con menos de 15 años se decidieron a iniciar su propios negocios y lograron ganar mucho dinero con ellos.

Puede que, en algunos de estos casos, detrás los niños estuviera el apoyo de sus padres o de algún otro adulto, pero aún así no dejan de ser verdaderos ejemplos de emprendimiento, pasión y determinación... ¿Tú qué opinas?

Historias de Niños Emprendedores que se convirtieron en millonarios


1. Fraser Doherty, fundador de SuperJam


Fraser Doherty, fundador de SuperJam

Fraser Doherty es un joven escoces que a la edad de 14 años comenzó a hacer mermelada basándose en las recetas de su abuela. Así nació SuperJam, una emblemática marca de mermelada hecha 100% de fruta natural que se comercializa en importantes cadenas de supermercados de todo mundo.

Inicialmente vendía sus mermeladas en pequeños mercados y tiendas gourmet. Luego se abrió paso en mercados más grandes y a principios de 2007, Waitrose, un supermercado de alta calidad en Reino Unido, se puso en contacto con él para vender sus productos en sus tiendas. Actualmente SuperJam suministra productos a más de 2.000 supermercados en países como Australia, Rusia, Dinamarca, Finlandia e Irlanda.

La empresa de Fraser Doherty ha sido merecedora de diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional y la marca SuperJam se exhibe en el Museo Nacional de Escocia como un "icónica Marca de Escocia".

Por otra parte, este joven lidera una iniciativa social llamada "SuperJam Tea Parties", que tiene como objetivo ayudar a personas mayores que se encuentran solas, a través de eventos y reuniones para que puedan relacionarse entre ellos. En estos eventos los asistentes entablan amistades mientras comparten los famosos panecillos escoceses "scones", té y mermelada SuperJam.

2. Madison Robinson, fundadora de Fish Flops


Madison Robinson, joven emprendedora

Madison Robinson, o "Maddie", como prefiere que la llamen, es una joven emprendedora que a la edad de 9 años comenzó a diseñar sus propias sandalias. Así nació Fish Flops, una compañía de ropa para niños que ya ha facturado más de 1 millón de dólares en ventas.

Inicialmente sólo vendía sandalias, pero la empresa de Maddie ha ampliado su gama de productos ofreciendo sombreros, camisetas y libros para niños que ella misma escribe.

Fish Flops vende sus productos por Internet y a través de minoristas, logrando importantes acuerdos con compañías como Macy y Nordstrom.

3. Evan, fundador de EvanTubeHD


Evan, fundador de EvanTubeHD

Con tan solo 8 años de edad, y con la ayuda de su padre, Evan inició su canal en youtube: EvanTubeHD. Un año después de haber empezado, ya había generado ingresos por más de 1 millón de dólares a través de publicidad en sus videos.

Evan sube a su canal videos de reseñas de videojuegos, tutoriales, sitios recomendados y otros temas de interés para chicos de su edad.

Actualmente su canal cuenta con más de 2 millones de suscriptores y ya sus videos han sido vistos más de 1.700 millones de veces.

4. Christian Owens, fundador de Mac Bundle Box


Christian Owens, niños millonarios

A la edad de 10 años Christian Owens recibió como regalo una Mac de Apple y comenzó a desarrollar aplicaciones para Mac OS X. Así nació Mac Bundle Box, su primer negocio que le permitió facturar un millón de dólares en los dos primeros años de vida.

Años más tarde decidió poner en marcha su segundo gran negocio: branchr.com, una red publicitaria de pago por click que generó ingresos por 800 mil dólares en el primer año.

Actualmente Christian tiene 21 años y es CEO & Fundador de Paddle, una plataforma para el desarrollo de aplicaciones.

5. Jordan Casey, fundador de Casey Games


Jordan Casey, fundador de Casey Games

A los 12 años Jordan Casey desarrollo un videojuego que logró millones de descargas en iTunes. En enero del 2012 fundó Casey Games, empresa con la que ha creado más de 5 exitosos videojuegos.

Luego del éxito de su primer compañía, Jordan creó Techware, una aplicación que le permitía a profesores gestionar notas, exámenes e información de sus estudiantes; pero actualmente la aplicación ya no está disponible.

Ahora este joven emprendedor se encuentra trabajando en Eventzy, una plataforma que está en fase de desarrollo y que tiene como objetivo ayudar a sus clientes a organizar eventos y promoverlos en redes sociales.

6. Cameron Johnson, fundador de Cheers and Tears


Cameron Johnson, fundador de Cheers and Tears

La vida como emprendedor de Cameron Johnson comenzó a los 9 años, cuando con $50 dólares y su computadora empezó a diseñar tarjetas de felicitación y de invitación para fiestas. Llamó a su empresa Cheers and Tears y a los 11 años ya estaba facturando grandes ingresos a través de la venta de las tarjetas.

A la edad de 12 años le ofreció a su hermanita $100 dolares por su colección de 30 peluches Beanie Babies, los cuales vendió en eBay por 10 veces el precio que pago.

Con las ganancias de su primer negocio, Cameron creó EZmail, un sistema de publicidad para el envío de correos masivos por Internet. Más adelante se asocia con dos emprendedores y crea una compañía de publicidad online llamada Surfingprizes.com, la cual terminó vendiendo por más de 3 millones de dólares.

7. Geoff, Dave y Catherine Cook, fundadores de My Yearbook


Geoff, Dave y Catherine Cook, fundadores de My Yearbook

Cuando Catherine Cook tenía 14 años de edad, se le ocurrió una idea millonaria mientras ojeaba su anuario escolar junto a su hermano Dave. La idea de este par de chicos era crear una versión online libre, gratis e interactiva del anuario. Ambos convencieron a su otro hermano, Geoff, de invertir $250.000 dólares y su tiempo para ayudarles a crear MyYearbook.

El sitio llegó a ser uno de los 25 sitios más visitados de Estados Unidos y generaba ingresos por más de $23 millones de dólares al año.

Posteriormente MyYearbook se fusionó con Quepasa y finalmente, en Junio del 2012, la compañía fusionada cambió su nombre a MeetMe.com.

8. Farrhad Acidwalla, fundador de Rockstah Media


Farrhad Acidwalla, fundador de Rockstah Media

Con $10 dólares que le regalaron sus padres, Farrhad Acidwalla comenzó su vida como emprendedor a los 13 años, cuando decidió construir una comunidad online dedicada a la aviación y aero-modelado.

Con 15 años de edad y una gran pasión por todo lo relacionado con la web, Farrhad Acidwalla fundó Rockstah Media, una agencia de marketing y comunicaciones que ha sido merecedora de diversos reconocimientos a nivel internacional.

Actualmente este joven emprendedor tiene 22 años y hace parte del top 25 de los mejores empresarios del mundo menores de 25 años.

9. Ryan Barkery, fundador de “La Repostería de Ryan”


Ryan Barkery

A la edad de 11 años, Ryan participó junto a su Madre en el programa Shark Thank (temporada 4, episodio 26). Allí consiguió la suma de 25 mil dólares invertir en su negocio Ry's Ruffery, una pastelería para perros.

Cuando Ryan fue al programa, su negocio estaba generando ingresos de $800 dólares en ventas; pero gracias a la inversión recibida, el negocio creció rápidamente y un par de años más tarde los ingresos anuales ya redondeaban las 6 cifras.

10. Adam Hildreth, fundador de Dubit


Adam Hildreth, fundador de Dubit

Adam Hildreth inició Dubit, su primer empresa, a la edad de 14 años. Dubit Limited nació como una red social para jóvenes que llegó a ser sitio web de adolescentes más visitado en el Reino Unido en 2004. La gran comunidad que había creado este joven emprendedor era especialmente atractiva para empresas como Coca Cola, que buscaban posicionarse y comercializar productos entre los adolescentes.

Gracias a su emprendimiento, a los 19 años Adam se convirtió en uno de los 20 jóvenes más ricos de Reino Unido, con una fortuna aproximada de $3,7 millones de dólares.

Años más tarde, Adam fundó Crisp Thinking, una compañía desarrolladora de un software para proteger a los niños en Internet de abusadores. Según un estudio de la Universidad de Cambridge, el software de Crisp Thinking es un 98,4% eficaz en la detección de conversaciones online potencialmente peligrosas.

Diez historias realmente inspiradoras que nos demuestran que nunca se es demasiado joven para emprender.

Te recomendamos leer ➔ La edad ideal para ser Emprendedor

Compartir en Google Plus

7 comentarios:

  1. ¿ Y cuantos fracasaron en el intento? ... Millones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso sin contar a miles de millones como tu que no tuvieron el valor para intentarlo

      Eliminar
  2. Muy inspirador, considero que el apoyo de sus padres y la confianza que tenían en sí mismos, más su creatividad sin límite, les permitió llegar a donde están en estos momentos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. historias muy inspiradoras y motivadoras, si los niños pueden nosotros por que no, debemos sacarnos esas paradigmas del no puedo, del como será o del que dirán y empezar con un negocio

    ResponderEliminar
  4. Si quieres pensar en grande y no encuentras motivación, te comparto una web donde a través de imágenes te ayudan a romper paradigmas, salir de tu zona de confort y dar el paso a tu libertad financiera y volverte millonario.

    Ingresa a: http://motivacionmillonaria.net.ve/

    ResponderEliminar
  5. Excelente articulo, un ejemplo real de emprendimiento.http://serexitosoo.clictracker.com/ninosmillonarios?subid=&keyword=

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...