¿Quieres conocer al inventor del Modelo de Negocio más famoso del mundo?

24 de agosto de 2012

¿Quieres conocer al inventor del Modelo de Negocio más famoso del mundo?

Foto del Autor

Uno de los elementos principales con los que debe contar toda empresa es un modelo de negocio innovador que cuente con los factores de diferenciación y propuestas de valor que lo hacen único en el mercado.

Tenemos en caso de Nescafé, que estuvo en una época muy cerca de tener la forzosa necesidad de cerrar sus plantas de producción y declararse en default debido a que sus competidores le habían ganado gran parte de dominio del mercado y aparentemente no contaban con propuestas de valor novedosas. Sin embargo conocieron un prototipaje de modelación de negocio creativo que le permite a toda empresa hacer un lienzo de las actividades de su empresa, conociendo así cada uno de los factores que en conjunto conforman ese sistema vivo llamado empresa. Nescafé entonces remodelo la estructura de su negocio y se dio cuenta que contaba con fortalezas que otras organizaciones competidoras no tenían y que además podían generar innovaciones a partir de lo que ya tenían, así lanzaron una nueva presentación y remodelación empresarial en donde realizaron alianzas estratégicas y nuevas propuestas de valor nunca antes vistas en el mercado. El resultado fue el reposicionamiento de Nescafé a nivel mundial.

Alex Osterwalder - Modelo de negocio Canvas

El prototipaje de modelo de negocio es llamado Canvas y sus autores son Alex Osterwalder junto a Yves Pigneur. Este concepto de modelación de negocio es altamente recomendable dado que varias de las organizaciones más innovadoras del mundo lo aplican.

Ahora vamos al tema más interesante. Alex Osterwalder va a estar en Bogotá-Colombia este 3 de Septiembre. El ministerio de TIC’s conjuntamente con la iniciativa APPS.CO están buscando emprendedores y empresarios que quieran conocer personalmente a Alex Osterwalder en la presentación que hará este experto internacional en modelación de negocios.

¿Qué debes hacer para participar de la conferencia? Debes ingresar a www.vivedigital.gov.co/appsco/reto500.php y responder una estupenda pregunta: Si te encontraras a Alex Osterwalder en un ascensor, ¿que harías para convencerlo que trabaje contigo para crear tu empresa? Recordemos que una de las habilidades de los emprendedores es poder comunicar su idea de negocio en un elevator pitch o discurso de ascensor, ¿que esperas para participar?

Ivan Carrizosa
Sígueme en Twitter:
www.facebook.com/empowermentcampus

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
MariCarmen López delete 25 de agosto de 2012, 6:48

Me parece algo realmente original. Asistir a una conferencia teniendo que explicar un proyecto de negocio en dos minutos, es algo que no todo el mundo puede realizar. Sin duda, la conferencia será genial, gente creativa, innovadora y original escuchando a un buen conferenciante.

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de agosto de 2012, 9:27

Javier podrías hacer un post dedicado sobre el autor y modelo de negocio que propone.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 25 de agosto de 2012, 13:36

Hola Anónimo, con mucho gusto. Cuenta con el articulo para la semana que viene.

Saludos!!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior