Cómo captar y fidelizar clientes con Email Marketing

24 de enero de 2017

Cómo captar y fidelizar clientes con Email Marketing

Foto del Autor

El email marketing es una de las estrategias más potentes de los tiempos actuales para captar y fidelizar clientes. Muchas personas piensan que este sistema no es recomendable porque puede molestar a los usuarios, pero la verdad es que, si se aplica correctamente, se puede convertir en una fuente de ingresos constante para tu negocio. Saber cómo aumentar las conversiones, es uno de los aspectos que puede marcar la diferencia.

Hay que reconocer que Internet ha cambiado los negocios de forma exponencial. Ya nunca más será como antes. Seguir las normas y estrategias de la vieja usanza ya no genera la misma rentabilidad.

Si quieres que tu negocio tenga más clientes, no tienes más remedio que estar visible en la red y aprovechar el potencial de las herramientas digitales.

Fruto de ello, han aparecido nuevas estrategias de marketing para captar más la atención de los usuarios.

Email Marketing
Imagen por Shutterstock

Una de ellas es el email marketing. De hecho, mucho antes de que los nuevos emprendedores y empresas quisieran tener presencia online, marcas prestigiosas como el DIA, Carrefour o Condis, ya empezaron a emplear este sistema para aumentar sus ventas.

Y, al parecer, les ha funcionado. De lo contrario, no seguirían por esta línea.

Cierto es que las redes sociales también son una alternativa muy interesante para captar clientes.

Sin embargo, con el email marketing no solamente puedes captar nuevos clientes, sino que también los fidelizas.

Si te estás preguntando por qué, la respuesta es muy sencilla: el correo electrónico es la herramienta más íntima de Internet que tiene una persona. Si te da acceso a ella es porque confía en ti y está interesado en lo que ofreces.

¿Qué significa esto? Pues que cada envío que realices, se puede convertir en ventas recurrentes y por tanto en un buen flujo de ingresos constantes para tu negocio.

Eso sí, no es suficiente con enviar correos electrónicos. Si no se hacen correctamente, no ganarás conversiones, pero sí una mala reputación online. Y esto, a efectos prácticos, no es nada recomendable.

Por ello, para que tus envíos de mailing sean exitosos, debes tener presente algunos aspectos fundamentales.

Aspectos importantes para hacer envíos de mailing exitosos


Claves de marketing online

Lo primero que debes hacer, es trabajar en una buena plataforma de email marketing que te ayude a ahorrar dinero en cada envío que realices para que puedas convertir más.

Una de las empresas más recomendadas en este aspecto es Mailrelay, debido a que no solamente podrás trabajar en una plataforma segura, sino que además ahorrarás mucho dinero.

De hecho, a Mailrelay se le podría considerar como la plataforma de email marketing más rentable, ya que puedes enviar hasta 75.000 correos mensuales y tener 15.000 suscriptores totalmente gratis.

La mayoría de plataformas son más caras y, en definitiva, tendrás que tener ya una cierta experiencia con esta estrategia de marketing para que no pierdas mucho dinero.

No obstante, aunque Mailrelay sea más económica que otras, no significa que sus prestaciones son peores: es una de las mejores plataformas de España con diferencia.

Además, Mailrelay dispone de una tecnología muy interesante que te puede ayudar a que tus envíos de mailing no terminen en la carpeta de SPAM.

Esta tecnología se llama SmartDelivery, y ahora te voy a explicar de qué se trata.

¿Qué es el SmartDelibery y por qué te interesa en tu estrategia de email marketing?

Conforme va creciendo la lista de suscriptores, es normal que muchos de tus correos terminen en la carpeta de SPAM.

Hay varios motivos que puede incentivar esta situación:

  • El suscriptor en cuestión no suele abrir los correos y automáticamente Gmail, Outlook, Yahoo u otros los selecciona como correo no deseado

  • Tienes una mala reputación online en la lista de correos y la mayoría de suscriptores no interactúan en los envíos

  • Realizas prácticas ilícitas

Digamos que por tener una gran lista de suscriptores, no significa que tengas ventas aseguradas.

Tienes que averiguar qué suscriptores son los que te benefician y perjudican. De esta manera, tendrás un porcentaje más elevado de éxito en tus envíos masivos de mailing.

Con la tecnología SmartDelibery, podrás conocer en todo momento qué suscriptores son más activos con tus correos y los que directamente no los leen.

Así de esta forma, además, podrás eliminar a aquellos suscriptores que no te interesan para que posteriormente puedas mejorar la calidad de la lista.

Lo mejor de todo es que con Mailrelay, puedes disfrutar de este servicio con la cuenta gratuita.

No es necesario tener la cuenta PREMIUM, por lo que esta prestación se diferencia de la mayoría de plataformas de email marketing.

6 Consejos para aprovechar el Email Marketing en tu Negocio


tips de marketing para comercio electrónico

Ahora que ya tienes claro la importancia que tiene trabajar con una buena plataforma de email marketing para enviar correos masivos de mailing efectivos, debes conocer otros aspectos fundamentales para que alcances el éxito esperado:

1. Ten una caja de suscripción en tu web

Para tener una lista de suscriptores, primero tienes que realizar una campaña de captación. Uno de los mejores sitios es sin lugar a dudas tu propia web.

Sin embargo, tienes que llamar la atención del usuario para que se quiera suscribir. Lo más recomendable es que tengas una caja de suscripción llamativa, con colores agradables y que invite a tomar acción.

Ofrece algo gratis a cambio y, con total probabilidad, empezarás a captar suscriptores.

2. Utiliza el plugin Thrive Leads

Si tu web está en Wordpress, te recomiendo que uses el plugin Thrive Leads. Es el mejor plugin del momento para captación de suscriptores.

Además de que sus cajas de suscripción son muy atractivas y las puedes personalizar a tu gusto, podrás conocer tu ratio de conversión a la hora de conseguir suscriptores, ideal para tener más información.

3. Haz títulos llamativos y escribe textos persuasivos

Si quieres que los envíos tengan un buen ratio de conversión, lo fundamental es llamar la atención. Y, para conseguirlo, no hay nada mejor que un buen título.

Si despiertas la curiosidad del suscriptor por el título, con total probabilidad como mínimo lo leerá.

Eso sí, después no olvides escribir textos bonitos y que aporten mucho valor al suscriptor para que después realice la acción que tú deseas.

La persuasión a través de un texto debe ser una prioridad para ti si quieres aumentar el ratio de conversión.

En el caso que consideres que no eres capaz de persuadir a través de tus palabras, puedes contratar a un copywriter.

4. Haz campañas publicitarias de captación de leads

Antes te he explicado que interactuar en las redes sociales es una buena forma de atraer clientes, pero si además realizas una campaña publicitaria de captación de leads, los puedes fidelizar.

Plataformas como Facebook ADS, instagram ADS o Google Adwords, te pueden ayudar en esta tarea. En el caso que tu campaña publicitaria esté bien elaborada, con total probsbilidad tendrás un éxito rotundo.

5. Usa los autorespondedores

Para que tus campañas de mailing sean más efectivos, tienes que usar los autorespondedores.

Úsalos con cabeza, aporta mucho valor y podrás alcanzar prácticamente todos tus objetivos.

6. Trabaja con plantillas atractivas

El diseño del correo, también tiene mucho que ver. Si es atractivo, será agradable de leer y esto, para tus suscriptores, es fundamental.

Antes de descargar cualquier plantilla, asegúrate que sea responsive. De esta manera, tus suscriptores lo podrán leer correctamente desde su dispositivo móvil.

Aprende a usar correctamente el email marketing y haz crecer tu negocio

Está claro que emplear correctamente el email marketing, se necesita una cierta experiencia.

Te recomiendo que realices cursos y practiques mucho. Es la mejor forma para que puedas aprender.

No obstante, con los consejos que te he dado son suficientes para que puedas empezar cualquier campaña de mailing con más efectividad.

En los siguientes artículos puedes aprender más acerca de cómo hacer Email Marketing efectivo para tu negocio:

Acerca del Autor:

Este contenido ha sido escrito por Jonatan Botello, copywriter de Mailrelay España

1 comentarios:

avatar
Jose Argudo delete 25 de enero de 2017, 7:05

¡Un contenido genial Jony! Te lo curras! :)

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior