15 Apps que todo emprendedor debe conocer

19 de septiembre de 2017

15 Apps que todo emprendedor debe conocer

Foto del Autor

La tecnología e Internet han dado un vuelco a nuestro estilo de vida y han creado en los usuarios ciertas necesidades que hace algunos años eran impensables. Aunque nos cueste reconocerlo, los smartphones, ordenadores y tablets juegan un papel importante en nuestra vida diaria. Los usamos como despertador, como bloc de notas, como reproductor de música o vídeo, como cámara de fotos, etc.

Es muy cómodo tenerlo todo a mano en un solo dispositivo, especialmente si somos autónomos y tenemos que andar pendientes de lo que acontece a nuestro alrededor. La idea no es estar 24 horas enganchados y perder la vida y la salud pendiente de una pantalla, pero, sobretodo al comienzo, cuando aún estamos levantando los cimientos de nuestra empresa, es importante sentir que lo tenemos todo bajo control.

Aplicaciones Móviles para emprendedores

Apps para un emprendedor
Imagen por Shutterstock

¿Eres emprendedor y quieres aumentar tu productividad? ¿Quieres saber cuáles son las mejores apps para organizar y gestionar tu negocio y tus finanzas?

Estas aplicaciones para teléfonos móviles y tablets te ayudarán a organizarte y a aprovechar el tiempo al máximo.

Anota ideas y reuniones, no te olvides de nada:

  1. Simple mind. Una idea suele ser algo que de repente nos sorprende y se nos viene a la cabeza, por lo general, en el momento más inesperado e inoportuno: durante una reunión, en el metro, durante una cena o comida con un colega… Es importante apuntarla en el momento en que llega porque, tan pronto como llega, es capaz de irse. Simple mind te permitirá crear mapas mentales y esquemas para guardar tus ideas e ir desarrollándolas sobre la marcha estés donde estés.

  2. Evernote. Lo más importante para que nuestras ideas y nuestro negocio lleguen a buen puerto es organizarse. Yo soy partidaria de llevar una agenda o libretita en el bolso con una lista de las cosas que hay que hacer, pero hay miles de cosas que surgen durante el día y muchísimas veces nos pilla sin nada a mano para anotarlas. En evernote podrás guardar notas, audios e imágenes.

  3. Doodle. Es una herramienta que tiene como objetivo simplificar radicalmente el proceso de programar eventos, reuniones, citas, etc.

Networking y Trabajo Colaborativo:

  1. Slack. Una herramienta que permite a las empresas crear canales de comunicación interna para desarrollar proyectos colectivos de forma eficiente sin importar dónde se encuentren los miembros del equipo.

  2. Una manera segura de guardar estos nuevos contactos y no perderlos es haciendo una copia de seguridad con FullContact Business. Te permite incluso sacar una foto a una tarjeta de visita para almacenarla en tu teléfono.

  3. Con Asana podrás compartir tus proyectos con tus contactos así como mirar su desarrollo y ponerte en contacto con aquellas personas que trabajan contigo codo con codo para sacar el trabajo adelante.

Cuida de tus finanzas:

  1. Con Expensify podrás controlar mejor tus pagos, apuntarlos en el calendario y realizar informes de gastos (incluyendo gráficos) si fuera necesario.

  2. Captio te ayudará además con tus facturas y con los gastos de equipo.

  3. En la misma línea se mueve FreshBooks. De una manera rápida y sencilla podrás organizar facturas, pagos en línea, hojas de cálculos, informes e, incluso, el pago de impuestos.

Incrementa tu productividad:

  1. primaERP. Es un conjunto de herramientas que te ayudarán a medir, organizar y controlar tu tiempo.

  2. Focus Booster. Es una aplicación para aumentar la productividad al momento de trabajar. Está basada en la famosa Técnica Pomodoro.

  3. Todoist. Es un gestor de tareas que puedes utilizar desde cualquier lugar del mundo, además de compartir tus tareas con las personas que quieras. Puedes utilizarlo tanto para cosas personales como para trabajo. Lo interesante de esta herramienta es que tiene un medidor de productividad.

Gestiona tu empresa:

  1. Bitrix24. Esta plataforma combina más de 35 herramientas de gestión empresarial. Con esta plataforma puedes gestionar tareas y proyectos, crear y editar documentos colaborativos, gestionar tu personal, organizar calendarios, crear sitios web, administrar las relaciones con tus clientes, generar reportes y mucho más.

  2. Loyverse. Un software online gratuito de TPV, gestión de clientes y control de inventarios para pymes. Te permite administrar fácilmente tu negocio desde cualquier lugar gracias a su tecnología que funciona completamente en la nube. Cuenta con versiones móviles para iOS y Android, entonces puedes manejar fácilmente tu negocio desde tu celular.

  3. Zenkit. Es una plataforma para la gestión de proyectos en tu empresa. Desde esta plataforma podrás gestionar tareas, clientes, funciones, errores, facturas, etc. En conclusión, cualquier cosa que necesites organizar en tu empresa.

Aplicaciones hay tantas como podríamos imaginar o como tareas realizamos en nuestra vida diaria de emprendedor. Serán muy útiles, también, aplicaciones con la que podamos guardar nuestros documentos en la nube para no perderlos o con las que podamos firmarlos desde nuestro móvil; otras que nos motiven en nuestros días bajos y nos hagan conservar las ganas para seguir nuestra meta; y, sobretodo, aquellas que nos permitan analizar lo que está pasando ahí fuera con nuestra empresa y en mundo digital.

Aprovecha que la tecnología está aquí para hacernos la vida más fácil y prueba alguna de estas aplicaciones. Una vez que te acostumbres, no podrás vivir sin ellas.

También puedes ver: Más de 150 herramientas digitales para emprendedores y empresarios

¿Has usado alguna de las apps mencionadas? ¿Conoces alguna otra aplicación que sea útil para emprendedores y que no esté en el listado? ¡Deja tus comentarios y aportes!

Acerca de la autora: Este artículo ha sido escrito por Rosario García, creadora de contenido para la agencia SEO Gloc Media.

Twitter: @yayogaboal

Este articulo tiene 5 comentarios

avatar
Teresa Canive Maldonado delete 18 de noviembre de 2017, 10:06

Gracias por la recopilación de apps!! Os dejo también una aplicación de gestión de proyectos colaborativos, SINNAPS. Muy intuitiva y perfecta para planificar el trabajo y gestionar las tareas del día a día. Además, prioriza las actividades para llegar a tiempo a los plazos! www.sinnaps.com

Responder
avatar
Pablo Anula Barcelo delete 18 de noviembre de 2017, 10:09

Entrando ya más en el área de herramientas de escritorio, un buen software de gestión como GotelGest.Net beneficia enormemente a la productividad y manejo de una empresa. Os dejo enlace. www.gotelgest.net

Responder
avatar
Unknown delete 19 de mayo de 2020, 10:31

Muy buen artículo Excelente felicidades por la información Saludos

Responder
avatar
Unknown delete 25 de mayo de 2020, 11:12

Muy buen articulo existente.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior