Millonario a los 15 años vendiendo corbatines - Moziah Bridges

23 de febrero de 2020

Millonario a los 15 años vendiendo corbatines - Moziah Bridges

Foto del Autor

A la edad de 9 años comenzó una empresa de corbatines gracias a las lecciones de costura que aprendió de su abuela. 6 años más tarde se había convertido en millonario luego de firmar un contrato con ESPN para diseñar los corbatines y corbatas de los trajes que usarían los nuevos jugadores de la NBA en el evento Draft¿Cómo lo logró?

La historia de Moziah Bridges, fundador de "Mo´s Bows Ties"

El protagonista de esta historia es Moziah Bridges, un joven empresario estadounidense que nació en Memphis Tennessee el 13 de noviembre del año 2001.

Su vida como emprendedor comenzó en el año 2010, cuando el chico tenía apenas 9 años de edad. Su abuela, una costurera jubilada, le había inculcado la importancia de siempre vestir elegante, por lo que Moziah despertó un gran amor por los corbatines y los trajes; sin embargo, le era muy difícil encontrar prendas de este estilo que le gustaran.

Así que su abuela le enseño a coser y cortar telas para que él mismo pudiera hacerse sus corbatines. Durante 2 meses, Moziah comenzó a explorar su creatividad y pronto había creado decenas de diseños coloridos, diferentes y divertidos.

“Un hombre usa una corbata porque tiene que hacerlo, pero, un hombre usa un corbatín porque quiere hacerlo.” Dijo el carismático joven en una entrevista.

Convirtiendo su pasión en un negocio

Su madre vio el potencial del trabajo de su hijo y decidió apoyarlo. Le ayudó a crear una página web para vender los corbatines en línea. Así nació en el 2011 la empresa "Mo´s Bows Ties". Adicional a esto, día tras día iban por todos los negocios locales de venta de ropa y ofrecían el producto, logrando cerrar tratos para vender los corbatines a $4 dólares cada uno.

Los accesorios tuvieron un buen recibimiento. El primer año la empresa logró facturar más de $150 mil dólares en ventas. Poco a poco, el negocio fue creciendo y llegó a tener 7 personas trabajando, entre ellas la madre y la Abuela de Moziah, quien dirigía la compañía e ideaba todos los diseños.

Pero, el verdadero éxito de la empresa llegaría en el 2012, tras presentarse en el programa Shark Thank, donde Moziah y su madre pedían la cifra de $50 mil dólares por el 30% de la compañía. Lamentablemente fueron rechazados debido a la edad del joven, quien apenas tenía 11 años. Sin embargo, el empresario Daymond John decidió apoyarlo, no con dinero, sino que se ofreció a ser su mentor completamente gratis para que la empresa se expandiera.

La mentoría de Daymond fue importantísima para el niño. Gracias a sus contactos, comenzó a llevar a Moziah a varios shows televisivos, le consiguió clientes mayoristas de cadenas de tiendas de ropa y le enseñó valiosas lecciones a cerca de la industria de la moda.

Durante años el joven tuvo que mantener un equilibrio entre su vida social, sus estudios y el prometedor negocio que tenía en sus manos. Su madre, además de ser un gran apoyo, le ayudaba con las finanzas de la empresa.

La historia y el carisma innato del joven, que para aquel entonces tenía 13 años, comenzó a llamar la atención del público estadounidense que lo veía en la televisión. Esto impulsó significativamente las ventas de sus productos y llegó a facturar más de $600 mil dólares en el año 2015. Además, su repercusión mediática fue tal, que el presidente Barack Obama lo invitó personalmente a la casa blanca para conocer su historia.

Los éxitos para Moziah y su empresa no hacían más que comenzar. Sin embargo, el joven quería compartir su éxito con los niños más necesitados.

“Todos los niños deberían poder jugar, correr y divertirse sin preocupaciones”. Dijo el joven.

Así que, junto con su madre, idearon una colección de corbatines llamada ”Go Mo”. Los ingresos de las ventas de dicha línea se destinan a una ONG que ayuda a niños de bajos recursos económicos.

Millonario con apenas 15 años

Los divertidos y coloridos diseños de los corbatines atraían a grandes y pequeños por igual, y esto llamó la atención de ESPN que, en el 2016, firmó un contrato millonario con Moziah para que diseñara los corbatines para el evento Draft, una importante gala donde se eligen a los jóvenes jugadores de los equipos más importantes de la NBA. Su trabajo fue alabado por los expertos en diseño de modas y esto terminó por convertir a Moziah en millonario a la edad de 15 años.

Hoy Moziah tiene 18 años y vive con su madre y su abuela. Está estudiando diseño de modas en la Parsons School of Design de Nueva york. Dedica su tiempo a estudiar, dirigir su compañía y crear diseños divertidos para sus corbatines. Su empresa ahora vende también corbatas, camisetas y otros accesorios en varios países alrededor del mundo. En el 2019, Mo´s Bows Ties facturó más de $1 millón de dólares. El joven agradece profundamente el apoyo de su madre y la mentoría del tiburón Daymond John.

Así concluimos la inspiradora historia de Moziah Bridges, un emprendedor carismático y creativo que convirtió su pasión por la moda en un negocio que le permitió hacerse millonario desde muy chico, posicionándolo así como uno de los empresarios exitosos más jóvenes de su país.

En las propias palabras de Moziah:

“No quiero ser como alguien más; me gusta ser diferente. Si todos los dulces son rojos, yo quiero ser el dulce verde. Soy la prueba viviente de que puedes ser lo que tú quieras, a cualquier edad.”

Más casos de emprendedores exitosos:

1 comentarios:

avatar
forexn.com España delete 31 de octubre de 2021, 18:47

Me encanta este concepto. Muy interesante.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior