10 Jóvenes que se Hicieron Millonarios antes de los 20 años Creando Apps y Videojuegos

27 de junio de 2021

10 Jóvenes que se Hicieron Millonarios antes de los 20 años Creando Apps y Videojuegos

Foto del Autor

Jóvenes Millonarios a los 20 años haciendo aplicaciones y videojuegos

¿Se puede ganar más $1 Millón de dólares antes de los 20 años con una aplicación, plataforma o videojuego? La respuesta es . Hoy conoceremos las apasionantes historias de diez jóvenes que usaron su talento y creatividad para construir negocios millonarios en la industria digital… ¿Cómo lo lograron?

1. Michael Sayman

Historia de Michael Sayman, joven millonario con apps

Cuando Michael tenía 13 años, sus padres, una peruana y un boliviano que habían emigrado a Estados Unidos en busca de oportunidades, fueron despedidos de sus empleos, por lo que el chico comenzó a pensar en alguna forma de ayudarlos.

Guiado por su pasión por la tecnología, se dispuso a aprender a programar de forma autodidacta con el propósito de desarrollar una aplicación que pudiera vender en la tienda de Apple.

Día tras día, pasaba horas frente a su computadora buscando tutoriales y creando prototipos. Sus padres se encontraban desconcertados y creían que solo estaba perdiendo el tiempo.

Tras varias semanas de desarrollo, logró crear un videojuego basado en Club Penguin, su juego favorito para computadora.

La primera vez que envió el videojuego para revisión, fue rechazado; pero no desfalleció. Investigó cómo cumplir los requerimientos necesarios y trabajó en ello unos cuantos días más. Al final, el videojuego fue aceptado y puesto a la venta en la tienda de aplicaciones por un precio de ¢99 centavos de dólar.

Cada vez que el juego era descargado, Michael recibía el 70% del total de la compra.

En apenas algunos días, el videojuego se convirtió en un éxito rotundo, llegando a ocupar la posición número 7 en la lista de las aplicaciones más populares de la tienda.

En 3 semanas, logró ganar $5 mil dólares. Unos meses más tarde, ya generaba ingresos de entre $100 y $300 dólares diarios. En total, fue descargado por más de 2 millones de personas, permitiéndole al chico facturar más de $1 Millón de dólares.

Sus padres, que estaban pensando en regresar al Perú, se sorprendieron al descubrir el maravilloso talento de su hijo. La familia pudo pagar sus deudas y aseguró una estabilidad financiera.

Durante los siguientes años, Michael creó otras aplicaciones, pero ninguna tuvo la repercusión de su primer proyecto. No sería hasta tres años más tarde que lograría crear su siguiente gran éxito. Se trataba de un juego por turnos donde se le daba al usuario una selección de palabras. Una vez el usuario elegía una, debía tomar 4 fotos en función de la palabra escogida. Estas imágenes eran enviadas a su contrincante, quien debía adivinar cuál era la palabra basándose en las fotos tomadas.

La aplicación salió a la tienda en agosto del 2013 con el nombre de 4Snaps y llegó a ser la app número 1 en la lista de juegos de palabras.  La aplicación era gratuita y contaba con micro transacciones. En tan solo unos meses, superó los 2 millones de descargas. El juego se hizo tan popular, que en su momento entró al top de las apps más descargadas, incluso por encima de Twitter.

Tras este éxito, el joven consiguió llamar la atención de importantes compañías como Facebook y Google, las cuales le ofrecieron atractivos contratos para contar con su talento como desarrollador y director de proyectos.

2. Juliette Brindak

Historia de Juliette Brindak, joven millonaria con apps

A la edad de 10 años, Juliette creó una serie de personajes animados a los que llamó “Cool Girls”. Su madre, quien es diseñadora, tomó los personajes y le ayudó a perfeccionarlos. También, diseñó un par de personajes más basados en autoretratos que Juliette y su hermana menor, Olivia, habían realizado.

Las dos pequeñas se divertían mucho jugando con sus personajes y haciéndoles vivir diversas aventuras.

Cuando Olivia comenzó a crecer, Juliette notó que ella y sus amigas conversaban acerca de temas típicos de chicas de su edad, como enamoramientos y cambios en sus cuerpos.

Preocupada por el hecho de que estas conversaciones pudiesen llevarlas a desarrollar inseguridades o a tomar malas decisiones, decidió retomar su pasatiempo de la infancia y crear una nueva serie de personajes a los que llamó “Miss O & Friends”, los cuales estaban inspirados en Olivia y sus amigas.

Su propósito era que estos personajes fuesen un modelo positivo para ellas.

Al ver los resultados de su iniciativa, pensó que podía usar a sus personajes para generar un impacto en la vida de muchas otras niñas y adolescentes, así que creó una plataforma social exclusiva para chicas en la que pudieran conversar de manera segura sobre los problemas que les estaban sucediendo y recibir buenos consejos, además de jugar, aprender y divertirse.

Actualmente, Miss O & Friends es uno de los sitios para chicas más populares de la web, tiene una valuación de más de $15 Millones de dólares y cuenta con el apoyo de la poderosa compañía Procter & Gamble.

3. Nick D'Aloisio

Historia de Nick D'Aloisio, joven millonario con apps

A los 12 años de edad, Nick desarrolló una gran pasión por la tecnología y aprendió a programar.

A los 15 años, mientras repasaba para un examen de historia se le ocurrió la idea de una aplicación para leer noticias en dispositivos móviles y comenzó a trabajar en ella.

Lanzó la aplicación con el nombre de Summly y se convirtió en la persona más joven del mundo en recibir una ronda de capital de riesgo en tecnología. Entre sus socios e inversores se encontraban reconocidos empresarios y celebridades como Li Ka-Shing, Rupert Murdoch, Ashton Kutcher, Stephen Fry, Yoko Ono y Pincus Marcos.

Dos años más tarde, Nick vendió su aplicación a la compañía Yahoo! por $30 Millones de dólares, convirtiéndose con 17 años de edad en uno de los millonarios más jóvenes de la industria tecnológica.

4. Robert Nay

Historia de Robert Nay, joven millonario con videojuegos

Desde muy chico, Robert se volvió un apasionado por la tecnología y las computadoras.

A los 14 años, un amigo de su papá le sugirió que creara una app. Le resultó interesante la idea e inmediatamente se puso a investigar cómo hacerlo.

Lleno de determinación, aprendió a programar gracias a un libro que sacó de una biblioteca pública y creó un videojuego de estrategia y física llamado “Bubble Ball”.

El juego fue un éxito rotundo. En solo tres semanas superó los 2 Millones de descargas, desplazando a Angry Birds del primer lugar entre los videojuegos gratuitos más descargados de las tiendas de aplicaciones en esa época.

En el 2012, el chico fue reconocido como uno de los jóvenes más prometedores de la industria tecnológica según la lista “30 Under 30” de la Revista Forbes.

Actualmente, Robert continúa ejerciendo como CEO de su empresa “Nay Games”, la cual se dedica por completo al desarrollo de apps y videojuegos móviles.

5. Brian Wong

Historia de Brian Wong, joven millonario con apps

En el 2010, el joven Wong de 19 años de edad fue despedido de la compañía Digg.

Mientras buscaba una nueva oportunidad laboral, un viaje en avión le dio la inspiración para construir un negocio millonario. El chico observó que la gran mayoría de los pasajeros se encontraban jugando con sus dispositivos móviles, pero notó que la publicidad en los videojuegos era antinatural y aportaba poco valor a la experiencia del usuario.

Con esto en mente, comenzó a preguntarse cómo solucionar el problema y así lograr que la publicidad dejara de ser odiada por los usuarios.

Se le ocurrió que la solución era que las marcas ofrecieran recompensas conectadas con logros y momentos clave en los juegos móviles, haciendo que la publicidad fuese parte de la experiencia. Así nació la plataforma Kiip.

Actualmente, Kiip envía recompensas basadas en logros a 100 millones de consumidores mensualmente y ha recaudado más de $32 millones de dólares de capital de riesgo de compañías como Relay Ventures, Hummer Winblad Venture Partners, True Ventures, Verizon Ventures y Crosslink Capital. Entre sus clientes se encuentras empresas como Procter & Gamble, Pepsi y Disney, entre muchas otras.

Brian, por su parte, fue relegado de su cargo como CEO de Kiip en el 2019, luego de que se presentara una orden de arresto en su contra por presunta agresión sexual grave. El juicio aún está en curso.

6. Christian Owens

Historia de Christian Owens, joven millonaria con apps

A la edad de 10 años, Christian recibió como regalo una Mac de Apple y comenzó a desarrollar aplicaciones para Mac OS X; así nació "Mac Bundle Box", su primer negocio que le permitió facturar un $1 Millón de dólares en los dos primeros años de vida.

Años más tarde, puso en marcha su segundo gran negocio: Branchr Advertising, una red publicitaria de pago por clic que generó ingresos por $800 mil dólares en el primer año.

Actualmente, Christian tiene 26 años y es CEO & Fundador de Paddle, una plataforma que ayuda a empresas de software con funciones de facturación de suscripciones, pagos, seguimiento de ventas y gestión de información.

7. Jordan Casey

Historia de Jordan Casey, joven millonario con videojuegos

A los 9 años, Jordan aprendió a programar de forma autodidacta a través de libros y tutoriales que encontró en Internet. Tres años más tarde, desarrolló un videojuego llamado “Allien Ball vs Humans”, que logró millones de descargas en la tienda de aplicaciones de Apple en tan solo unas semanas.

Motivado por los resultados obtenidos con su primer desarrollo, el joven fundó “Casey Games”, empresa con la que ha creado más de cinco populares videojuegos.

Luego del éxito de su primera compañía, creó “Techware”, una aplicación que le permitía a profesores gestionar notas, exámenes e información de sus estudiantes; pero actualmente la aplicación ya no está disponible.

Hoy en día, Jordan tiene 21 años y se encuentra trabajando en SCNE, una plataforma de gestión de espacios dirigida a bares, restaurantes, cines y demás empresas de la industria del entretenimiento.

8. Adam Hildreth

Historia de Adam Hildreth, joven millonario con apps

A la edad de 14 años, Adam creó “Dubit Limited”, una red social para jóvenes que llegó a ser el sitio web de adolescentes más visitado en el Reino Unido en 2004. La gran comunidad que había creado era especialmente atractiva para empresas como Coca-Cola, que buscaban posicionarse y comercializar productos entre el público juvenil.

Eventualmente, la compañía pivotó su modelo de negocios y ahora es una agencia de investigación de mercados orientada hacia el mercado infantil. Entre sus clientes se encuentran reconocidas empresas como Cartoon Network, Discovery Channel, Disney, Mattel y Netflix.

Gracias a al éxito de su primera empresa, a los 19 años Adam se convirtió en uno de los 20 jóvenes más ricos de Reino Unido, con una fortuna aproximada de $3.7 millones de dólares.

Años más tarde, el joven fundó "Crisp Thinking", una compañía desarrolladora de un software para proteger a los niños en Internet de abusadores. Según un estudio de la Universidad de Cambridge, este software es un 98,4% eficaz en la detección de conversaciones online potencialmente peligrosas.

Actualmente, Adam tiene 36 años, sigue ejerciendo como CEO de Crisp Thinking y posee una fortuna personal de más de $38 Millones de dólares.

9. Catherine Cook

Historia de Catherine Cook, joven millonaria con apps

Cuando Catherine tenía 14 años de edad, se le ocurrió una idea millonaria mientras ojeaba su anuario escolar junto a su hermano Dave. La idea de este par de chicos era crear una versión online e interactiva del anuario.

Compartieron la idea con su otro hermano, Geoff, e inmediatamente se pusieron a trabajar en ella. Así nació la plataforma social “MyYearbook”.

El sitio llegó a ser uno de los 25 sitios más visitados de Estados Unidos y generaba ingresos por más de $23 millones de dólares al año.

Posteriormente, MyYearbook se fusionó con Quepasa Corporation y, en junio del 2012, la plataforma cambió su nombre a MeetMe.

En el 2017, la joven emprendedora y sus socios fundaron “The Meet Group”, un grupo empresarial con el que buscaban centralizar la gestión de su plataforma principal y de otros sitios que eventualmente fueron adquiriendo, como Skout, Tagged, Lovoo y Growlr; todos ellos unidos bajo el propósito de ayudar a los usuarios a conectarse e interactuar de forma segura.

En el 2020, el grupo empresarial ParshipMeet adquirió The Meet Group por $500 millones de dólares.

En la actualidad, Catherine tiene 30 años y ejerce como vicepresidente senior de marketing en The Meet Group.

10. Freddie Figgers

Historia de Freddie Figgers, joven millonario con tecnología

Cuando Freddie nació, sus padres lo abandonaron en un basurero condenándolo a un futuro incierto. Afortunadamente, lo encontraron una pareja de bondadosos ancianos que se hicieron cargo de él y le brindaron todo el apoyo que necesitaba.

En la escuela sufrió bullying. Sus compañeros se burlaban de él y lo llamaban “Bebé basura”; sin embargo, su padre siempre estaba a su lado dándole ánimo.

Cuando tenía 10 años de edad, su padre le regaló una computadora vieja que había comprado por unos $24 dólares. Aunque la computadora estaba averiada, el pequeño se las ingenió para repararla usando partes de un radio despertador.

Esa computadora se convirtió en su objeto más preciado. Todos los días después de la escuela pasaba horas en ella jugando y aprendiendo sobre programación.

Gracias a las habilidades que desarrolló, consiguió un trabajo de medio tiempo reparando computadoras por $12 dólares la hora.

A la edad de 15 años, el joven decidió abandonar la escuela para aventurarse a iniciar su propio negocio de servicios informáticos y reparación de computadoras. Meses más tarde, ya tenía decenas de clientes y estaba ganando lo suficiente para ayudar financieramente a sus padres, lo cual lo llenaba de una satisfacción enorme.

Dos años después, cuando el chico tenía 17 años, su padre comenzó a sufrir de Alzheimer.

Debido al Alzheimer, su padre solía salir de casa asustado y desorientado, por lo que terminaba perdido y les tomaba horas encontrarlo.

Freddie notó que, cuando su padre escapaba, a veces se le olvidaba ponerse la camisa o el pantalón, pero nunca dejaba de colocarse los zapatos, así que se le ocurrió tomar los zapatos, abrirles las suelas e incrustar un dispositivo que contaba con un micrófono, un parlante y una tarjeta de red de amplio alcance que se podía vincular a su computadora.

Eventualmente, Freddie vendió por más de $2 Millones de dólares la tecnología del zapato inteligente que había desarrollado para cuidar a su padre. Lamentablemente, es en esa misma época que la salud de su padre comienza a deteriorarse y fallece.

Con el dinero ganado por la venta de su primer inventó, invirtió en la creación de “Figgers Communications”, una compañía que hoy día vale más de $60 Millones de dólares y que ha logrado el éxito llevando desarrollo, tecnología y conexiones de alta velocidad a zonas rurales a las que ninguna otra empresa de comunicaciones se había atrevido a llegar.

Actualmente, Freddie tiene 31 años, posee una fortuna personal estimada en decenas de millones de dólares y sigue desarrollando productos como los zapatos inteligentes que ayudaron a su padre. Otro de sus inventos es un glucómetro que se conecta con una app móvil para evitar las muertes causadas por coma diabético.


Así concluimos estos diez interesantes casos de jóvenes que lograron construir negocios millonarios antes de los 20 años gracias a su creatividad, talento y pasión por la tecnología, convirtiéndose en un referente para muchos otros emprendedores que también quieren incursionar en la industria digital.

Más historias de jóvenes emprendedores:

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior