Cómo Crear un Negocio Exitoso en 12 Pasos

13 de noviembre de 2012

Cómo Crear un Negocio Exitoso en 12 Pasos

Foto del Autor

Crear un negocio exitoso es el anhelo de todos los emprendedores, pero en muchos casos este anhelo se queda en solo una ilusión porque el emprendedor no logra organizar sus ideas y sus recursos para materializar sus sueños. Este blog nació precisamente como una ayuda para estos emprendedores apasionados que solo necesitan un "pequeño empujón" para comenzar su negocio.

Este pareciera ser un post cualquiera, y realmente lo sería si no se tratase de nuestro post número 1.000. Así es, ya son 1.000 las publicaciones en Negocios y Emprendimiento y por ello quise elaborar un especial con los mejores recursos y herramientas publicadas a lo largo de este tiempo.

Guía para empezar con éxito tu propio negocio

Pasos para crear un negocio exitoso

El proceso de emprendimiento se divide en 3 etapas básicas: Planeación, Inicio y Desarrollo. Dentro de estas 3 etapas encontramos una serie de momentos clave que marcan el éxito o fracaso de un negocio.

Este post es una recopilación de artículos y herramientas para implementar en cada uno de estos momentos con el fin de aumentar las probabilidades de éxito al emprender; sin embargo, no se trata de una guía del tipo "hágase rico de la noche a la mañana", todo lo contrario, aquí encontrarás cada uno de los pasos que debes dar para crear un negocio exitoso siempre y cuando estés dispuesto a trabajar con pasión, paciencia y perseverancia.

El camino por recorrer es largo, entonces empecemos...

1. Encontrando la motivación

crear un Negocio Exitoso

Este momento es conocido como la etapa cero del emprendimiento. Aquí empieza todo, ningún negocio será exitoso sin una buena razón para empezar y continuar con él. Existen varias razones por las cuales una persona toma la decisión de emprender: Necesidad de cambio, pasión, deseo de superación… son algunas de ellas.

Un gran error es pretender iniciar nuestro negocio guiados solo por la ambición. La mayoría de los empresarios exitosos no ven el dinero como su objetivo principal, ¿Te resulta curioso? Pues, aunque parezca extraño, son pocas (por no decir ninguna) las grandes empresas que nacieron con la meta de hacer millonarios a sus dueños.

Los expertos recomiendan ver más allá del dinero y encontrar motivaciones que te mantengan en la lucha, aunque tu negocio entre en crisis y su rentabilidad se vea afectada.

En esta etapa te recomiendo revisar los siguientes artículos:

2. Construyendo tu equipo emprendedor

Equipo emprendedor

Puedes emprender solo, pero créeme que puedes lograr mucho más si te unes a otras personas igual de apasionadas a ti. Encuentra personas con perfiles complementarios al tuyo, verás que cuando los sueños de varias personas se unen se logran grandes cosas.

Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg y muchos otros grandes emprendedores de la historia contaron con el apoyo incondicional de otros emprendedores que estaban allí dándoles inspiración y motivación en los momentos difíciles, aportando sus ideas y poniendo todo de sí para cambiar el mundo.

No temas compartir tus ideas y proyectos, estamos en una era dónde las ideas están por todas partes y lo que se necesita es equipos de emprendedores dispuestos a materializar esas ideas. Asiste a eventos para compartir e interactuar con otras personas y no dudes en unir a tu equipo a cualquier persona cuyas ideas y habilidades puedan aportar al desarrollo de tu proyecto.

Aquí algunos consejos a tener en cuenta para esta etapa:

3. Seleccionando la idea de negocios

Ideas de negocios

El siguiente paso es elegir la famosa "idea de negocios", y aquí hay distintos enfoques. Para algunos autores, las ideas de negocios deben ser innovadoras, mientras otros recomiendan "no tratar de reinventar la rueda" sino buscarle nuevo usos o maneras de hacerla más eficiente.

La mayoría de los emprendedores se quedan en busca de una idea de negocios perfecta, cuando en realidad las ideas no son ni buenas ni malas, solo son ideas, y el encargado de hacerla rentable es el emprendedor.

No todos somos inventores, por ello mi recomendación es buscar una idea según tu perfil. Si eres fanático de los productos novedosos y eres bueno para desarrollar invenciones, no lo pienses más, debes crear un negocio basado en la innovación. Por el contrario, las ideas simples también pueden llegar a ser exitosas, especialmente cuando su gestor apunta al nicho de mercados correcto y desarrolla mejores estrategias que su competencia.

Si aún no tienes clara tu idea de negocios, te recomiendo revisar los siguientes links:

4. Diseñando tu modelo de negocios

Business Model Canvas

En el paso anterior hemos definido qué vamos a hacer, ahora debemos definir cómo lo vamos a hacer.

Al diseñar nuestro modelo de negocio vamos a identificar los elementos clave de nuestro proyecto para poder enfocarnos en ellos y desarrollar propuestas de valor interesantes. Sin un modelo definido es muy fácil perder el foco y desgastar nuestras energías y recursos en procesos que realmente no aportan al desarrollo del negocio.

Te recomiendo consultar los siguientes artículos sobre modelos de negocio:

5. Planeando tu negocio

Plan de Negocios

Un plan de negocios es una herramienta para evaluar oportunidades y definir su viabilidad. Además, se convierte en un "mecanismo de seguridad" para minimizar los riesgos al emprender.

Recuerda que hay dos formas seguras de fracasar: una es hacer las cosas sin pensarlas y la otra es pensar las cosas sin hacerlas. En esta etapa se suelen cometer estos 2 errores: por un lado, hay quienes empiezan sin un plan; y, por el otro, hay quienes planean demasiado y nunca empiezan.

Tu plan de negocios debe ser sencillo, realista y práctico para que sea del interés de socios e inversionistas. También, asegúrate de elaborarlo a partir de la información que puedas obtener interactuando directamente con tus clientes, de lo contrario tu plan estará lleno de información sin valor real. Para ello, es importante que construyas un Producto Mínimo Viable (MVP) con el que puedas validar los aspectos técnicos, comerciales y financieros más relevantes del modelo de negocios que has diseñado.

A continuación, te invito a revisar los siguientes recursos que te serán de gran ayuda en este paso:

6. Diseñando la imagen e identidad corporativa

imagen e identidad corporativa

La diferencia entre los negocios exitosos y lo que simplemente son "un negocio más" es la diferenciación en el mercado, y esta diferenciación se logra a través de una serie de elementos como el logo, el slogan, el nombre, la misión, visión, principios, propuesta de valor, etc.

Muchos de estos elementos se convierten en importantes activos para una compañía, por ello debes darle un toque único a tu negocio, así lograrás que el cliente te recuerde y te prefiera a ti por encima de cualquier competencia.

La experiencia del usuario también forma parte de la imagen que tiene un cliente con respecto a una empresa o a un producto, y la experiencia incluye desde las características de tu producto o servicio hasta la manera en que este llega al cliente final. Preocúpate por brindar una experiencia positiva y única.

Aquí tienes varios consejos para desarrollar la imagen corporativa de tu negocio:

7. Consiguiendo el dinero para comenzar

Financiar una nueva Empresa o Negocio

Para este punto debes tener perfectamente claro todos los aspectos de tu proyecto, y si no los tienes te recomiendo que regreses al punto 4 y 5 o podrías correr el riesgo de realizar una mala planificación financiera.

Existen diversas fuentes de financiación para emprendedores, cada una tiene sus pros y sus contras, pero el dinero nunca debe ser un obstáculo para poner en marcha tu negocio.

Hay quienes cuentan con el capital suficiente para empezar, pero otros deben salir en búsqueda de financiación y es allí donde cobra importancia un buen plan de negocios. Nadie te dará dinero así porque si, incluso las entidades gubernamentales y programas de apoyo esperan que tu proyecto sea los suficientemente convincente.

En los siguientes links vas a encontrar información sobre las diversas fuentes de financiación y cómo acceder a ellas:

8. Llego la hora de lanzar tu negocio

Del emprendimiento a la empresa

Es hora de empezar de una vez por todas, ya tienes todo lo necesario y si le das muchas vueltas al asunto solo vas a perder tiempo valioso. Si sientes que algún detalle está incompleto, no te preocupes, arranca y sobre la marcha iras corrigiendo falencias.

Esta etapa es la gran "prueba de fuego" para el emprendedor, es el momento en que debes poner a prueba todas tus capacidades y demostrar que realmente estas dispuesto a darlo todo por hacer de tus sueños una realidad.

Aquí vas a enfrentar tus más grandes temores, la incertidumbre te va a perseguir, vas a tener miradas encima esperando a que resbales, vas a recibir críticas y mensajes de desmotivación, pero recuerda que empezaste a emprender por algo más que dinero. Tu misión como emprendedor es cambiar el mundo, crear oportunidades e inspirar a otros. ¡Nunca lo olvides!

En esta etapa debes asesorarte de expertos en temas legales para empezar con todas las de la ley y evitar inconvenientes posteriormente. Te recomiendo leer estos artículos:

9. Promocionando tu negocio

Marketing

Ya tienes tu negocio, ahora debes darlo a conocer por todas partes. Las Redes Sociales, Internet, Diarios, Radio, Televisión y muchos otros canales te servirán para atraer clientes y empezar a ganar terreno en el mercado.

Al principio puede que tu presupuesto de marketing sea reducido, por ello debes recurrir a la creatividad y a la planeación para desarrollar estrategias impactantes de bajo costo. Hay muchos casos de empresas que lograron una gran difusión gracias a campañas publicitarias con un alto nivel de creatividad.

Es curioso ver negocios que esperan crecer sin invertir un solo peso. Recuerda que la función de marketing es dinamizar las ventas y aumentar los clientes de un negocio. En la medida en que inviertas tiempo y dinero en esta área, asimismo será el crecimiento de tu negocio.

Te invito a consultar los siguientes artículos y recursos para promocionar tu empresa:

10. Administrando, Sistematizando procesos y delegando trabajo

Claves para Administrar una empresa

De la forma en que administres tu nuevo negocio dependerá el futuro éxito del mismo. Una empresa puede ser muy rentable e innovadora, pero si es mal administrada su destino será el fracaso.

No pretendas ocuparte de todo, es mejor que poco a poco delegues ciertas funciones a personal especializado en determinadas áreas como el marketing, finanzas, contabilidad, logística, etc. Pero recuerda que el trabajo se delega y la responsabilidad se comparte, no caigas en el error de desentenderte totalmente de las áreas operativas en tu empresa.

En nuestra sección "Para futuros gerentes" hay una gran cantidad de material para capacitarte en diversos temas relacionados con la gestión empresarial. No te vendría mal darle una mirada a estos recursos.

El objetivo en esta etapa es lograr sistematizar tu empresa para que funcione con o sin tu presencia. Una vez lo logres, habrás dado un gran paso hacia la consolidación y crecimiento del mismo.

A continuación, te comparto algunos manuales, cursos y herramientas para administrar tu negocio:

11. Llegó la hora de crecer y expandirse

Claves para hacer crecer un negocio

Con una empresa sistematizada y "andando en piloto automático" ya no hay excusas para quedarse en pequeño.

Empieza por definir una estrategia de crecimiento que te permita llegar a nuevos mercados y a nuevos clientes. Las opciones son variadas: franquicias, iniciar exportaciones, abrir nuevas sucursales, crear alianzas, etc.

Un concepto clave en este momento es "La Re-inversión". Debes destinar un presupuesto al crecimiento de tu empresa y proponerte metas guiadas por una gran visión. En estos momentos solo eres tu quien pone límites al crecimiento y expansión del negocio.

Te recomiendo consultar los siguientes artículos y consejos:

12. Capacitación constante y mentalidad de principiante ante todo

Emprendedores

¿Creías que al tener un gran negocio con operación mundial ya lo habías hecho todo? Pues no, el emprendimiento es un proceso constante de aprendizaje, es levantarse cada día con la ilusión de cambiar el mundo. No permitas que el éxito "se te suba a la cabeza", mantén siempre la misma ilusión y pasión con la que empezaste a emprender.

Recuerda que Steve Jobs cambió el mundo 5 veces y aun así despertaba cada día a seguir haciendo lo suyo con la misma entrega de aquel joven visionario que alguna vez soñó con hacer realidad sus ideas.

Asiste a seminarios, lee libros, asesórate y aprende todo lo que puedas sobre tu negocio, sobre tu industria y sobre todo aquello que te apasione.

Anda siempre por la vida con humildad y ganas de aprender cosas nuevas, haz a un lado los paradigmas y anímate a revolucionar el mundo con tu pasión y con tu entusiasmo. Aquí estaremos listos para compartir tu historia de éxito.

Para finalizar, te dejo con algunos de mis artículos favoritos. Espero que los disfrutes:

¿Cuál de estos artículos fue tu favorito? ¿Te gustaría proponernos un tema para nuestra próxima publicación? ¡Déjanos tus comentarios y aportes acerca del tema!

Este articulo tiene 51 comentarios

avatar
Anónimo delete 14 de noviembre de 2012, 8:22

hola javier, es la primera vez que llego a tu blog, este articulo esta buenisimo me ayuda a entender muchas cosas, sigue asi. pasare todos los dias por tu blog.
saludos de Argentina

sebastian A.

Responder
avatar
Alejandro delete 14 de noviembre de 2012, 9:09

muy bueno el artículo, saludos!

Responder
avatar
Negocios Online delete 14 de noviembre de 2012, 10:19

Excelente artículo, muchas gracias por aportarnos información tan valiosa siempre

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de noviembre de 2012, 8:21

Hola Javier, buen post, es la primera vez que accedo a tu blog y fue a través de un limk que compartieron en el instituto en el que estudio. Lo unico que yo agregaria, es hacer algo mas de enfasis en la cuestion del mercado, estan muy bien todos los consejos pero si tengo "el negocio del siglo" y no se cual es mi mercado estoy empezando en negativo. Al menos debo saber en un comienzo a quien orientar mi producto, si no será un fracaso asegurado... Saludos

Responder
avatar
Javier Díaz delete 25 de noviembre de 2012, 8:24

Hola, que gusto tenerte por aquí.

Gracias por aportar al tema. Estas totalmente en lo correcto, en estos momentos tener una buena idea de negocios no es garantía del éxito y por ello estoy preparando un par de artículos sobre cómo ha cambiado la forma de emprender y hacer negocios, allí veremos nuevas herramientas y metodologías más enfocadas en el cliente que en el producto.

Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 25 de noviembre de 2012, 23:26

hola
felicidades por este orden de ideas, me parece formidable para una capacitación. te pregunto si puedo usar este material para una capacitación de emprendedor. con mucho gusto puedo hacer referencia a tus aportes para fortalecer esta misión de emprendedores.
gracias
Cesar Rios

Responder
avatar
Javier Díaz delete 26 de noviembre de 2012, 20:35

Hola, claro que si, puedes usar nuestros artículos siempre y cuando nos menciones como referencia.

Gracias por tu visita.

Saludos!

Responder
avatar
jerrys delete 5 de diciembre de 2012, 19:59

Que puedo decir simplemente EXCELENETE !!!! y no solo este artculo todos los que en su momento an publicado estoy muy agradecido de estar dado de alta enn este blog o esta pajia es realmente Extraordinario que existan personas como ustedes creadores de estas pajinas y que se dediquen a difundir toda esta informacion ya que sin su colaboracion en este mundo tardarianos mas(LOS EMPRENDEDORES Y PERSONAS QUE DESEAN SUPERARSE) en encontrar tanta informacion personalisada y lo megor gunta toda la informacion en un solo lugar. DE ANTEMANO GRACIAS Y MUCHAS FELICIDADES POR LOS 1000 POST. MUCHOS EXITOS, PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA CON SABIDURIA F E L I C I D A D E S !!!!!!!!!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 6 de diciembre de 2012, 9:01

Que gusto tenerte por aquí y que gran satisfacción conocer emprendedores como tú, esperamos poder seguir aportando herramientas e información de utilidad para que montes tu negocio y te conviertas en un gran empresarios.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 3 de enero de 2013, 22:15

Muy buen trabajo!

Responder
avatar
Anónimo delete 4 de febrero de 2013, 18:05

HOLA JAVIER. Qué buena información y que dedicación excelente,sabia.
Te felicito por enseñar esta forma de comercialización a travéz de estas páginas. voy ah repasar cada sugerencia y pasos,qué me van ayudar para un emprendimiento,qué ah mediado de este año voy a empezar.
cuento con ustedes para peticionar conocimiento y experiencia, qué pues me seran de gran apoyo y qué las voy ha valorar mucho.
gracias!!!!!!! QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE TE DE MUCHO MAS DE LO QUE HOY EH APRENDIDO.........

Responder
avatar
Javier Díaz delete 4 de febrero de 2013, 18:24

Gracias por tus palabras, es un gusto para mí compartir mi pasión por los negocios y por el emprendimiento con las maravillosas personas que visitan este blog.

Espero que tengas mucho éxito con tus negocios y algún día podamos compartir tu historia para que inspire a otros emprendedores.

Bendiciones para ti también, Dios te acompañe en tu proyectos.

Un abrazo!

Responder
avatar
Unknown delete 17 de febrero de 2013, 15:26

quede faciado con toda la ayuda e informacio , gracias por el gran aporte,
gente como tu hacen posible creer en el mañana

Responder
avatar
mis recetas comida hecha en casa delete 15 de marzo de 2013, 21:20

Hola mi nombre es elisabeth soy de dominicana y hace años deseo emprender desde casa amo la cocina y mi deseo es elaborar galletas dulces,pastelitos salados y llevarlos a los colmados ( tiendas de los barrios) pero la verdad no se como proponerle a las tardecitas el producto soy sola no tengo quien quiera emprender conmigo mi esposo no tiene espíritu emprendedor y realmente mata todos los deseos y sueños de emprender, realmente quiero orientación quiero que me ayuden me den una idea de como hacerlo he sacado las ganancia y es mucho lo que se le gana pero para eso hay que tener muchas tiendas que estén dispuestas a comprar todos los días ayúdenme con alguna idea por favor gracias como ofrecer mi producto y que sea convincente y tomen el producto

Responder
avatar
Javier Díaz delete 18 de marzo de 2013, 9:42

Hola Elis, lo más importante es que no pierdas esa motivación por emprender.

Ya tienes un producto y haz seleccionado un medio de distribución muy interesante, el siguiente paso es entrar a negociar con las tiendas y hacerles una propuesta que resulte atractiva. Debes darles razones para que apuesten por tus productos.

Prepara una buena presentación, un catalogo con precios (de venta al intermediario y de venta al publico), unas cuantas muestras gratis y llega con seguridad a negociar. Haz propuestas que sean beneficiosas para ti y para los dueños de la tiendas, estoy seguro de que pueden llegar a un buen acuerdo.

Muy buena tu iniciativa, no permitas que los obstáculos te hagan desfallecer.

Exitos!

Responder
avatar
Unknown delete 19 de junio de 2013, 14:33

javier muchas gracias me ayudo de mucho

Responder
avatar
Anónimo delete 23 de julio de 2013, 17:56

magnifico. la única duda que me viene una y otra vez a la cabeza es en un mundo globalizado donde ya existe todo , debemos seguir pensando en ideas nuevas o intentar perfeccionar una idea ya existente con sus grandes inconvenientes como la fuerte competencia ya asentada en el mercado.
gracias y un saludo.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 24 de julio de 2013, 6:37

Hola.

En primer lugar, es un gran error pensar que ya existe todo. La sociedad siempre avanza y siempre habrá nuevos productos, nuevas ideas y nuevas tendencias.

En segundo lugar, opino que todos y cada uno de los emprendedores somos diferente. Algunos cuentan con una inmensa capacidad para innovar y son lo que constantemente crear nuevos producto y piensan en nuevas ideas. Otros, por el contrario, son muy estratégicos y siempre encuentran una mejor manera de hacer las cosas, entonces son capaces de revolucionar industrias completas a través de soluciones más eficientes.

Si eres un inventor y se te da fácil lo de producir ideas totalmente diferentes, entonces no lo dudes, enfocate en la innovación. Si tienes muchas ganas de emprender pero no cuentas con ideas innovadoras, mira a tu alrededor y encuentra soluciones más eficientes a los problemas y necesidades actuales.

Siempre hay ideas interesantes para hacer negocios, solo es cuestión de que cada quien encuentre la mejor manera de emprender.

Gracias por tu visita.

Saludos!

Responder
avatar
Maura delete 14 de septiembre de 2013, 20:25

Gracias por el artículo y por compartir buenas ideas.
He conocido el caso de una amiga que pudo abrirse campo en los negocios gracias a un curso que pudo obtener usando el Internet, pero cuenta que realmente necesitaba reconstruirse primero ella dentro, o sea, cambiar por dentro, cambiar paradigmas y lograr hábitos emprendedores, afortunadamente logró su meta pero con mucha disciplina y sobre todo con mucha practica, les comparto un vídeo donde explican mas sobre el método, lo está usando mi hijo y realmente es importante poder compartirlo, es en http://www.remediemos.com/salud12.htm espero ayudar! saludos.

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de octubre de 2013, 23:10

hola Javier realmente es importante tu blog, yo acabo de cumplir 65 años y sigo pensando en iniciar una pyme en USA, Arizona ya register mi empresa ante las 3 instancias oficiales, y lo que encontre en tu blog, me hace mas seguro y confiado en lograr exito con los pocos recursos con que cuento(Ecónomicos); pero con mucha experiencia y sobretodo con muchas ganas de seguir APRENDIENDO, como a sucedido al ver tu espacio. Agradezco que existan personas como tu que motive a los demas a tener Exito.
Sergio-villato@hotmail.com gracias por mucho. saludos

Responder
avatar
Javier Díaz delete 24 de octubre de 2013, 16:14

Gracias Sergio pro tus palabras. Es muy gratificante saber que las publicaciones de este blog te han resultado interesantes.

Un abrazo!

Responder
avatar
Unknown delete 31 de octubre de 2013, 21:38

Hola Javier, te felicito por los temas tan interesantes que nos aportan a muchas personas conocimientos maravillosos, los cuales aplicamos para nuestro proyecto empresarial, te agradezco los blog que me haz compartido y deseo que Dios te siga dando mas sabiduria para que puedas seguir compartiendo y ayudando al crecimiento personal.. Exitos

Responder
avatar
Javier Díaz delete 2 de noviembre de 2013, 14:56

Gracias Alfredo por tus palabras y por los buenos deseos. Que Dios te oiga y me permita continuar con esta labor.

De la misma manera te deseo muchos éxitos y muchas bendiciones en tus iniciativas empresariales.

Un abrazo!

Responder
avatar
Lidio Olazar delete 28 de diciembre de 2013, 18:30

Exelente publicacion y tips.
Lo que mas me gusta de esta guia es que se ajusta a cualquiera.
Cualquier emprendedor de negocios puede aplicar estos sencillos pasos y con ello lograr resultados.
Saludos a todos

Responder
avatar
Luis Rodriguez delete 28 de diciembre de 2013, 20:01

Excelente, muy buen aporte a la comunidad de emprendedores. Esto me servirá mucho para cuando decida emprender mi negocio. Lo que haces a cero costo, Dios te lo pagará muy bien. No sabes cuanto me capacito con tus artículos cada día.

Gracias y muchas bendiciones!.

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de diciembre de 2013, 20:07

Es muy correcto lo que dices, debemos empezar por el mercado y no por el producto. Sin matar el espíritud innovador...!Excelente artículo!

Robinson Méndez

Responder
avatar
Unknown delete 28 de diciembre de 2013, 20:49

Dice Walt Disney: Que si se puede Pensar en algo Grande; Puedes Logran Cosas Inmensas. Excelentísimo Aporte me Gusto mucho y a la vez aprendí.

Responder
avatar
Anónimo delete 24 de mayo de 2014, 22:15

hola javier definitivamente este articulo abrio mi mente para una idea que me ronda la cabeza pero quisiera preguntarte donde puedo encontrar financiacion para un proyecto del cual no quiero sociedades ni inversores puesto que no deseo que me lo roben gracias soy paty

Responder
avatar
Javier Díaz delete 25 de mayo de 2014, 7:09

Hola Party. En nuestra sección "Financiación" o "Concursos" encuentras diversas opciones de financiación para proyectos empresariales. Revisa las diferentes opciones e identifica aquellas que te ofrecen aquello que necesitas y anímate a participar.

Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 15 de agosto de 2014, 22:43

Excelente, me sirvió muchisisisisímo, gracias.

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de noviembre de 2014, 23:17

Hola,, me parece un buen articulo. soy un amujer con un espiritu emprendedor trabajo para una empresa y mientras ha pasado el tiempo he logrado tener mi propia tiendita de ropa para dama, despues de 8 años de ser vendedora independiente, ahora he logrado viajar y traer mi propia mercaderia, asi que aconsejo a todo aquella persona que tiene en su corazon le deseo por hacer algo... que lo haga!!!! bendiciones y gracias por tus consejos.( desde Costa Rica)

Responder
avatar
Unknown delete 7 de noviembre de 2014, 1:50

Muy bueno he y de mucha ayuda abrió aun más mi conocimiento sobre el emprendimiento gracias de nuevo

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de abril de 2015, 0:02

SALUDOS, TENGO TODO LO QUE SE NECESITA PARA EMPRENDER UN NEGOCIO, PERO, TENGO EL TEMOR DE FALLAR Y PERDER EL CAPITAL QUE CON TANTO ESFUERZO LO TENGO, QUE HAGA?

Responder
avatar
Javier Díaz delete 25 de abril de 2015, 18:14

Hola! Todo emprendimiento tiene un riesgo. Si tu pasión por el negocio que quieres iniciar no es mayor que el miedo, te aconsejo que no emprendas porque entonces siempre vas a poner el "no perder" por encima de "el ganar". Emprende con convicción y con determinación.

Busca un articulo que publicamos previamente titulado: "Cómo reducir el riesgo al emprender", allí encontrarás algunos consejos para tu caso.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 14 de junio de 2015, 12:03

Qué buen artículo. Otro que me gustó mucho y explica muy bien es el del conferencisa oscar gelves. Pueden leerlo aquí: https://www.oscargelves.com/blog/como-crear-una-cultura-de-la-innovacion/

Responder
avatar
Unknown delete 9 de octubre de 2015, 5:55

Hola! excelente blog, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto en esta publicación. Yo vengo del “Centro Asociativo de Emprendedores de Cataluña”. Nuestro proyecto consiste en crear un ecosistema emprendedor ético y sobretodo beneficioso para todo aquel que sienta la pasión por su proyecto. Nuestra compañía a trabajado duro para poder ofrecer a unos precios muy asequibles todo tipo de servicios necesarios para arrancar un proyecto. Por ejemplo una de nuestras funcionalidades es obtener financiación para proyectos sin riesgo, es decir en el caso que la start-up/empresa no consiga sacar adelante el proyecto queda libre de deudas, no tienen que devolver ese dinero. Y muchas más cosas ... estamos a total disposición y sin ningún compromiso invitamos a quien quiera a visitar nuestras oficinas y hablar sobre proyectos dando nuestro punto de vista y asesoramiento.
Muchas gracias!

Ismael Valiente
caecbarcelona@gmail.com http://www.caec.cat 930 176 033

Responder
avatar
Unknown delete 22 de mayo de 2016, 22:31

Les recomiendo el libro la semana en quiebra, es una obra de arte para los negocios

Lo encuentran en Amazon

Responder
avatar
Anónimo delete 13 de junio de 2016, 8:49

Me ha gustado mucho este articulo ahora que mi hermana y yo deseamos abrir un negocio, estamos en el día 1, que es conseguir toda la información necesaria para emprender nuestro negocio.

Responder
avatar
Unknown delete 8 de noviembre de 2017, 11:11

Señor javierque blog tan bien realizado , me sirve por qué voy a empezar un nuevo negocio y para mí es fundamental , tener bases que me lleven al éxito , por eso pienso seguir visitando esta página . Gracia y que sigas creciendo . Freddy Dávila cucuta Colombia

Responder
avatar
Anónimo delete 18 de noviembre de 2017, 23:20

HOLA SEÑOR JAVIER GRACIAS A SU BLOG HOY EMPRENDO LA REALIZACIÓN DE MI NUEVO Y PRIMER NEGOCIO LO CUAL ES DE MUCHA IMPORTANCIA PARA MI FAMILIA Y PARA MI, YA QUE DE ESTO DEPENDE MI CRECIMIENTO PERSONAL Y EL RETO DE CUMPLIR MIS PROYECTOS DE VIDA. ESPERO SEGUIR TENIENDO INFORMES DE USTED. KATERINE VEGA VILLERO. VALLEDUPAR COLOMBIA

Responder
avatar
Javier Díaz delete 19 de noviembre de 2017, 6:28

Felicidades por esta nueva aventura que emprendes Katerine y desde ya te deseamos mucho éxito con tu negocio. ¡Un abrazo!

Responder
avatar
Consorcio Consultor en Crédito S.A.S delete 1 de febrero de 2018, 15:07

Confíe la recuperación de cartera de su empresa en las mejores manos.
40 Años en el manejo de cartera vencida de altas cuantías
Contáctenos PBX BOGOTÁ (1) 531 88 99
PBX MEDELLÍN (4) 311 71 80.
www.ccc-sa.com

Responder
avatar
Unknown delete 11 de agosto de 2019, 18:06

es una puta mierda no me a servido de nada

Responder
avatar
Unknown delete 10 de febrero de 2020, 18:30

Hola me llamo kathy es muy interesante tu blog , quizás los miedos no me llevan a realizar mi negocio .... porfavor ayudeme

Responder
avatar
Unknown delete 10 de febrero de 2020, 18:54

Hola quisiera saber si el negocio que uno quiera poner depende más del lugar o del producto que vas a vender

Responder
avatar
Anónimo delete 31 de marzo de 2020, 23:10

EXCELENTE! MUCHISIMAS GRACIAS! Me ha motivado mucho leer su blog, ya lo tengo en mis favoritos! DIOS LO BENDIGA SIEMPRE POR COMPARTIRNOS SUS CONOCIMIENTOS.

Responder
avatar
Unknown delete 25 de diciembre de 2020, 9:48

Muy buena tu blog mi estimado amigo Javier. Estas orientaciones son muy útiles para iniciar con un emprendimiento He pensado en un negocio de liofilización de frutas para el mercado nacional e internacional, ya que cuento con materia prima de algunas frutas nativas en mi región y país (Perú). Mi problema está en el financiamiento. Muchas gracias

Responder
avatar
Karla Montalvo delete 9 de enero de 2021, 1:48

Excelente informacion, hace poco emprendi un proyecto de comida, mi tienda online, y todo lo que es virtual lo deje a manos de la empresa Mitsoftware, son unos capos

Responder
avatar
Unknown delete 5 de mayo de 2021, 19:19

Fascinante artículo sin duda ayudará a un muchos con tus excelentes ideas, sin duda una gran herramienta para los emprendedores que estan comenzando ya luego como yo que conte con asesoría aconsejo esto ya que aparte de papeleo es un poco engorroso para crear mi empresay o conté con la ayuda de la asesora Foster swiss la cual localice por la web y ha sido muy responsable y profesional desde hace dos con los contraté aún siguen a mi lado con el mantenimiento de mi sociedad.

Responder
avatar
Unknown delete 18 de octubre de 2021, 22:31

HAY TANTAS LECCIONES QUE UNO PUEDE APLICAR A SU NEGOCIO, ES MUY ALENTADOR LAS RECOMENDACIONES EL APRENDIZAJE ESDEBE SER CONSTANTE, DE CADA LECCION SIEMPRE HAY UN RESULTADO, GRACIAS

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de mayo de 2022, 21:13

Hace un año empecé en el mundo de los globos, me gusta mucho la decoración, pague cursos para conocer más sobre técnicas pero ninguno me ha ayudado tanto como el curso que adquirí por internet de súper globos: bit.ly/karen_globos Estoy feliz porque gracias a su curso mis conocimientos en decoración, materiales, técnicas y más ha mejorado mucho. Les recomiendo a todos este súper curso al 100%, no se van a arrepentir de haberlo comprado.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior