23 Programas Gratis para Administrar tu Negocio

16 de noviembre de 2012

23 Programas Gratis para Administrar tu Negocio

Foto del Autor

Cuando tu negocio empieza a crecer, hay ciertas áreas operativas y procesos que se hacen más difíciles de manejar. Para fortuna nuestra, los programas informáticos o software permiten automatizar y sistematizar áreas operativas como la contabilidad, finanzas, producción, ventas, etc. haciendo más fácil ta tarea de administrar nuestro negocio.

El mercado ofrece toda clase de herramientas informáticas, desde gratuitas para las pequeñas empresas, hasta complejos sistemas para las grandes compañías.

Diferentes empresas dedicadas al desarrollo de software para empresas, ofrecen muchos de sus productos en versiones se pueden descargar gratuitamente para usar en nuestro negocio. A continuación, te comparto una selección de programas gratuitos para manejar tu negocio, solo debes hacer clic sobre el nombre de cada uno y la descarga iniciará inmediatamente.

Software gratuito para Administrar un Negocio

Programas Gratis para Administrar tu Negocio
Imagen por Shutterstock

Algunos de los programas del listado cuentan con una versión pro con características y funcionalidades especiales para aquellas empresas con requerimientos mayores. Para más información, te recomiendo contactar directamente con la empresa desarrolladora de cada software, así podrás resolver con certeza tus dudas. Bien, ahora si te invito a aprovechar estas interesantes herramientas.

  1. EGA Futura: Es un completo software empresarial en español para la administración y gestión de stock e inventario, compras, ventas, clientes y proveedores, cuentas corrientes y facturación.

  2. Bitrix24: Es una completa suite de trabajo colaborativo y gestión empresarial que contiene más de 35 herramientas de colaboración social, de comunicación y de administración de proyectos.

  3. Billin: Una herramienta online para pymes y autónomos que te permite crear, enviar y gestionar facturas de manera profesional y sin complicarte la vida, permitiéndote ahorrar horas y horas de trabajo cada mes.

  4. TiendaNube: Es una completa plataforma de comercio electrónico con la que puedes crear tiendas online, gestionar inventarios, automatizar ventas, recibir pagos electrónicos y administrar tu negocio, todo desde una sola plataforma para que no tengas que complicarte la vida.

  5. EaseUS Data Recovery Wizard Free: Es una herramienta gratuita de recuperación de datos, archivos e información. Te permite restaurar toda clase de archivos eliminados o dañados en discos duros, memorias USB, memorias SD, computadoras y muchas otras unidades de almacenamiento.

  6. cChic v1.3 Con este práctico y sencillo software podrás llevar el control de gastos y reposiciones de la Caja Chica. Te permite agregar datos como fecha, cantidad, nombre de quien recibe el dinero, número de comprobante y anotaciones pertinentes.

  7. Contalux v1.3.6 Un completo programa para gestionar la contabilidad en tu negocio. Te permite exportar en excel balances, libro diario y mayor, listado de cuentas y otros reportes.

  8. Secop v1.4.7 Software para llevar un completo control sobre los inventarios. Puedes registrar ventas, compras, productos, añadir lista de precios, generar reporte de existencias y mucho más.

  9. Alvendi v1.3.1 Es un programa para gestionar inventarios. Su interfaz amigable lo convierte en una sencilla y práctica opción para registrar las compras o entradas de productos y las ventas o salidas.

  10. Moyex v1.3.3 Esta aplicación te permite controlar lasórdenes de trabajo en cuanto a: fecha, cliente, observaciones, entrega (si/no), datos del objeto del trabajo (por ejemplo: artículo, marca, modelo).

  11. Moyín v1.4 El control de inventarios ya no será un problema gracias a Moyín. Sencillo, portable y fácil de usar.

  12. Cegit v1.3.2. Lleva un completo control sobre los ingresos y egresos de tu empresa. También es muy útil para manejar nuestras finanzas personales.

  13. SingSang v1.0. Es un software financiero para llevar el registro de ingresos, egresos y deudas en nuestro negocio o a nivel personal.

  14. Prestacob v1.1. Con este es un programa podrás llevar el control de los préstamos y sus correspondientes amortizaciones.

  15. Factool v1.3. Herramienta para registrar, imprimir y consultar facturas emitidas.

  16. Secomat v1.1.1 Con esta aplicación podrás gestionar los productos, artículos y materiales de una bodega.

  17. Mis Clientes 3.02 Lleva un registro de los datos e información de tus clientes gracias a esta completísima herramienta.

  18. Loyverse: Es un software de fidelización de clientes y TPV gratis para Pymes. Funciona completamente en la nube.

  19. Flokzu: Es una poderosa herramienta colaborativa para definir y automatizar workflows documentales (o flujos de documentos) dentro de una organización.

  20. Factorial: Gracias a este software gratuito que funciona completamente en la nube, podrás automatizar el departamento de Recursos Humanos de tu empresa.

  21. E.S. Plan de empresa: Es un un software de creación de planes de negocios que te ayudará a estructurar tu plan empresarial, enfócándote en los factores críticos de éxito de un negocio, dejando de lado toda la información de relleno.

  22. primaERP: Es una aplicación que te permite Gestionar el tiempo y maximizar la productividad en tu empresa.

  23. Zenkit: Es una plataforma de gestión de proyectos que combina los beneficios de herramientas como las listas, kanban, calendarios y mapas mentales.

Si deseas considerar otras alternativas, puedes consultar nuestra sección "Software Empresarial", allí encontrarás diversas utilidades y programas para la administración de un negocio o empresa.

Este articulo tiene 281 comentarios

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 281   Más reciente›   El más reciente»
avatar
juan hernàndez delete 17 de noviembre de 2012, 1:29

gracias por estos programas tan ùtiles para los que empezamos a aprender como manejar nuestra pequeña empresa

Responder
avatar
Leonardo Casales delete 17 de noviembre de 2012, 9:02

Te faltó SmartNet Admin que ya habías creado un post exclusivo de este programa gratuito
http://www.smartnet.com.ar/2011/04/smartnet-admin.html

Responder
avatar
Johanna delete 17 de noviembre de 2012, 15:57

Muchas gracias por informarnos sobre estas herramientas tan útiles para un manejo mas sencillo de nuestro negocio

Responder
avatar
Antonio delete 23 de noviembre de 2012, 13:43

Muy buen artículo, yo que soy nuevo en el medio con la licenciatura en Administración y finanzas en la UTEL y trato de enconrar toda la información que me sea útil, te agradezco esta aportación

Responder
avatar
Anónimo delete 8 de enero de 2013, 13:47

muy buen dato, gracias.

Responder
avatar
MishyBianchi delete 30 de marzo de 2013, 16:29

perdonar, pero soy muy nueva y necesitaria saber si hay algun programa gratuito donde yo pueda llevar el control del cliente, y el seguimiento. Que tenga alguna alerta que me diga cuando llamarle o si algun articulo esta pronto a terminar, y dar asi una mejora de servicio...

Responder
avatar
Javier Díaz delete 31 de marzo de 2013, 6:22

Hola Stephanie, prueba "Mis Clientes" (el programa número 12 de este listado). Es un software diseñado para la gestión de clientes y tiene varias funcionalidades interesantes.

Para la gestión de productos, puedes probar "Secop v1.4.7" o "Secomat v1.1.1", ambos son para llevar control sobre productos y artículos.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 20 de abril de 2013, 15:29

hola, quisiera que me den una opinión sobre que programa puedo usar para mi trabajo ; (realizo comisiones) transporte de cargas chicas( sobres, paquetes, bultos varios, etc.; gracias .-

Responder
avatar
Javier Díaz delete 21 de abril de 2013, 6:26

Hola, lo mejor es que pruebes algunos de los programas del listado (cada uno tiene una breve descripción para que te hagas una idea de sus características) y así podrás determinar cuál es el más conveniente para usar en tu negocio. Recuerda que cada negocio es único y tiene necesidades especiales, por ello tu más que nadie podrás encontrar el software de gestión más adecuado.

Saludos!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 21 de abril de 2013, 6:27

Con todo gusto, espero que encuentres algún programa que te sea de gran utilidad para gestionar tu negocio.

Un abrazo.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 21 de abril de 2013, 6:28

Con todo gusto, es muy agradable saber que mi labor ha sido para tu beneficio.

Exitos en tus proyectos.

Saludos!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 21 de abril de 2013, 6:29

Gracias por mencionarlo, efectivamente se trata de un software empresarial muy completo y totalmente gratuito, peor no lo incluí en este listado porque ya previamente había hecho un post recomendandolo.

Gracias por aportar al tema.

Saludos!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 21 de abril de 2013, 6:30

Con gusto, espero que estas herramientas te sean de utilidad para administrar tu negocio.

Un saludo!

Responder
avatar
Unknown delete 5 de mayo de 2013, 11:47

Acabo de bajar el Secop, pero no me permite registra cuantos productos queda en stock.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 6 de mayo de 2013, 15:42

Hola Jenny, para soporte tecnico puedes entrar a sistemaspaez.com y transmitirles tu consulta, estoy seguro de que allí te podrás brindar el apoyo necesario para hacer uso de estas herramientas empresariales.

Saludos!

Responder
avatar
consuelo delete 10 de junio de 2013, 15:29

hola tengo una papeleria y quiero tener el control de entradas y salidas asi como de la mercancia que tengo, la nueva y la que esta por agotarse pero no conozco este tipo de programas cual me recomiendas que sea util y sencillo? gracias!!!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 11 de junio de 2013, 6:45

Hola Consuelo, para la gestión de inventarios podrías probar Secop v1.4.7 (el tercer software del listado). Su interfaz es amigable e intuitiva. Pruébalo a ver si es lo que necesitabas.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 18 de junio de 2013, 11:26

Sabe algo de Skynet, entiendo que sive para gestionar inventarios, pero me gustaria conocer su opinion.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 18 de junio de 2013, 11:30

Hola, Skynet es un software bien completo, interesante y además gratuito. Vale la pena que lo pruebes.

En el siguiente link encuentras más información sobre el software: http://bit.ly/NXFo4f

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de julio de 2013, 23:13

Buenas. He revisado los programas. Pero quisiera una opinion personal. No se si puedas ayudarme. En una semana abro mi negocio de repuestos de motos. Quisiera llevar un control de mi mercancia de lo q entra y sale. De lo que me queda para hacer pedido. En fin q me administre el negocio. De ante mano gracias. Javier agradecería tu consejo.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 4 de julio de 2013, 12:23

Hola, si lo que buscas es un completo software de gestión empresarial, te sugiero que pruebes eGafactura, es una muy buena opción con una gran de funcionalidades interesantes.

En este link encuentras más información sobre este software:

Link: http://bit.ly/ZDjvAB

Saludos!

Responder
avatar
Ubaldo Ruiz delete 4 de julio de 2013, 23:19

Pueden probar este software para negocios, muy completo y muy intuitivo y eficaz, no es gratuito pero igual pueden probarlo, saludos:

Link de descarga de la base de datos: https://dl.dropboxusercontent.com/u/46153895/Ver2.0.exe
Link de la ultima actualizacion liberada: https://dl.dropboxusercontent.com/u/46153895/Ver4.0.exe

Pagina de facebook oficial: https://www.facebook.com/TPVInver?ref=tn_tnmn

Responder
avatar
Unknown delete 5 de agosto de 2013, 12:45

Hola Javier, buenas tardes...

En primer lugar quería felicitarte, es muy útil todo lo que posteastes, y aprovecho la oportunidad para preguntarte lo siguiente: acabo de abrir una escuela de informática, quería un software que me sirva para cargar mis alumnos, horarios, cuotas mensuales, y que eso lo pueda llevar paralelo con los gastos, en síntesis que me ayude a administrar la escuela..

Podrías recomendarme alguno...?

Saludos cordiales

Responder
avatar
Javier Díaz delete 5 de agosto de 2013, 14:56

Hola Sergio, para serte sincero nunca he probado algún software especifico para la administración de una escuela o centro educativo, pero navegando un poco encontré algunas opciones interesantes. A continuación te comparto un link donde podrás encontrar diferentes aplicaciones para la gestión de escuelas.

Link: http://bit.ly/14ebaUG

Entre las diferente opciones me pareció muy interesante "QZ School Management". Tiene módulos que seguro te serán muy útiles.

Pasa por el link y dale una revisada a los diferentes programas. La mayoría de ellos son gratuitos.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de agosto de 2013, 13:08

Hola Javier, he estado leyendo todo el post y es muy interesante y de gran utilidad, he ingresado a sistemaspaez.com y por lo que pude ver hay un area para el manejo de instituciones, por que no pruebas alguna de las opciones que tienen...

Saludos

Responder
avatar
Javier Díaz delete 7 de agosto de 2013, 6:12

Gracias por el apunte, voy a revisar el software de sistemaspaez a ver qué tal.

Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 7 de agosto de 2013, 8:19

Estimado Javier...

Muchísimas gracias por tu consejo, lo seguire ya mismo, y después te comento como me fue, realmente da gusto encontrar gente que ayuda con seriedad...

Saludos cordiales...

Responder
avatar
Unknown delete 2 de septiembre de 2013, 17:30

buenos programas !!! una pregunta.... como los puedo editar ??? (solamente en la interfaz)

Responder
avatar
Unknown delete 2 de septiembre de 2013, 17:38

es decir quiero modificar algunos detalles minimos con algun otro programa!! gracias :)

Responder
avatar
Renzo delete 8 de septiembre de 2013, 11:51

Estimado Javier. Felicitaciones por el post y por el nivel de respuestas y comentarios que obtienes. Necesito una aplicativo de preferencia online (en web), gratis o de bajo costo que permita a mis vendedores reportar sus visitas y ventas a clientes (farmacias y medicos) Sabes si existe algo que se acerque a ello y que me pueda ayudar? Infinitas gracias.!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 8 de septiembre de 2013, 15:31

Hola Renzo. Gracias por tus palabras.

Seguro que un CRM Online te puede ser de gran ayuda. Te invito a ingresar a nuestra sección "Software Empresarial" y allí encontrarás un articulo reciente con varias opciones de aplicaciones CRM que puedes usar. La mayoría de ellas cuentan con opciones gratuitas y premium según las necesidades de cada negocio.

Otro programa que te puede ayudar es "Mis Clientes" (el último programa de esta lista), el cual está diseñado precisamente para gestionar la información relacionada con nuestros clientes.

Saludos!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 9 de septiembre de 2013, 16:49

Hola Dario, estos programas no son de código abierto, por lo cual resulta complicado editarlos, aunque supongo que contando con los conocimientos de ingeniería necesarios, algo se puede hacer.

Otra opción es que te pongas en contacto con la empresa desarrolladora y les transmitas tu inquietud, tal vez ellos puedan hacerte una versión personalizada del software que necesitas.

Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 25 de septiembre de 2013, 11:38

Buenos Días, yo deseo crear una empresa y comenzar por un negocio de venta de Ropa, como voy a solicitar un crédito para eso, no me deseo retirar de trabajar hasta que mi negocio este bien posicionado, y si Dios lo permita pueda abrir una segunda sucursal, por eso necesito un programa en el cual pueda controlar el Inventario de lo que comprare para iniciar por medio de un codigo de barras o algo asi, que me permita ver las ventas del dia, y lo que tengo en stock, y a fin de mes poder verificar cual es el articulo que mas tuvo movimiento.... Agradezco si me puedes colaborar

Responder
avatar
Javier Díaz delete 30 de septiembre de 2013, 22:45

Hola Karen. Una buena opción para ti es Egafutura (www.egafutura.com). Es una opción bastante completa, en español y con una interfaz amigable. Es gratuito. Pruebalo a ver si es lo que buscas.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de octubre de 2013, 20:59

cuales son las caracteristicas de una computadora para poder tener este tipo de software o programas

Responder
avatar
Javier Díaz delete 3 de octubre de 2013, 5:48

Hola. Los requerimientos de cada software puedes encontrarlos en el sitio web www.sistemaspaez.com. Solo busca el programa de tu interés y tendrás a la mano toda la información del mismo.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 9 de octubre de 2013, 14:09

Saludos espero me puedan ayudar, tengo un negocio de mangueras y conexiones, y requiero llevar el control de ventas, inventarios, compras, pero ya que son muchos artículos requiero se puedan cargar desde Excel y se pueda modificar el precio a varios artículos a la vez ya que te visan de incremento y seria mucho estar modificando articulo por articulo cuando toda una familia subio el 5% y las otras se mantiene igual, espero me puedan ayudar gracias

Responder
avatar
Javier Díaz delete 16 de octubre de 2013, 6:33

Hola. Una de las principales limitaciones que tienen los programas gratuitos de gestión es precisamente que solo permiten cargar cierta cantidad de productos.

Te recomiendo que te animes aprobar algunos de los programas de este listado (también puedes revisar nuestra sección de software empresarial para ver otras opciones) y compruebes si cumplen con tus necesidades o si lo mejor sería que solicitarás un software ajustado a las necesidades especificas de tu negocio.

Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 3 de noviembre de 2013, 23:11

buenas noches tengo una libreria pequeña y necesito un programa de ventas y stock y por ultimo que fuera gratis gracias

Responder
avatar
Javier Díaz delete 6 de noviembre de 2013, 16:40

Hola Fernando. Prueba con "Mis ventas" o con "EGA Futura" (www.egafutura.com).

Ambos son gratuitos y se ajustan a lo que buscas. Pruebalos y me cuentas.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 12 de noviembre de 2013, 7:20

tienen que aclarar que SmartNet no es gratuito, solo te da algunos dias gratis y despues tenes que registrarlo si o si, y para hacerlo hay que pagar. El problema es que si necesitas formatear la maquina, por mas que hayas pagado un año entero del programa el serial no sirve y tenes que volver a pagar. Lo cual no parece para nada justo

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de noviembre de 2013, 22:23

Buenas primeramente felicitarlo por sus consejos, quería preguntarle que programa.puedo.utilizar en mi Distribuidora de Suplementos alimenticios cada cliente tiene.un codigo y necesito.sus datos días de compra y más. Me podría ayudar

Responder
avatar
Javier Díaz delete 21 de noviembre de 2013, 10:26

Hola. Para la gestión de clientes uno muy sencillo y práctico es "Mis Clientes", pero también puedes probar con "EGA Futura" (www.egafutura.com).

Ambos son gratuitos y cuentan con funcionalidades muy útiles. Revisa las características de ambos a ver cuál se ajusta más a tus necesidades.

Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 2 de diciembre de 2013, 18:40

Hola buenas tardes. Estoy por aperturar una pasteleria, reposteria y pizzeria, todo junto, y estoy buscando algun programa que me ayude a llevar, registros de ventas, inventarios, gastos, horarios, comandas, etc., Agradeceria mucho si me pudieras dar tu opinion sobre que programa me pudiera servir, voy empezando, asi que si es gratuito mejor!. Muchas gracias en aticipado.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 6 de diciembre de 2013, 21:08

Hola Mariela. Prueba "EGA Futura" (www.egafutura.com). Es bastante intuitivo y completo. La versión gratuita es ideal para negocios que recién empiezan.

Saludos!

Responder
avatar
juan pinto delete 31 de diciembre de 2013, 14:25

HOla javier qieria saber de un programa para una pizzeria .que me permita manejar compras producto .la plata...saludo coordiales

Responder
avatar
Javier Díaz delete 6 de enero de 2014, 15:00

Hola Juan. Prueba con SmartNet Admin, EuroGes o EGA Futura. Los 3 son bastante completos y seguro que te serán de gran ayuda para gestionar tu negocio.

En nuestra sección de Software Empresarial puedes encontrar más información sobre cada uno de los 3 programas.

Saludos!

Responder
avatar
luis enrique cen delete 14 de enero de 2014, 9:46

Excelente post, gracias por facilitarnos estos programas a los nuevos emprendedores!

Responder
avatar
rodrigo delete 31 de enero de 2014, 9:33

hola queria saber cual me recomendas para una fiambreria par registrar las ventas y balance diario stock y pueda imprimir ticket

Responder
avatar
Javier Díaz delete 1 de febrero de 2014, 6:56

Hola. Te recomiendo que pruebes Egafutura (búscalo así en google). Es un software muy completo, gratuito y con una interfaz bien interesante.

Saludos!

Responder
avatar
eugenia delete 3 de febrero de 2014, 11:23

hola quisiera un programa donde pueda tener todos los datos personales y laborales con foto tareas q realiza obra social q pertenece etc etc administro una cooperativa y quiero realizar una base de datos liquidar sueldo y son muchos agentes

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de febrero de 2014, 15:44

Hola. Busco algún programa para delivery (pizzería). Cual pueden recomendarme? Muchas gracias. Hogo1

Responder
avatar
Anónimo delete 15 de febrero de 2014, 13:38

Hola. Algun programa para llevar tienda de cigarrillos electronicos?

Responder
avatar
ivan erik delete 20 de febrero de 2014, 15:56

Estos programas gratuitos , ¿son seguros? quiero descargar el programa Prestacob v1.1.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 21 de febrero de 2014, 8:03

Si. Son gratuitos. Pruebalo a ver qué tal.

Saludos!

Responder
avatar
Vicshenko delete 21 de febrero de 2014, 19:06

Javier Diaz, un gusto saludarte. Muchas gracias por estas herramientas que compartes con nosotros. Te comento asi de rapido mis necesidades primarias. Administro una empresa de recuperacion y reciclado de plasticos. Manejamos mas que nada la maquila de algunos de ellos para algunos clientes externos e internos. Me interesa un programa que se adecue a esas necesidades, no tanto a llevar un stock, sino al control de venta de servicios. De antemano muchas gracias por tu aportación.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 25 de febrero de 2014, 8:37

Hola Vicshenko, te recomiendo que pruebes Egafutura o Smartnet Admin. Ambos cuentas con varias funcionalidades interesantes que se ajustan a tus necesidades.

Ambos programas los hemos publicado en este blog. Usa el buscador de arriba para encontrarlos.

Saludos!

Responder
avatar
Ignacio olate delete 26 de febrero de 2014, 2:05

Hola javier he leido tu post completo y esta muy bueno te felicito, tengo un local de sushi a domilicio y necesito llevar registro de las ventas atock despachos comandas y clientes estamos recien comenzando agradeceria que fuera gratuito. Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 27 de febrero de 2014, 20:23

hola javier muy bueno lo tuyo te tengo una pregunta que programa seria el ideal para tener una lista de mercaderias con precios y a la vez tener la idea de la mercaderia que yo tengo en el deposito y de la que yo tengo puesta en las gondolas muchas gracias

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de febrero de 2014, 0:49

Javier que tal

Me podrias recomendar algun programa para administrar un laboratorio clinico

Ingreso de pacientes, control stock reactivos, ordenes con informacion de tipo de examen y precio. Impresion de resultados

Te agradeceria mucho tu apoyo

Saludos

Responder
avatar
Unknown delete 1 de marzo de 2014, 9:56

excelente amigo muchas gracias son unos programas muy útiles

saludos

Responder
avatar
Javier Díaz delete 17 de marzo de 2014, 15:06

Hola. En realidad no conozco algún software especializado en el tipo de negocio que mencionas, pero seguro que algunos de los programas de este listado te pueden ser útiles para poder gestionar clientes, llevar el stock, etc.

Revisa las características y anímate a usar el que consideres conveniente.

Saludos!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 17 de marzo de 2014, 15:08

Hola. También te recomiendo Egafutura o Smartnet Admin. Los dos son muy buenas opciones, son gratis y cuentan con módulos para realizar las funcionalidades que necesitas.

Saludos!

Responder
avatar
jorge m delete 21 de marzo de 2014, 18:37

Hola Javier un gusto saludarte. Te comento que soy encargado de almacenes en una empresa constructora, en donde manejamos ingreso y salida de materiales de construcción, equipos, repuestos, herramientas, etc., en la oficina central y en coordinación con los almacenes de los campamentos de obra. Me gustaría que puedas aconsejarme un programa que me permita desarrollar estas actividades para tener un mejor control de los almacenes. Agradecido de antemano.......

Responder
avatar
Laurys delete 25 de marzo de 2014, 16:01

Hola Javier mi nombre es laura Buenas Tardes una pregunta descargue Alvendi V1.3.1 y me gustaría saber si es gratuito pues se supone que yo busque programas gratuitos y me apareció esta pagina recién comienza la administración de este negocio y la verdad estoy batallando mucho pues todos los controles son mediante Excel no me han autorizado la compra de ningún programa así que me aventure a buscar un gratuito y me esta preocupando que solo me sirva para unos días y después me tenga que registrar para pagar gracias

Responder
avatar
Anónimo delete 31 de marzo de 2014, 2:58

Buenos dias Javier. Gracias por tus interesantes aportaciones al manejo de Pymes. Tengo un negocio de venta de comidas, boquitas, otros, pero solamente en venta a empresas, bancos, cooperativas, otros, no hay venta directa al público. Deseo saber si existe un programa de uso gratuito para el control de compras de materiales, de fabricación de los diferentes menus, facturación a clientes (contado, credito), control de isv (impuesto sobre venta), pagos de luz, alquiler, agua, impuestos varios, control de pago de planillas, gastos varios, control de bancos, mantenimiento de equipo, compra de insumos, declaracion y controles contables. Tienes alguna recomendación ???? puede ser un solo programa ?? o deben ser varios????? Aguardo tu pronta recomendación. Muchos saludos y éxitos mil !!!!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 2 de abril de 2014, 23:20

Hola! te recomiendo que uses Egafutura o Smartnet Admin. Ambos son muy completos y cuentan con módulos muy interesantes, pero en todo caso revisa las características de los demás software aquí publicados para complementar el programa que decidas usar.

En nuestra sección "software empresarial" puedes encontrar otras opciones interesantes.

Saludos!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 2 de abril de 2014, 23:24

Hola! Todos los programas que he compartido aquí son gratuitos, pero si tienes alguna duda te recomiendo que entres en contacto con la empresa desarrolladora y seguro obtienes la información completa acerca del uso de ellos.

Saludos!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 2 de abril de 2014, 23:30

Hola Jorge. Aquí hay un software gratuito e interesante para el control de inventarios: http://goo.gl/oEgp0D

Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 6 de abril de 2014, 10:30

Buenos días quisiera saber que programa me puede servir para poder llevar un inventario y un registro de entrada y salida de los productos de una cacharrería (donde se vende papeleria,juguetería,todo en plásticos)

Responder
avatar
Unknown delete 11 de abril de 2014, 12:26

En que codigo haces los programas?

Responder
avatar
Anónimo delete 24 de abril de 2014, 10:24

Hola quiero emprender un negocio pero necesito darme de alta en hacienda que me aconsejamos, el negocio es d cremeria

Responder
avatar
Unknown delete 1 de mayo de 2014, 12:58

HOLA BUENAS TARDES. INTERESANTE LABOR. TENGO MI NEGOCIO, LLEVO 1 AÑO, PERO NECESITO UN SISTEMA DONDE TENGA LOS NOMBRES DE MIS CLIENTES, YA QUE EL SERVICIO QE LES DOY SE RENUEVA CADA 12, 18 Y 24 MESES, Y NECESITO ESTAR AL PENDIENTE. LO MANEJO MENSUALMENTE. QUE LLEVE NOMBRE, TEL, FECHA DE INICIO SU PLAN Y FINALIZACION, Y QE ME INDIQUE CUANDO PUEDE EMPEZAR A RENOVAR. ME PUEDEN AYUDAR O SI HAY O EXISTE ESE PROGRAMA O HAY AGUIEN QUE SEENCARGUE EN HACERME ESE SISTEMA O COMO UN ADMIN. SALUDOS

Responder
avatar
Unknown delete 23 de junio de 2014, 14:31

hola yo ya descargue el prograna de secop de control de productos y todo esta bien todo lo que necesito que es control de mi negocio pero ocupo un programa en el cual los productos que estoy vendiendo se puedan ver la cantidad y cuanto valen pero que eso se pueda imprimir para poder darselo al cliente no se si me puedan ayudar en eso por favor....

Responder
avatar
Juan Manuel Garrido delete 14 de julio de 2014, 13:56

Aqui hay una Excelente Review sobra la alternativa Gratis de EGA Futura:
http://www.negociosyemprendimiento.org/2013/02/software-gratis-de-gestion-facturacion-stock-empresas.html

Responder
avatar
Gaby delete 19 de julio de 2014, 2:04

Hola! yo soy consultora de Swiss Just, vendo productos por encargo. Todas las semanas hago pedidos con los productos que me encargan mis clientas y otros que tengo en stock, tambien me gano muchos productos de premio que luego vendo y les gano el 100%, alguno de estos programas puede servirme para llevar un conteo de mis ventas, ganacia y stock? me resulta complicado llevarlo a mano. Muchas Gracias!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 20 de julio de 2014, 7:06

Hola Gabriela. Puedes probar, por ejemplo, con Secop v1.4.7, que te permite gestionar inventarios y llevar un control sobre tus ventas de una manera práctica y sencilla.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de julio de 2014, 17:54

hola busco una herramienta donde pueda cargar mi lista de clientes para cobrar x cantidad de honorarios, y que a cierta fecha, se le acumule a su deuda y de igual manera que pueda registrar el dia e importe que pagó y llevar el saldo al dia.

Responder
avatar
Hameth delete 14 de agosto de 2014, 22:05

Javier me gustaría que me aconsejaras que programa me serviría para el manejo de una pequeña empresa de inmobiliaria con manejo de administración de inmuebles por arrendamientos y administración de inmuebles consignados para ventas con comisiones como pago y administración de inmuebles con reparaciones y manejo de trabajadores para pequeñas reparaciones. ademas de caja y consignaciones y pagos de comisiones vendedores.

Responder
avatar
Pere delete 18 de agosto de 2014, 3:27

Hola Stephanie!
Puedes probar www.flowsme.com, podrás crear un usuario gratuito y gestionar clientes, facturas, ventas, gastos, etc.. todo en la nube y de una forma sencilla y rápida.
Para cualquier duda, puedes apoyarte en su servicio de soporte.
Saludos,

Responder
avatar
Javier Díaz delete 18 de agosto de 2014, 7:28

Hola Fernando, para serte sincero no he probado personalmente ningún software especializado en la gestión de una empresa inmobiliaria, pero haciendo una pequeña búsqueda en Google pude consultar sobre algunas opciones interesantes.

Los programas aquí publicados generalmente están adaptados para empresas que producen o comercializan productos, pero puede que no se ajusten bien a tu modelo de negocios.

Te recomiendo que mires en Google las opciones de software para gestión de inmobiliarias que hay disponibles y mires las característica a ver cuál te ofrece lo que estás buscando. Hay opciones gratuitas muy básicas y otras que te ofrecen un periodo de prueba.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 4 de septiembre de 2014, 11:22

Buen dia solo necesito saber si estos programas son totalmente gratuitos o si despues de algun tiempo hay que pagar algo

Responder
avatar
Javier Díaz delete 14 de septiembre de 2014, 11:20

Hola! son totalmente gratuitos, pero vienen con características especificas para pequeños negocios, si necesitas funcionalidades más avanzadas podrás solicitar a la empresa desarolladora que te haga un software a la medida.

Pruebalos o revisa bien las características de cada programa a ver si encajan con tu negocio.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 15 de septiembre de 2014, 12:11

Hola Javier. Buenas tardes.
Estoy iniciando una empresa de servicios médicos a domicilio, que programa gratuito me recomiendas para agendar citas, que pueda incluir todos los datos del cliente, digitalización de historias clinicas y alarmas para realizar las llamadas de controles (postventa) gracia

Responder
avatar
Anónimo delete 18 de septiembre de 2014, 8:56

Os recomiendo otro, gratuito, sin instalaciones, intuitivo, con facturas configurables, alertas , avisos y gratis www.konssult.com

Responder
avatar
Javier Díaz delete 5 de octubre de 2014, 17:50

Hola! Paar serte sincero, estas aplicaciones están diseñadas para empresas de producción y comercialización principalmente, pero en el caso de empresas de servicios puede que no ofrezcan las características necesarias, sin embargo, te invito a probar "Mis Clientes 2.0", podría serte útil para llevar un control sobre tus clientes y pedidos. Pruebalo y me cuentas.

Un abrazo! :)

Responder
avatar
Javier Díaz delete 5 de octubre de 2014, 18:05

Gracias por compartir. Saludos! :)

Responder
avatar
Anónimo delete 8 de octubre de 2014, 19:28

Hola

Espero puedas ayudarme. Resulta que tenemos un negocio familiar, es una imprenta y me gustaria tener un programa o algun sistema que pueda bajar y que valla a la par con la caja registradora sencilla que tenemos ( una Casio ) y que pueda darme un reporte diario de las ventas que se hacen en el dia. En resumidas cuentas, quisieramos algo como el sistema de cobros de los supermercados...

Yo no entiendo mucho de esto, estaria muy agradecida de tu consejo o ayuda.

Gracias anticipadas
Luna

Responder
avatar
Javier Díaz delete 14 de octubre de 2014, 14:47

Hola Luna. Lo que necesitas es un TPV (Terminal punto de venta).

Hay muchísimas opciones disponibles. Dos que te puedo mencionar para que las pruebes son: Trey Fact y TpvSOL. Solamente busca cada uno en Google y verás sus características para comprobar si se acomoda a lo que necesitas. Ambas opciones cuentan con versiones gratuitas.

Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 15 de octubre de 2014, 16:39

Para los interesados , yo ofrezco uno de pago que agrupa lo mejor de todos estos y a un bajo costo, YA DISPONIBLE PARA SU MANEJO TOTAL DESDE SUS TELÉFONOS INTELIGENTES. mas informacion en alexander.quijano@minsua.net

Responder
avatar
Anónimo delete 22 de octubre de 2014, 20:11

hola, descargue alvendi y parece facil y excelente, mi inquietud es que capacidad de almcenamiento de registros tiene, ya que tengo un genocio pequeño de elementos de construccion y siempre se registran unas 150 ventas pequeñas de manera diaria, como hago para adquirir la version de AVENDI-PRO..gracias desde Colombia

Responder
avatar
Javier Díaz delete 23 de octubre de 2014, 17:09

Hola! Toda la información sobre el software la encuentras en la siguiente dirección:

http://sistemaspaez.com/gestion-de-inventarios-con-alvendi

Y aquí encuentras la información sobre Alvendi Pro:

http://sistemaspaez.com/gestion-de-inventarios-con-alvendi-pro

Allí también encuentras datos de contacto con la empresa desarrolladora.

Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 25 de octubre de 2014, 9:50

Hola Javier, soy miembro de un voluntariado en Antioquia y tenemos un ropero en el cual se llevan a cabo dos actividades ; se dona ropa a personas necesitadas o se vende a muy bajo costo. Quisieramos llevar un inventario de entradas y salidas de ropa que sea sencillo y que nos permita identificar la ropa que tenemos y las edades para las cuales pueden servir. Tu nos podrías recomendar un programa?

Responder
avatar
Unknown delete 30 de octubre de 2014, 15:47

Hola Javier, primero muchas gracias por tan valiosa información. Mi padre lleva muchos años con su negocio que ya es algo así como un micro-mercado y controlar la venta y compra de productos le es imposible, ahora que programa me ayudaría a poder hacerlo? puedo tener un control exacto del negocio? te agradecería mucho la ayuda que me vayas a brindar.

Responder
avatar
Unknown delete 31 de octubre de 2014, 11:23

hola javier gracias por todos los programas que pones a nuestro alcance
sabes si hay alguno para hacer ficheros de clientes para una tablet con androit
gracias

Responder
avatar
Lisel Lifshitz delete 7 de noviembre de 2014, 12:29

Hola,
Gracias a todos por sus aportaciones, especialmente a Javier por responder pacientemente a cada una de ellas.
Mi pregunta es si todos los programas que aparecen arriba funcionan en nube para poderlos consultar y alimentar desde distintos dispositivos fijos y móviles.
Entiendo que flowsme.com sí funciona en línea pero quiero saber de los demás programas.
Gracias y saludos

Responder
avatar
Flowsme - Programa de Facturación en la Nube delete 21 de noviembre de 2014, 18:18

Hola Lisel, efectivamente, www.flowsme.com funciona en la nube. Como bien dices puedes acceder y editar tu información desde tus dispositivos móviles. Además, obtendrás otras ventajas como la actualización de nuevas funciones sin coste adicional. Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de noviembre de 2014, 11:29

Hola muy buenas, sería tan amable de ofrecerme algunas que sean aptas para mi tienda de ropa y calzado que sean compatibles con mi macbook pro? es que las que he visto son solo para window, muchisimas gracias un saludo.

Responder
avatar
Jaime delete 2 de diciembre de 2014, 6:36

Estoy mirando en Portalsaas, porque quiero uno online, pero hay tantos ...

http://www.portalsaas.com/aplicaciones-saas/ERP-online/

Alguien que me ayude con experiencias sobre estas aplicaciones online?

Responder
avatar
Lisel Lifshitz delete 3 de diciembre de 2014, 14:00

Flowsme esta buenísimo y funciona todo en nube para acceder desde cualquier dispositivo.
El único problema que le veo a su versión gratis es que te limita a 10 clientes. Si quieres mas, debes comprar la versión profesional,

Responder
avatar
Adrián Ramírez delete 7 de diciembre de 2014, 19:26

Super útil tu publicación, muy apropiada para mi nicho de mercado, en su mayoría pequeñas empresas, por lo que compartiré esta información en mis redes sociales. Este tipo de aportes son muy necesarios para lograr la administración correcta de nuestros micro y pequeños negocios. Me interesa en especial el del manejo de clientes, ya veremos como nos va. Muchas Gracias.

Responder
avatar
Unknown delete 14 de diciembre de 2014, 18:29

hola javier, tengo una bodega con venta de comidas y helados, cual de los softwares me puede recomendar para tal negocio ?

Responder
avatar
Unknown delete 14 de diciembre de 2014, 18:35

hola Adrian cual de los software es lo que usted a descargado ? es que yo busco uno para administrar una bodega con venta de comida y helados , por favor si me puede ayudar para descargarlo uno de esto

Responder
avatar
Omar T. M. delete 19 de diciembre de 2014, 18:45

¡Hola! Javier, te felicito por tu post, es muy bueno.

Mi pregunta sería, ¿qué software me recomiendas para una miscelanea de abarrotes? Necesito ingresar los productos de mi negocio y sus respectivos precios. Para después buscarlos en el software, y, si son varias ventas me haga la suma del total en el precio.

¡¡SaludoS!!

Responder
avatar
Unknown delete 22 de diciembre de 2014, 11:37

Buen Dia,
Javier
tengo un restaurante campestre y necesito tener un programa para el control de comidas, bebidas, entradas , salidas mejor dicho completo.. que me recomiendas?

Responder
avatar
Javier Díaz delete 30 de diciembre de 2014, 22:08

Hola Javier. Uno muy interesante es "EGA Futura" (www.egafutura.com). Tiene varios módulos que seguro te serán útiles para manejar tu negocio. Pruebalo a ver qué tal.

Saludos!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 30 de diciembre de 2014, 22:09

Hola Nelson. Prueba "EGA Futura" (www.egafutura.com). Es bastante completo para manejar tu negocio.

Saludos!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 30 de diciembre de 2014, 22:14

Hola Omar. Prueba "EGA Futura" (www.egafutura.com). Tiene varios módulos que seguro te serán útiles para manejar tu negocio.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 8 de enero de 2015, 5:59

Hola , yo tengo una empresa de limpieza y necesitaría un programa para hacer seguimiento de comunidades y gastos de las mismas, con almacén con entrada y salida de productos.Muchas gracias

Responder
avatar
Anónimo delete 20 de enero de 2015, 5:42

Hola Javier, ante todo muchas gracias por tu información, es de gran utilidad. Me gustaría que me recomendases algún programa gratuito que me permita gestionar mi negocio, resulta que tenemos 2 restaurantes y una nave que nos sirve de almacén, en este caso necesitaría un programa para controlar lo que compro a los proveedores y a que precio y también registrar cuantos productos van a cada restaurante, a parte de saber cuantos quedan en almacén en ese momento. Espero que me puedas aconsejar alguno ya que ando bastante perdido. Muchas gracias y un saludo.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 22 de enero de 2015, 15:38

Hola! Puedes probar con Secop v1.4.7

Te permite llevar el control sobre los inventarios, compras, ventas, etc.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 30 de enero de 2015, 11:11

Hola,
Buenos días busco un programa para gestionar ventas de representantes que tengo con diversos proveedores también , quiero crear fichas de cada clientes que pasa pedidos y vigilar el pago de las comisiones , a cada representante , y a nosotros

Responder
avatar
Unknown delete 9 de abril de 2015, 21:19

Buenas noches, sabra de algun programa de control de inventario y ventas que trabaje enviando la informacion en tiempo real de un aparato a otro? Por ejemplo de una tabla que tenga mi empleado repartiendo mercancia a la computadora central en la compañia. Muchas gracias de antemano.

Responder
avatar
Anónimo delete 22 de julio de 2015, 5:30

hola Javier, me gusto mucho tu articulo yo tengo una drogueria perfumeria, en la cual controlo tanto el stock como ventas, y tengo productos que vendo con peso. ¿cual me aconsejas?

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de julio de 2015, 18:07

ahi esta el negocio gratis y despues que uno se acostumbra a ocuparlo y a encariñarse con el programa COBRAN

Responder
avatar
Unknown delete 18 de agosto de 2015, 11:19

hola yo tengo un negocio de productos agropecuarios, y necesito su opinión porque quiero adquirir un software que contenga todo para mi negocio

Responder
avatar
Unknown delete 18 de agosto de 2015, 11:24

hola yo tengo un negocio de productos agropecuarios, y necesito su opinión porque quiero adquirir un software que contenga todo para mi negocio

Responder
avatar
Anónimo delete 5 de septiembre de 2015, 21:09

Para los expertos, que programa me recomiendan para manejar facilmente y con exactitud los inventarios? Me urge conseguir uno. Gracias!

Responder
avatar
Unknown delete 28 de septiembre de 2015, 19:48

Hola, recientemente tengo un negocio pequeño de comidas rapidas, me podrias recomendar un software facil, seguro que podria usar para administrarlo?

Responder
avatar
Unknown delete 28 de septiembre de 2015, 20:46

Hola, recientemente tengo un negocio pequeño de comidas rapidas, me podrias recomendar un software facil, seguro que podria usar para administrarlo?

Responder
avatar
Javier Díaz delete 4 de octubre de 2015, 16:28

Hola Anny. Revisa las características de cada software y define cuál es el que se ajusta a tus necesidades. Todos lo programas que recomendamos los hemos probado y cada uno tiene sus ventajas según el tipo de negocio que tengas.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 5 de octubre de 2015, 10:07

Buen dia, tengo un minimarket y quisiera saber que programa me pueda facilitar el trabajo.
emisión de boletas con códigos de barras, proveedores, stock, y cuentas de clientes. Y si fuese gratis o el de menor costo mejor aún.

Muchas gracias de antemano!
CARLOS..!

Responder
avatar
Unknown delete 6 de octubre de 2015, 16:43

Hola, necesito un programa para gestionar una tienda de ropa para poder hacer ticket, estocaje y hacer caja, algo facilitó porque no controlo mucho la informática

Responder
avatar
Unknown delete 6 de octubre de 2015, 16:44

Hola, necesito un programa para gestionar una tienda de ropa para poder hacer ticket, estocaje y hacer caja, algo facilitó porque no controlo mucho la informática

Responder
avatar
nery delete 20 de octubre de 2015, 16:34

Hola Javier.
Mi nombre es Nery tengo una pequeña ferretería y se me esta complicando llevar un correcto control de inventario y lista de precios. Me gustaría saber si hay algún programa que al hacer la venta vaya descontando en automático del inventario , además de que al indicarle un determinado cliente me de el precio específico para los artículos que tengo en la lista de precios para ese determinado cliente.
Es excelente el apoyo que brindas.
No se mucho de informática espero puedas responder pronto.
Muchas gracias.

Responder
avatar
Julio César delete 17 de noviembre de 2015, 21:56

Interesante artículo y por si les interesa pueden conocer una aplicación llamada Lionbox | Software Inventory que te permite gestionar los artículos de tu almacén en tu negocio.

Para conocer más acerca de esta aplicación visita el siguiente enlace: http://creatrixzone.com/blog/empresarial/lionbox--software-inventory-mobile/

Buen día.

Responder
avatar
Unknown delete 11 de diciembre de 2015, 10:38

Javier: hay un tema que generalmente queda por fuera de los sistemas tradicionales de hotelería y restaurantes y es el de gestión de pedidos a proveedores. Con http://horecabot.com (tiene versión gratis) eliminas "malos entendidos" con los proveedores a la hora de comunicarles lo que necesitas así como hacer seguimiento de tus costos. Aquí lo explica https://www.youtube.com/watch?v=irW-aaZa5mk

Responder
avatar
Unknown delete 11 de diciembre de 2015, 10:40

Hola ! con dos restaurantes y almacén te puede servir http://horecabot.com (tiene versión gratis) eliminas "malos entendidos" con los proveedores a la hora de comunicarles lo que necesitas así como hacer seguimiento de tus costos. Aquí lo explica https://www.youtube.com/watch?v=irW-aaZa5mk

Responder
avatar
Unknown delete 6 de enero de 2016, 12:15

Enocontré uno nuevo, recién hecho así que está actualizado. Es totalmente gratuito, no tiene fecha límite ni nada. Hay una versión de paga pero es con más funciones para empresas más grandes, al principio para lo más básico sirve muy bien y lleva el control de inventario por ti, es muy sencillo a mi me sirvió mucho. Les dejo la liga:
http://www.intac.mx/softwarepuntodeventa22.html

Responder
avatar
Anónimo delete 8 de febrero de 2016, 18:14

Gracias, me fue útil. Saludos

Responder
avatar
Ramiro Arredondo delete 17 de mayo de 2016, 17:46

hola, te puedo ayudar con un sistema gratuito solo te cobraria por apoyo, saludos

Responder
avatar
Ramiro Arredondo delete 17 de mayo de 2016, 17:48

hola tengo un programa muy bueno para administrar su negocio, mas info via gogle+

Responder
avatar
Ramiro Arredondo delete 18 de mayo de 2016, 9:49

hola, si necesitas un programa para organizar tu pyme te puedo apoyar solo es ponernos deacuerdo

Responder
avatar
Ramiro Arredondo delete 18 de mayo de 2016, 10:26

hola, te puedo apoyar con un software este no necesita servidores lo podemos instalar en la nueve y en si requiere muy pocos conocimientos, saludos

Responder
avatar
Ramiro Arredondo delete 18 de mayo de 2016, 10:28

hola, ya consiguio el programa, te puedo apoyar mostrandote una solucion

Responder
avatar
Ramiro Arredondo delete 18 de mayo de 2016, 10:48

Buen dia.

tengo un programa con las siguientes caracteristicas lo puedes aplicar local con servidor o en la nube mas informacion en ramiro.asolis@outlook.com

Gestión de Usuarios
Gestión de Productos/Servicios
Gestión Comercial
Gestión Financiera
Gestión de Proyectos
Gestión de Terceros
Seguimiento de Terceros(CRM)
Terminal Punto de Venta (TPV)
Gestión Documental
Gestión de Contratos
Gestión intervenciones
Gestión de Registro y Agenda
Recursos Humanos
Administración del Sistema
Miembros

Responder
avatar
Unknown delete 6 de julio de 2016, 13:09

hola, me parecen muy utiles los programas para el manejo de inventario, pero en el caso de necesitar ingresar un base de datos que tengo en excel, pues me parece muy tedioso el ingreso de mil articulos para el inventario, alguien sabe algun programa que tenga la opción de importar desde excel o algo similar? muchas gracias mi correo es ivan9006@gmail.com agradezco de ante mano

Responder
avatar
Unknown delete 7 de agosto de 2016, 14:39

buenas taredes.
alguien pe puede ayudar? hice la descarga del programa Secop v1.4.7 pero ahora no se como abrir el programa

Responder
avatar
Unknown delete 13 de octubre de 2016, 11:58

Buenos días,

Estoy necesitando un sistema de inventario en el que se registren las entradas y salidas de herramientas y las cantidades que hay en stock.
Ejemplo una bodega de herramientas y materiales, ¿cual de estos programas es el mas indicado?

Gracias,

YENNIS DIAZ

Responder
avatar
Apdesc Versiones delete 17 de octubre de 2016, 1:05

Hola que tal, podría poner apdesc.com, también es un sistema para puntos de venta completamente grátis, espero que lean mi comentario.

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de octubre de 2016, 13:40

Hoy en día se ha desarrollado muchísimo el software para empresas, entre ellos el de los TPV (terminal punto de venta). Echarle un ojo a Loyverse que tiene mucho futuro, todo lo que necesitas para llevar al día tus ventas y tener contento a tus clientes en una aplicación para smartphone y tabletas.

Link aquí Loyverse TPV Gratis

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de diciembre de 2016, 8:24

hola como estan, me deseria conocer su opinon hacerca de BIZAGI, o me pueden recomendar uno para poder manera todos sus, invetarios, facturas, ingresos y salidas

Responder
avatar
Anónimo delete 29 de diciembre de 2016, 22:07

quiero comprar un sistema pero no pagr menual me ayudas 261 156173488 esica medina

Responder
avatar
Anónimo delete 4 de enero de 2017, 13:21

Prueba con http://xamba24.com se paga aprox. 100 dolares anual es muy practico y web.
ingresa a la demo con el usuario: userdemo y clave: 123

Responder
avatar
intac delete 10 de enero de 2017, 11:41

Este está muy bien para control de inventarios y punto de venta para comercio minorista y mayorista. http://pyme.intac.com.mx

Responder
avatar
Anónimo delete 29 de enero de 2017, 21:59

excelentes las recomendaciones

Responder
avatar
Onda que Mola delete 8 de marzo de 2017, 15:41

Buenas tardes Javier, que programas del listado me recomendas para el manejo de caja de un local de indumentaria minorista y manejo de inventario? muchas gracias!

Responder
avatar
Unknown delete 22 de abril de 2017, 14:19

BUEN DIA. ANDO BUSCANDO UN SISTEMA O PROGRAMA GRATUITO. QUE SOLO SEA DE METER LAS COMPRAS DEL DIA, LLEVAR UN INVENTARIO Y LAS SALIDAS DE LA MERCANCIA DE UN ALMACEN SERIA DE MUCHA AYUDA YA QUE ACABO DE INGRESAS A UN TALLER Y TIENE MILES DE PIEZAS INVENTARIAR Y SIN COSTOS.

Responder
avatar
Anónimo delete 7 de julio de 2017, 17:15

Verifica el intac pyme. es gratis y te sirve perfectamente.

Responder
avatar
Anónimo delete 10 de julio de 2017, 10:35

SOLICITO UN PROGRAMA QUE ME AYUDE A LLEVAR EL INVENTARIO DE UNA DROGUERIA PEQUEÑA ENTRADAS Y SALIDAS DE LOS MEDICAMENTOS CUAL ME SUGUIEREN..

Responder
avatar
Hernan delete 21 de julio de 2017, 7:41

Hola JONATHAN SALAS mira yo te recomiendo www.multinexo.com es bastante util y facil de utilizar, cumple con los requisitos que vos necesitas

Responder
avatar
denis delete 21 de julio de 2017, 14:55

Buenas tardes,
Quisiera saber si existe algun programa gratuito para gestionar pedidos de salon,comandas que las pueda imprimir en caja y cocina,donde pueda cargar los pedidos y administre la apertura y el cierre de la mesa llevando la cuenta hasta cerrarla y cobrarla.?
Aguardo respuesta.
Atte.
Luque Denis.

Responder
avatar
Anónimo delete 27 de julio de 2017, 15:04

Buen día, pruebe las funciones y si es lo que busca envíe un correo a la página de contacto, saludos http://www.sergestec.com/products/samanager/index.html

Responder
avatar
Edgar Abanto delete 22 de septiembre de 2017, 13:54

Buen día, accedan al demo y prueben las características, también lo personalizo, saludos.
https://www.sergestec.com/products/samanager.html

Responder
avatar
Edgar Abanto delete 22 de septiembre de 2017, 14:01

Buen día, accedan al demo y prueben las características, también lo personalizo, saludos.
https://www.sergestec.com/products/samanager.html

Responder
avatar
Edgar Abanto delete 22 de septiembre de 2017, 14:02

Buen día, accedan al demo y prueben las características, también lo personalizo, saludos.
https://www.sergestec.com/products/samanager.html

Responder
avatar
Edgar Abanto delete 22 de septiembre de 2017, 14:03

Buen día, accedan al demo y prueben las características, también lo personalizo, saludos.
https://www.sergestec.com/products/samanager.html

Responder
avatar
Edgar Abanto delete 22 de septiembre de 2017, 14:04

Buen día, accedan al demo y prueben las características, también lo personalizo, saludos.
https://www.sergestec.com/products/samanager.html

Responder
avatar
Edgar Abanto delete 22 de septiembre de 2017, 14:05

Buen día, accedan al demo y prueben las características, también lo personalizo, saludos.
https://www.sergestec.com/products/samanager.html

Responder
avatar
ITALO delete 24 de septiembre de 2017, 6:32

Hola! Voy a iniciar mi negocio de spa. Quisiera saber si existe un programa que gestione clientes. Sus servicios y el costo. Ya que los programas propuestos son para productos. Gracias! Eli

Responder
avatar
Edgar Abanto delete 27 de septiembre de 2017, 9:48

Hola Italo, estoy desarrollando software para diversos tipos de negocios, contácteme en mi web https://www.sergestec.com y veremos la forma de realizar uno que se adapte a sus necesidades, saludos.

Responder
avatar
Unknown delete 4 de octubre de 2017, 4:45

Buenos dias javier,
Me podrías asesorar sobre cual debería escoger,debido la bajada de ventas tenemos que prescindir del programa que tenemos actualmente por no poder asumir dichos costes y por eso busco otro.... necesitaría un programa para poder tener control de todas las ventas que han sido enviadas a distintos usuarios, subir de manera masiva un archivi en csv, también subir sus correspondientes trackings para que se enlacen en cada venta asociada (archivo masivo en csv tb y una vez entregadostodos ellos que se pudiera hacer una liquidacion para que cada proveedor la reciba y facture en base a esas ventas entregadas, también necesitaría el control de dichas devoluciones para que emitieran los proveedores tras esa liquidacion negativa su correspondiente abono.Espero tus noticias.deberia tener las opciones de importar y exportar dichos archivos. Muchas gracias por tu ayuda Javier. atentamente Isabel

Responder
avatar
Javier Díaz delete 9 de octubre de 2017, 15:58

Hola Isabel. Te recomiendo EGA Futura, es una muy buena opción para gestionar tu negocio. Aquí lo puedes descargar: www.egafutura.com

Saludos!

Responder
avatar
Leonardo delete 13 de octubre de 2017, 16:00

Hola que programa se puede usar para venta tipo minimarket?

Responder
avatar
Juaniita Hernandez delete 18 de noviembre de 2017, 9:52

no me deja ingresar el "stock" e "importe" en el programa secon 1.4.7 alguien me puede ayudar

Responder
avatar
Farandsoft Mobile solutions delete 18 de noviembre de 2017, 9:57

Excelente información sobre buenos programas gratuitos para la administración y gestión de empresar

www.farandsoft.com

Responder
avatar
Carito M Luque delete 18 de noviembre de 2017, 10:14

Les recomiendo este software para crear una Tienda Online, un Call Center (pedidos telefónicos) y un Sistema para controlar toda la operación
www.deliveryby.com/sellers

Responder
avatar
Leesli Syc delete 20 de noviembre de 2017, 14:24

Algún programa para panadería lleve control de inventario control de ventas corte de caja tickets facturación control de gastos proveedores en México y nomina

Responder
avatar
Adrian Rangel delete 20 de noviembre de 2017, 14:32

Buenas trades requiero un software, que me pueda ayudar a realizar prestamos de herramienta en el area de almacen, pero se registre la entrada y salida de un multimetro por ejemplo
y me pueda decir si salio, entro y a la presona que se le presto.
Ustedes me pueden ayudar?

Responder
avatar
Romi Rodriguez delete 20 de noviembre de 2017, 14:36

HOLA, SI FUERAN TAN AMABLES ME PODRÍAN DECIR QUE PROGRAMA UTILIZAR PARA UN LOCAL DE REPUESTOS DE AUTOS? NO TIENE NADA, TENGO QUE HACERLO DE CERO, QUIERO CARGAR TODA LA MERCADERÍA PARA SABER STOCK, SEPARAR EN LAS DISTINTAS MARCAS Y MODELOS, PODER CARGAR CÓDIGOS, Y LISTAS DE PRECIO, LISTA DE CLIENTES Y PROVEEDORES, Y EMITIR LA FACTURACIÓN. QUE SIRVA PARA LA COMPU DEL LOCAL, EN CADENA CON UNA SUCURSAL MAS EL CELULAR. HAY ALGO ASÍ? GRACIAS

Responder
avatar
Rocner Lujan delete 20 de noviembre de 2017, 14:49

Buenas tardes.
Me puedes colaborar con un software que administre el acceso a internet.

Responder
avatar
Edgar Abanto delete 21 de noviembre de 2017, 10:24

Hola Leesli, visita www.sergestec.com/samanager.html y prueba las funciones

Responder
avatar
Comunidad Webscom delete 27 de noviembre de 2017, 7:19

Hola, hemos creado un sistema de gestión gratuito, q esta en desarrollo pero que va muy bien para negocios pequeños, con muchos modulos de trabajo. es simple e intuitivo y no requiere de altos recursos de pc, se llama GeNeSis, más info en https://www.webscom.net/genesis-sistema-de-gestion-de-negocios-control-de-stock-gratuito-windows

Responder
avatar
Raúl Mendieta delete 29 de noviembre de 2017, 15:06

Olvidaron poner el INTAC PyME que tiene su versión gratis para los negocios pequeños y para los más grandes precios muy buenos. Lo pueden ver en www.intac.mx

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de diciembre de 2017, 14:55

Hola soy una persona que estoy tratando de instalar el prestacob y me bota error de SQL :file is encrypted or is not a database

Responder
avatar
erick torres delete 30 de enero de 2018, 12:59

hola buen dia alguien sabe de un programa para inventarios pero que sea del celular hacia la pc

Responder
avatar
Actualizar delete 6 de febrero de 2018, 15:59

Tremenda lista me ha sido muy útil gracias

Responder
avatar
Anónimo delete 9 de marzo de 2018, 8:25

buenos dias tengo un negocio de productos para mascotas ,,,vendo alimento ,accesorios ,todo lo relacionado con los animales también vendo ,algunas mascotas ,plantas y cerrajería ,,,quisiera un programa cercillo ,control de estox ,lista de precios ,proveedores,y ventas ,,,que es lo que me ofreces .

Responder
avatar
Javier Díaz delete 9 de marzo de 2018, 9:34

Hola. Puedes probar Egafutura (el primer software de la lista). Es sencillo y con las funcionalidades básicas necesarias para una pyme.

¡Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 16 de marzo de 2018, 23:47

Buen dia amigo, necesito un programa que me ayude con la gestión de clientes; es decir, que lleve un registro y a partir de ese registro saber cuando contactarme con anticipación con ese cliente... alguno específico?

Responder
avatar
Javier Díaz delete 17 de marzo de 2018, 6:19

Hola Ronny. Para tu caso, te convendría usar un CRM. En este articulo te mostramos algunas opciones de CRM: http://bit.ly/2G4f7W8

¡Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de marzo de 2018, 17:41

Buen dia javier. Gracias por tu aportaciones. Agradeceria que me puedas apoyar con un software que controle mis ventas e inventario . gracias

Responder
avatar
Angel delete 19 de marzo de 2018, 17:54

Hola javier. Agradeceria que me puedas apoyar con un software para llevar un control de mis ventas e inventario. En un negocio de venta de ropa

Responder
avatar
Javier Díaz delete 19 de marzo de 2018, 19:29

Hola angel. Prueba con el primer programa de la lista, incluye módulos para la gestión de ventas e inventarios.

¡Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 23 de marzo de 2018, 7:03

Hola Javier, gracias por los aportes. Tengo una consulta, trabajo en una pequeña fabrica y necesitaría un programa para administrar el consumo de materia prima y su transformación en producto terminado. Pongo un ejemplo:

Stock Materia prima:
- MP1
- MP2
- MP3
- MP4

Producto:
A = 80% MP1 + 15% MP2 + 5% MP3
B = 90% MP1 + 10% MP3
C = 90% MP4 + 10% MP3

Existe un programa donde yo pueda cargar cada producto y su composición para planificar mi producción y mi consumo de MP???

Responder
avatar
Javier Díaz delete 29 de marzo de 2018, 10:44

Hola. Podrías probar con el primer programa de la lista (Ega Futura), que es uno de los más completos. También puedes optar por contactar directamente con la empresa desarrolladora y cotizar un software a la medida que se ajuste específicamente a tus necesidades.

¡Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 5 de abril de 2018, 1:09

Hola Javier
que me recomiendas para llevar la contabilidad de mi negocio de transporte son cargas pesadas quiero tener todo en orden para los impustos
Gracias

Responder
avatar
Javier Díaz delete 5 de abril de 2018, 5:50

Hola. En mi empresa usamos Alegra para llevar la contabilidad y nos encanta por su sencillez y porque están constantemente actualizándose. Funciona completamente en la nube. Aquí puedes conocer más de la herramienta: http://bit.ly/2man12l

¡Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 7 de abril de 2018, 17:16

Hola Javier¡¡
Disculpa necesito una aplicación para asistencia en una cafetería de una empresa solo asistencia.
sabes cual seria mi mejor alternativa y que sea gruita

Responder
avatar
Unknown delete 9 de abril de 2018, 14:46

También pueden mirar este programa http://libregestion.com/basicoventas/index.php?autoregistro aunque no es gratis solo cuenta $30.000 mensuales

Responder
avatar
Anónimo delete 14 de abril de 2018, 20:45

podrias ayudarme con un software que trate de contro de inventario, entradas, salidas mantener los registros de los clientes (la fidelidad) y los periodos de pagos, es decir que si se da a plazos o cuotas, se tengan registradas esas cuentas .. podrias ayudarme porfavor

Responder
avatar
Javier Díaz delete 15 de abril de 2018, 16:35

Hola. Prueba con Ega Futura, el primer programa de la lista. Incluye módulos para la gestión de inventarios, ventas, etc. Es muy completo.

¡Saludos!

Responder
«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 281   Más reciente›   El más reciente»

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior